Influencers vs Instagram Ads

El gran dilema de Influencers vs Instagram Ads ¿Cuál es mejor?

¿Influencers vs Instagram Ads?

Varias veces me han preguntado eso, y mi respuesta siempre es: Depende. Puesto que todo es muy relativo, depende de tu negocio, proyecto y objetivos que tengas.

Existen ventajas y desventajas con respecto a cada una, hoy hablaremos de ellas y valoraremos cuál es mejor de acuerdo a distintos tipos de objetivos. Lo cual te será muy útil si estás pensando en publicitar una empresa, negocio o proyecto en Instagram.

Empecemos resaltando que Instagram es una red social de moda, la cual alberga un gran potencial, si aprendes a publicitarte en ella correctamente, lograrás buenos resultados. Actualmente Instagram cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos. Además, es la red que más ha crecido el último año, y sólo en España alberga más de 12 millones de usuarios. Estas cifras nos la ha compartido Hootsuite en un estudio.

Mientras que el mercado de influencers en 2017 ya había sobrepasado los $1000 millones de dólares anuales. En la actualidad se estima que el mercado de los influencers ya ha superado los 2 mil millones de dólares al año. Lo cual quiere decir que las empresas están usando cada vez más influencers para publicitarse.

En el duelo de influencers vs Instagram Ads, cada uno posee verdades crudas de las que nadie habla, así como grandes beneficios. Hoy conocerás todos ellos.

Pero antes es necesario que conozcas algunas verdades antes de implementar una campaña paga en la que promociones tu negocio; mediante la siguiente infografía:

Te recomendamos: 6 trucos para generar seguidores gratis en Instagram

Infografía verdad publicidad
Algunas verdades que no nos dicen todos los gurús del marketing

Ahora que ya conoces todo lo que debes tener en cuenta, ¡vamos a lo que realmente nos interesa!

Y cómo a la mayoría les gusta escuchar las cosas bonitas primero, empecemos hablando sobres cuáles son las principales ventajas de los influencers:

1) Generan mayor engagement: Ya que el problema de la publicidad es precisamente que es publicidad, y ese mero hecho ya desacredita el contenido. En cambio, con los influencers estás llegando a los consumidores de una forma natural, sin forzar la interacción usuario – marca. Algo muy parecido a la publicidad boca a boca, o cuando vemos que uno de nuestros amigos luce un par de zapatillas que nos queda gustando.

2) Mayor impacto: En el duelo Influencers vs Instagram Ads, los influencers ganan por goleada en el impacto que produce su publicidad. Si consigues que una persona famosa con buena reputación use tus productos o los recomiende; la relevancia que causará en las mentes de sus seguidores posicionará tu marca frente a  ellos.

3) Los anteriores beneficios conllevan a otros mayor: con los influencers podremos generar contenido que cause impacto y compromiso a largo plazo. Algo que no ocurre con Instagram Ads, donde la interacción es muy breve y efímera.

4) De acuerdo a tus objetivos, el Marketing Influyente puede ser más barato y rentable que Instagram Ads; existen influencers que incluso pueden recomendarte si le regalas una muestra de tu producto, o una prueba de tus servicios. O si se dedican a dar reviews, podrán hacerlo de manera gratuita si tu marca tiene algo de relevancia.

5) Los influencers pueden ayudarte a mejorar el SEO de tu web, puesto que van a redirigirle tráfico constantemente.

6) En su mayoría, los consumidores, sobre todo los millenials y la generación Z, confían más en los influenciadores que en la publicidad.

Desventajas y lo que nadie dice sobre los influencers

Si no cuidas a tus clientes alguien más lo hará 

Anónimo

Anónimo

No todo es color de rosa con los influencers. Existen muchas desventajas y realidades de esta publicidad, de las cuales casi nadie habla:

1) Empezando porque encontrar un influencer que encaje con tu marca y sea adecuado para tus productos/servicios, no es fácil. Y si optas por elegir a un influenciador con seguidores sin ninguna relación para tu marca, vas a perder el tiempo y dinero que inviertas; puesto que los resultados muy seguramente serán nulos.

2) Con los influencers corres el riesgo de contratar a una persona que en realidad no sea influenciador, sino que sus seguidores estén conformados por perfiles falsos. Así que debes tener precaución con estos fraudes.

3) El que la reputación de tu marca sea impulsada por alguien influyente, es una gran ventaja. Pero debes saber que también es un arma de doble filo, puesto que si la reputación del influenciador se deteriora, su promoción ya no sería creíble.

4) Si el influenciador esconde su promoción en una opinión o review natural, y el público se entera de que la verdad es que está haciendo publicidad; su audiencia puede sentirse engañada, lo que repercutirá negativamente en la marca.

5) No siempre es barato conseguir a un influenciador. Si deseas contratar a alguien bastante reconocido, tendrás que invertir bastante.

6) La credibilidad de muchos influencers no es tan grande debido a que publicitan bastantes servicios y productos.

Entonces, ¿en qué contextos funcionan mejor el marketing de influencers?

  • Sí lo que deseas es aumentar la confianza de tu marca y su posicionamiento, el contratar influencers es una excelente opción.
  • También lo es para estrategias a largo plazo, en las estrategias de marketing y para obtener mayor confianza.
  • Las pequeñas marcas, que tienen poca reputación, pueden usar los testimonios de los influencers para aumentar la confianza de los nuevos clientes.
  • Así que en la tarea de potenciar tu marca, en el duelo de Influencers vs Instagram Ads, el claro ganador es  el marketing influencer.

Recomiendo, leer, además:  Aprende a crear títulos irresistibles en Instagram.

Instagram Ads, ventajas y desventajas

Instagram Ads
Es hora de conocer la opción publicitaria de Instagram.

Ahora es el turno de que hablemos de la publicidad paga Instagram Ads; la cual, por cierto, ha mejorado bastante en los últimos meses. Ahora, gracias a que podemos segmentar nuestra audiencia de acuerdo a diversos parámetros ¡Podemos llegar a quienes mejor nos convenga!

Empecemos hablando de sus ventajas:

1) Es un sistema de publicidad que permite resultados en menos tiempo, en comparación del marketing de influencers.

2) Podemos agregar llamadas a la acción en sus Stories, lo que nos permite obtener más y mejores conversiones con algo de creatividad.

3) Gracias a la segmentación y a sus modalidades, podrás llegar a las personas que desees y como desees.

4) Podremos obtener mayor impacto visual si diseñamos bien los anuncios y además pagamos por visibilidad.

5) Otro de las ventajas de este sistema de publicidad, en la batalla Influencers vs Instagram Ads, es que con Instagram Ads podrás medir los resultados concretos de tu campaña en tiempo real e ir perfeccionándolos.

Desventajas de Instagram Ads

  1. Una de las principales desventaja de Instagram Ads es que la publicidad es muy ignorada por el público joven, así que se necesita de bastante creatividad para captar su atención.
  2. Estos sistemas de publicidad son usados por todo el mundo, así que tienen bastante competencia. Por lo que posiblemente tendrás que pelearte con otros por el impacto de tus campañas.
  3. Si basas tus campañas en algoritmos y trucos no tan convencionales, tarde o temprano vas a recibir la bofetada; puesto que los algoritmos de estos sistemas son bastante cambiantes.
  4. El ser un sistema de publicidad más rápida, requiere de mayor atención, tiempo y enfoque. Los comentarios, por ejemplo, deben responderse rápido para no perder el engagement.
  5. Instagram Ads no es un tipo de publicidad barato; sino que requiere de bastante inversión si deseas realmente llegar a las personas adecuadas.

Influencers vs Instagram Ads, conclusión

Instagram vs Influencers, conclusión
Instagram vs Influencers, conclusión

Cómo has visto, en la batalla Influencers vs Instagram Ads, no existe un ganador definitivo. Sino que el mejor depende de los objetivos que tengas y el contexto en que se usen.

Si deseas que tu marca, proyecto, productos sean reconocidos y causen mayor impacto emocional; entonces lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda a influenciadores que guarden alguna relación con la filosofía de tu marca.

En cambio, si quieres llegar a bastantes personas y obtener de ellas una acción específica, lo mejor que puedes hacer es contratar a Instagram Ads.

Al final todo es relativo de acuerdo a los objetivos que tengas en mente. Sin embargo, probar y hacer retroalimentación, como ya hemos recomendado; es una buena opción para finalmente lograr tus objetivos.

¿Cuál es tu opinión sobre Influencers Vs Instagram Ads? ¡Tú opinión cuenta!

Si deseas que te ayudemos a posicionar tu marca y vender más, en Pymesworld podemos hacerlo con nuestra gama de Servicios Digitales.

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
1
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜
Powered by