Como utilizar las herramientas para Psicólogos y llegar cada vez más personas

Tras el confinamiento decretado el mes de marzo, los niveles de ansiedad y estrés en la población aumentó un 7% según un estudio realizado por “Cadernos Saude Pública” (revista de salud pública brasilera).

Esto sin contar los síntomas de negatividad, angustia y ansiedad generalizada en pacientes con trastornos diagnosticados con anterioridad. Si antes de esta pandemia era una opción mantener equilibrado el cuerpo y la mente, ahora pasa a ser una necesidad donde lo más importante es mantener el equilibrio emocional.

Este es el mejor momento para empezar a darte a conocer como psicólogo, o si ya trabajabas de manera física pasar a lo virtual.

¿Pero cómo hago? ¿Por dónde empiezo? No te preocupes, en este post te explicaremos como utilizar las herramientas para Psicólogos a tu favor.

En estos tiempos, cuando es mejor realizar tareas desde casa y resguardarse del virus te explicamos cómo aprender a seguir ejerciendo a través de herramientas, en tiempos que se denominan como crisis.

Te recomendamos leer: Marketing digital para Psicólogos.

 

Herramientas para Psicólogos
Con el buen uso de las herramientas para psicólogos podrás alcanzar tus objetivos profesionales.

 

Consultorio para Psicólogos Online

 

Las oficinas virtuales son una de las herramientas para Psicólogos más importante al momento de ejercer. También recuerda que, para que una persona pueda comenzar a generar una confianza en ti, debes encontrar su espacio seguro y confiable.

La metodología con la que han sido creadas las oficinas virtuales suponen una estrategia ganar/ganar, y te explicamos las ventajas que suponen para ambos usuarios:

Para el cliente/paciente:

  • Agendar una sesión terapéutica a distancia que se adapte a su rutina y hábitos.
  • Puede utilizarle en cualquier dispositivo con conexión a internet. Así que tanto el cliente como tú pueden escoger tanto el dispositivo móvil como la pc de escritorio para comenzar la sesión.
  • Botón integrado para iniciar la video llamada.

Para el Psicólogo:

  • Tiene una agenda integrada donde tendrás acceso fácilmente al número de tus pacientes ya sea para confirmar una sesión terapéutica virtual o llamarle para reprogramar.
  • Carpetas para archivar información. Recuerda que si quieres cumplir el buen ejercicio de la Psicología debes archivar toda aquella información que pueda servirte como sustento posterior a cualquier inconveniente.
  • Un menú donde puedes observar las últimas herramientas utilizadas.

En Pymesworld hemos creado un consultorio virtual donde puedes observar cómo funciona de manera gratuita:

 

CONSULTORIO ONLINE

 

Crea tu propia página web

 

Crear página web
Al crear una página web tienes la oportunidad de conectar con nuevos clientes cada día.

 

Para que tus futuros clientes  puedan observar que puedes ofrecer como profesional, es necesario que tengas tu propia página web y crear una sección de blog.

En este blog trata de ser específico. Puedes buscar en herramientas que van desde Ubber Suggest hasta Semrush, para observar que se encuentran buscando día a día los usuarios en Google.

Esta búsqueda te hará despejar de una vez por todas tus dudas hacia que contenido en específico generará un alcance en los usuarios que están buscando la Psicoeducación a través del internet.

 

Diseño web para psicólogos

 

Un buen diseño, acompañado de un estratégico logotipo, colores que vayan acorde a los principios de tu marca; es lo que necesitas para crear una estrategia estable que llegue a millones de usuarios.

En la web las personas están buscando autenticidad y como profesional de la salud mental es ideal que delimites con qué tipo de público deseas conectar.

En Pymesworld también sabemos el impacto que tiene el diseño web como herramienta para los Psicólogos. Te invitamos a revisar nuestro catálogo de páginas web para psicólogos:

 

DISEÑO WEB PARA PSICÓLOGOS

 

Redes sociales para psicólogos

 

Si estábamos sumergidos en la era 2.0, con el covid19 el uso de las redes sociales ha incrementado en un 40% según la revista La Vanguardia.

Así que en esta era donde pasaremos mucho tiempo frente a los ordenadores y dispositivos móviles, es el mejor momento para utilizarlas como herramientas para Psicólogos.

 

Eric Kandel
«El consumidor olvidará lo que dijiste, pero jamás olvidará lo que le has hecho sentir. »
Eric Kandel
Científico Estado Unidense, especialista en Neurociencia y Neurofisiología

 

Instagram

 

Si utilizas una buena estrategia de marketing: branding, insight de marca, rituales de consumo. La red social Instagram puede ser un gran aliado para ti como profesional de la salud mental.

¿Qué debo hacer en esta red social para crear alcance y visibilidad?

En Instagram solo posicionan aquellas personas que tienen una marca sólida. Con esto se quiere decir que se han encargado de indagar correctamente que emociones abordar y como estas conectaran con más personas.

 

Mantén un feed organizado

 

Si ya con la ayuda del diseño web has escogido unos colores que representarán tu marca como profesional siempre ve en esa línea. Esto creará una armonía visual que le permitirá a este usuario permanecer más tiempo dentro de tu perfil.

 

Tipografía

 

Si vas a crear mensajes motivacionales en tu cuenta de Instagram es importante que analices que tipografía compagina contigo y tus valores como profesional. Esto lo indagas previamente con el branding.

Te recomendamos leer: Aprende a potenciar tu marca conociendo los conceptos de simbología en el marketing

¡Escoge la tuya y no dejes de avanzar!

 

Utiliza IGTV

 

De vez en cuando puedes atreverte a realizar un video que te ayude a tener un contacto más cercano con esos consumidores visuales. Es importante abordar todos los estímulos en tus usuarios: visuales, auditivos y sensoriales.

 

Haz live’s con colegas

 

Conectar con otros profesionales colegas también es otra de las formas de llegar no solo a tus followers sino también a los de la persona con la que harás la colaboración.

Reúnete con un colega con el que tengas temas en común y realicen un live donde puedan expresar sus conocimientos y aportar algo a la sociedad en común.

 

Youtube

 

Si eres del tipo de personas que no le teme a expresarse a través de la pantalla, Youtube es una de las otras herramientas para Psicólogos donde podrás posicionar rápidamente.

Eso sí, recuerda que a la mente lo menos que le agrada es la complejidad. Idea temas dinámicos que puedan aportar algo para la comunidad que está en la búsqueda del bienestar emocional.

 

 

LinkedIn

 

Esta plataforma es otra de las herramientas que utilizan los Psicólogos para darse a conocer de manera mundial. En este sitio web podrás subir tus estudios académicos, cursos, masters y especializaciones.

También tus otros colegas, ex jefes o colaboradores podrán validar algunas de tus actitudes lo cual crea aún más confianza en el usuario que vaya a contratarte o a requerir alguno de tus servicios.

 

Twitter

 

El poder de las palabras no deja de crear un impacto en aquellos usuarios que les encanta leer. Twitter te permite día a día fijar comentarios en la mente de tus consumidores que te va creando una identidad.

Mientras más original y profesional sean tus tweets mayor será el alcance de tus retweet’s y follows. Es una red social enfocada en el pensamiento, donde la apariencia pasa a segundo plano.

 

Mentavio

 

Esta es una de las aplicaciones más utilizadas por los Psicólogos al momento de crear pacientes de manera remota. Te deja crear un perfil en el cual explicas tu modalidad de consulta y corriente como profesional y la persona que se sienta identificada contigo se pondrá en contacto por allí mismo.

 

¿Cómo debo desenvolverme en las redes sociales?

 

El buen uso de las redes sociales te creará más alcance y visibilidad entre los usuarios.

 

Además de las herramientas para Psicólogos virtuales existen características de personalidad. Estas crean fiabilidad y confianza en los usuarios a la hora de reservar una sesión terapéutica contigo o cualquiera de tus otros servicios psicológicos: Marketing y Psicología, Neuromarketing, Psicología Organizacional y empresarial entre otros.

 

Transparencia

 

Asegúrate desde el primer momento que sepas muy bien el tema que vas a impartir. Si te notas inseguro o no puedes explicar un tema con naturalidad quiere decir que no lo manejas del todo bien.

Ya decía Albert Einstein “Sí no puede explicarlo de manera simple, es porque no lo ha entendido lo suficiente”.

Esto puede ocasionar que tu oportunidad de crear clientes se vaya al piso. Así que primero fórmate bien, indaga lo suficiente y cuando tengas fijado tu conocimiento exprésalo de la forma más sencilla posible.

 

Gestualidad

 

El buen uso del lenguaje corporal puede crear sensaciones inconscientes en el otro de seguridad y confianza. Así que como buen Psicólogo debes saber que gestualidad es importante que utilices al momento de darte a conocer por las redes sociales.

 

Palmas abiertas

 

Si has decidido grabar un video por IGTV o YouTube asegúrate de realizar gestos con la palma de las manos extendidas, esto solo demostrará honestidad.

Tono de voz

Trata de que sea un tono de voz que pueda tener un cambio. Si hablas muy agitado o muy pausado no crearás la seguridad que estás buscando en tu futuro nuevo cliente.

 

Contacto visual

 

Es importantísimo al momento de grabarte generar un contacto visual en este caso con la cámara, que es el medio de conexión que utilizarás para conectar con el mundo.

Un contacto visual demuestra seguridad y además te proporciona la atención del otro.

 

Mantén el torso firme

Si mantienes una pose que sea firme pero que no se vea forzada crearás la receptividad en tus usuarios. También puedes emplearlo en la mandíbula y el fruncir el ceño.

 

En Pymesworld implementamos herramientas para Psicólogos que te permiten alcance y visibilidad. ¿Tienes ideas para este nuevo proyecto? Ponte en contacto con nosotros y coméntanos tus proyectos.

 

CONTACTAR PYMESWORLD

 

 

[Total: 1 Puntuación: 5]
Diana

Psicólogo mención clínico. Amante de los perfiles de personalidad, temas de salud y todo lo referente al bienestar físico y emocional del individuo. Actualmente desarrollándome en el área de posicionamiento web y marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.
Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!