Marketing digital para Psicólogos: Como empezar tú primera estrategia.

Marketing digital para psicólogos

El Marketing digital para psicólogos podría denominarse como una idea disruptiva. Y es que, claro, el Psicólogo desde que comienza su formación inicial en la Universidad le preparan para la vida profesional que le espera de manera física.

Lo que si no preparó la Universidad es para la era digital a la que nos enfrentaríamos y que por consiguiente también competiríamos.

Es por esta razón que muchos Psicólogos tienen un impacto ante la era digital y como promocionar sus servicios manteniendo la ética y moral que representa el libre ejercicio de la Psicología.

Incluso, si nos vamos al ámbito laboral en España resultará bastante ambiguo de entender ya que existen altas demandas de resolver situaciones a través de los servicios psicológicos pero muy poca capacidad de empleo para el laborante de la salud mental.

Esta situación ha llevado a los profesionales a laborar de manera privada. Estudios revelados por la American Psychological Association explican que más de la mitad de los profesionales trabajan de manera autónoma.

En este artículo aprenderás cómo desarrollar una estrategia de marketing digital para Psicólogos cómo ésta podría traerte los resultados que tanto esperas.

 

Marketing digital para psicólogos
Marketing digital para psicólogos: aprende como iniciar tu primera estrategia.

 

Sigue leyendo este post para que aprendas como paso a paso puedes emplear una estrategia de marketing y empezar a realizar tus terapias con modalidad online.

 

Diseño web para Psicólogos: tu primer contacto

 

El diseño web es una de las herramientas imprescindibles para comenzar a desarrollarte como profesional, recuerda que estás adentrándote a un campo donde el primer contacto es enteramente visual.

Allí es donde aplicarás primariamente tus conocimientos en la Psicología del color y que emociones quieres transmitirle a tus futuros clientes: Confianza, seguridad, confort, tranquilidad, honestidad entre otros.

Y no solo esto, es necesario agregar botones de acción que le permitan al futuro paciente saber hacía donde va integrado tu servicio. Y por consiguiente otras redes sociales por donde puedan comunicarse contigo rápidamente. ¿Recuerdas aquel dicho de que la primera impresión cuenta? Pues aplica bastante en el diseño web.

Por eso resulta tan importante contratar un servicio web profesional y no enfocar el tiempo y dedicación en uno gratuito. Además de que estos muy pocas veces se adaptan al posicionamiento web SEO.

¿Te gustaría empezar tu primera estrategia de marketing para psicólogos con nosotros? Te invitamos a revisar el catálogo de diseño web para psicólogos.

 

DISEÑO WEB PARA PSICÓLOGOS

 

Despachos virtuales para Psicólogos

 

Jurgen Klaric
«Las cosas valen más por lo que significan que por lo que son»
Jürgen Klaric
Mercadólogo especialista neuromarketing.

 

Imagina que te encuentras en tu consultorio convencional, donde tienes a tu secretaria tomando los pedidos, agendando las citas de tus pacientes y promocionando tus posibles talleres… Esto es lo que representa un despacho virtual.

El despacho virtual te permite enfocarte única y exclusivamente en desarrollar tu máximo potencial para disminuir la problemática presentada por tus pacientes.

También es necesario mencionar que una oficina virtual te garantiza la confiabilidad en cuanto a la dirección comercial. Si estás empezando a desarrollarte de manera online será mejor contar con un domicilio que le genere confiabilidad a tus futuros pacientes. 

Los despachos virtuales son una herramienta imprescindible en la estrategia de marketing digital para psicólogos.

 

SEO para Psicólogos

 

Si nos vamos hacia un ejemplo de la vida real, cuando eres profesional necesitas especializarte. ¿Por qué ocurre esta necesidad? Para poder enfocar tus habilidades y conocimientos es necesario pasar de lo macro a lo micro. Lo mismo ocurre con el posicionamiento web.

Para que tu página pueda escalar posiciones necesitas evaluar la competencia. Y por consiguiente redactar en tu sección blog contenido de calidad que genere raport. Esto a su vez también generará otra cualidad positiva y es enlace externo lo cual podrá ser leído por tu posible cliente o paciente.

También puede que te preguntes ¿Y si mi área de especialización se encuentra abordada? No te preocupes por ello, de seguro existirán temas que no han sido indexados en Google y allí es donde nace tu oportunidad.

Lo que sí es un hecho es que debes tener al menos conocimientos básicos sobre Search Engine Optimización, ya que es importante que:

  • Una vez que tengas determinada tu especialización o temática comenzar a hacer un estudio de palabras clave, puedes iniciar esta búsqueda en Google Ads. También es necesario redactar contenido de calidad, de esta forma atraerás la atención de tus clientes y podrás escalar posiciones en Google.
  • Saber cómo ingresar imágenes y videos con los parámetros Seo. Solo así podrás generar contenido de calidad.

Ofrece colaboraciones con otras web’s de salud. De esta forma ambos crearán hyperlinks que les permita crear tráfico. Eso sí, asegúrate de que estos blog’s también vayan en la misma línea de profesionalidad que la tuya solo desde otro enfoque.

El SEO es una pieza fundamental para el marketing para psicólogos que debes trabajar bajo sus parámetros para obtener resultados positivos. 

 

Marketing de Contenidos para Psicólogos

 

Uno de los valores más importantes de un Psicólogo es la Psicoeducación. ¿De qué forma puedes impartirla? En tu página web crea una sección de blog donde puedes mantener a tus pacientes educados acerca de temáticas como estados del ánimo, estrés, depresión, ansiedad y las diferencias entre los trastornos pautados en el DSMIV y el CIE-10.

La clave aquí es tener un tono profesional pero sin dejar de acercarte con empatia a los problemas relacionados a la salud mental. De esta forma comenzarás a crearte una imagen y por tu estrategia de marketing para psicólogos estará teniendo los resultados esperados. 

Te recomendamos leer: Cómo hacer marketing en 2020-2021.

 

Redes sociales para Psicólogos

 

Redes sociales para psicólogos
Promocionar tu estrategia de marketing para psicólogos a través de las redes sociales genera alcance y visibilidad.

 

En este ámbito te podríamos recomendar millones de redes sociales para darte a conocer como profesional de la salud y sobre qué temas te mueves mejor. Lo que es un hecho bastante tangible es que puede que no tengas el tiempo necesario para llenar de contenido todas tus redes. Lo cual también puede ser un poco perjudicial.

Por esto te recomendaremos solo 4 redes sociales que realmente pueden generarte publicidad y renombre como psicólogo:

 

1. LinkedIn para Psicólogos

 

La plataforma de LinkedIn es ideal para los profesionales y no deja de serlo para generar publicidad como Psicólogo. Ya que en esta web puedes hacer los siguientes movimientos:

  • Mostrar tu experiencia laboral
  • Redactar post que te den alcance entre tus colegas y potenciales empresas, además de atraer futuros clientes.
  • Validación de aptitudes por parte de tus colegas. Esto genera mucha confiabilidad en el otro ya que no eres solo tu describiendo un montón de cualidades, sino otra persona que confirman que son reales.

 

2 Instagram para Psicólogos

 

Según las estadísticas y tendencias globales expresadas por la plataforma es que existen más de mil millones de usuarios activos diarios en Instagram. Esto te indica que tienes más de un millón de oportunidades de llegar al alcance y visibilidad de algunos usuarios. Eso sí, tienes que aprender a cómo vender tu contenido en Instagram.

 

3. YouTube para Psicólogos

 

Si tienes poco miedo escénico YouTube es otra de las plataformas donde podrás desarrollarte como profesional. Estadísticas arrojadas por Wyzowl indican que el 80% de las empresas utilizan esta estrategia y obtienen resultados. 

Aquí podrías utilizar los vídeos para promover la Psicoeducación y sobre todo tus futuros pacientes puedan observar como es tu gestualidad, dominio del tema y si se sienten enteramente cómodos con tu esencia.

 

Beneficios de realizar sesiones terapéuticas modalidad online

 

Según un estudio realizado por la Universidad de Zurich, publicado por la revista científica 2.0 , indica es que existen aún más beneficios de realizar una terapia online que la tradicional cara a cara.

Por si no te habías dado cuenta de que tan positivo es tener un despacho de psicólogos virtual te mencionare algunas otras características:

  1. Los pacientes con tendencia a la introversión se pueden sentir con más disposición a adentrar en asuntos internos si no se le está observando presencialmente.
  2. Existen menos probabilidades de faltar a la sesión terapéutica. Ya que puedes recibir tu terapia en cualquier parte del mundo y en cualquier espacio, solo necesitas un dispositivo con acceso a internet.
  3. Funciona bastante para aquellas relaciones paciente-terapeuta donde el terapeuta ha tenido que moverse de localidad por diversas razones. Recordemos que hacer “match” con un terapeuta no es algo que sucede todos los días; y para evitar romper con los avances en sesiones anteriores se puede seguir de manera remota.

 

¿Qué es lo que logrará que mi paciente se quede?

 

Luego de haber desarrollado toda una estrategia de marketing para psicólogos no queda más que de estocada final tu desenvolvimiento como profesional y la empatia desarrollada en la terapia profesional y los avances que sienta el paciente que ocurren dentro de la terapia psicológica.

Luego de esto puedes ejecutar las siguientes acciones.

 

Deja un espacio para realizar reseñas

 

Esto logrará que tus pacientes puedan dejar reseñas en forma de feedback sobre cómo se sienten contigo y dentro de la terapia. Un paciente bien atendido no demostrará más que admiración y respeto hacia la persona que le imparte los servicios.

 

Genera Leads: un paso importante en el marketing digital para psicólogos

 

Esta es una de las estrategias que te permite estar en constante contacto con tus futuros clientes o clientes de antigüedad. De esta forma les recuerdas a través de un e-mail empresarial tus servicios.

También puede aplicarse a un cliente que ha decidido escribirte vía WhatsApp para preguntar sobre tu servicio. Como herramienta publicitaria psicológica puedes impartir un pensamiento diario y también funcionará muy bien.

¿Te gustaría iniciar tu primera estrategia de marketing para Psicólogos con Pymesworld? Contactanos y cuéntanos las ideas que tienes sobre tu proyecto.

CONTACTAR PYMESWORLD

[Total: 1 Puntuación: 5]
Diana

Psicólogo mención clínico. Amante de los perfiles de personalidad, temas de salud y todo lo referente al bienestar físico y emocional del individuo. Actualmente desarrollándome en el área de posicionamiento web y marketing digital.

Hay 2 comentarios
  1. Excelente artículo, realmente bueno y de utilidad para todos aquellos Psicólogos que buscan un impulso para motivarse mucho mas en el marketing digital, es bueno encontrar un artículo asi para de vez en cuando para aprender todo sobre el tema y ayudar a muchas personas a cómo generar dinero por Internet. Yo en el tiempo que llevo en este ámbito puede adentrarme en el negocio digital y poder vivir el estilo de vida que deseaba gracias al Internet y sus ventajas que este ofrece. Para los que desean iniciar también en el negocio de afiliados pueden echar un vistazo a este entrenamiento Online. A mí me ayudo y espero que los ayude igualmente a ustedes.

  2. Adriana

    Hola estoy interesada me podrían enviar más información. Mi email es adrianapazzelli@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.
Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!