10 herramientas de marketing para empresas que debes usar

blank

¿Estás pensando en incluir herramientas de marketing para empresas? Recuerda que el factor más importante para el crecimiento de tu negocio son tus clientes.

Así que necesitas conocer la mayor cantidad herramientas gratuitas y de pago que te ayudarán a monitorear la eficacia de tus estrategias de marketing o bien modificar algunos procesos.

Estas herramientas te ayudarán a facilitar el trabajo pesado. Y es que, esos gastos costosos para emplear estrategias de marketing quedaron en el ayer. Con las que te mencionamos a lo largo de este artículo podrás poner en marcha tus estrategias y evaluar los resultados.

Solo así podrás tener clientes comprometidos con tu marca y fidelizar clientes a largo plazo.

También te recomendamos leer: Como vender en un blog

 

Herramientas de marketing para empresas  que se convertirán en tu mejor aliado

 

Scott Adams
«El departamento de Marketing utiliza muchas técnicas avanzadas para juntar producto y comprador de una forma que eleve al máximo los beneficios. »
Scott Adams.
Licenciado en Ciencias económicas.

 

SEMrush

 

Los creadores de esta herramienta de pago se han dado a la tarea de volver esta herramienta imprescindible.

  • Búsqueda de palabras clave segmentadas: Existen algunas herramientas de palabras claves que se están utilizando en el mercado. SEMrsuh va un paso adelante y te ofrece palabras claves determinadas de un país o región en específico.
  • Análisis completo de tu dominio: Evalúa los dos espectros, como está evolucionando tu dominio con publicidad paga y con tráfico orgánico.
  • Analíticas: Puedes obtener reportes y métricas de tus redes sociales, de dominios de la competencia, entre otros.
  • Seguimiento de las estrategias SEO: Puedes evaluar el impacto que ha tenido el uso de algunas estrategias en tus competidores. También qué palabras clave puedes utilizar en relación a los anuncios de Google Adwords.

Nota: En Pymesworld trabajamos con campañas de Google AdWords y te ayudamos a enviar tráfico de potenciales clientes hacia tu empresa. Conoce nuestro servicio de publicidad SEM:

CAMPAÑAS SEM

 

Google Analytics

 

Si lo que quieres es tener un informe detallado y personalizado acerca del tráfico en tu página web y redes sociales, sin duda las analíticas de Google forman parte del team de herramientas de marketing para empresas.

¿Cómo funciona? Básicamente Google Analytics se encarga de recaudar toda la información sobre el comportamiento de tus usuarios:

  • Cookies
  • Los navegadores que utilizan tus usuarios.
  • Códigos de JavaScript.
  • Visitas.
  • Tiempo de visita.
  • Acciones que realiza.
  • Y muchas más.

Esta herramienta tiene una mecánica en el que opera: Extrae toda la información, procesa los datos para finalmente dar el informe.

 

Google Trends

Google Trends
Google Trends es una herramienta aliada para evaluar los patrones de atracción de palabras clave de una región en específico.

Esta herramienta se encarga de mostrar los términos que son más buscados por los usuarios y las tendencias  esta temática. La variabilidad entre los patrones dependerá de la zona geográfica.  

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

Y no solo esto, sino que también puedes evaluar cuanto impacto ha tenido una palabra clave en distintas épocas del año. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa online en Coruña puedes evaluar una búsqueda long tail “tiendas de ropa en Coruña” ha tenido más o menos evolución en algunos meses del año.

Esto les permite a los empresarios tomar acciones objetivas con respecto a las búsquedas de sus propios usuarios. De esta manera es más conveniente saber en cuales meses del año es más prudente sacar una nueva colección de ropa.

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

No te preocupes si no tienes una estrategia en mente, Google Trends también es el mejor aliado para aquellos que quieren empezar a implementar sus estrategias de marketing.

 

Google Keyword Planner

 

La herramienta de planificador de palabras en Google te permite investigar qué palabras claves está buscando la audiencia y cómo puedes hacer que estos usuarios lleguen a ti.

A primera instancia pareciera que la herramienta no funcionara si no agregas a esta una campaña de Google AdWords. Lo cierto es que puedes registrarte de forma gratuita para hacer este una investigación de palabras claves.

Aquí lo fundamental son dos acciones:

  1. Investigar sobre una palabra clave y su volumen.
  2. Investigar la búsqueda de una palabra clave con base a una campaña de Google AdWords

Eso sí, debes tomar en cuenta que los datos suministrados del volumen de búsquedas estarán evidenciados en una gráfica y no con números exactos.

 

Hootsuite

 

Las redes sociales son un potencial canal de ventas. En las distintas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube se encuentra  nuestro público objetivo Aunque parece que estuviéramos hablando de una única persona, son millones y para llegar a cada una de sus mentes necesitamos ayuda.

Hootsuite cuenta con un tablero guía donde podrás ejecutar las siguientes acciones:

  • Planificar publicaciones: Puedes establecer un plan de horas en el que necesitas que tus post aparezcan en las distintas redes sociales para crear engagement. De esta forma no te olvidas de publicar a las horas adecuadas ni te saltas otras tareas.
  • Evaluación de potenciales clientes: Además de tu ojo crítico esta herramienta te ayuda a conseguir clientes que estarán dispuestos a adquirir tu producto o servicio.
  • Interacciones automáticas: Una de las formas de crear alcance y visibilidad es respondiendo los mensajes de los usuarios. A veces tantas tareas a ejecutar puede hacer que omitas este paso, lo cual deja un gran vacío en tu estrategia. Hootsuite te permite programar mensajes automáticos para estar en contacto con tus potenciales clientes.

También te recomendamos leer: 12 claves para generar contenido de calidad

 

HubSpot

 

HubSpot
Con HubSpot puedes utilizar todas las funciones de distintas herramientas en un mismo lugar.

 

Esta herramienta CRM es la que muchos empresarios la denominan “el milagro” y es que sin ella muchas estrategias de marketing no tendrían la eficacia e impacto que se necesita. Esta multifuncional herramienta ejecuta tareas, como:

  • Captura de datos: Cuantas veces abre un usuario el correo electrónico, duración de una llamada, notas, recordatorios.
  • Segmentación de las etapas de negocio: No todos los productos que ofrece una empresa requieren el mismo proceso de compra. Por esto la herramienta HubSpot te permite personalizar tu plan de ventas.
  • Todas las tareas en una: No tienes que abrir mil pestañas para observar el avance de tus estrategias, este software es todo en uno. Puedes bloguear, hacer SEO, observar las páginas de aterrizaje, correo electrónico, analíticas entre otros.
  • Compatibilidad móvil: Las estrategias de venta mejoran si se tiene un CRM compatible con los Smartphones.

Y estas son solo algunas de las acciones que puedes ejecutar a través de HubSpot. Si son tus primeros pasos en una estrategia de marketing, la multifuncionalidad de la herramienta te hará sentir mucho más eficiente en las tareas que estás ejecutando.

 

BuzzSumo

 

Para que el tráfico de una web crezca de manera orgánica es importante evaluar cuales son los temas que están en tendencia entre los usuarios y cómo estos se adaptan a tu modelo de negocios.

Es una herramienta de marketing para empresas que evalúa las necesidades del mercado. Así que puedes investigar en ella lo siguiente:

  • Contenido trending en los medios digitales.
  • Analíticas de resultados en los textos ya publicados. Así podrás saber si la línea de contenido va por el camino que quieres y que aspectos debes modificar.
  • Podrás observar en tu dominio que usuarios comparten y enlazan tu contenido como referencia.
  • Comprender las acciones ejecutadas por la competencia.

 

Crazy Egg

 

¿Quieres una herramienta aún más crítica? Esta es otra de las que puedes usar para medir que contenido le ha gustado a tu audiencia y que contenido definitivamente no tienes que repetir.

Algunas de las características que puedes experimentar con Crazy Egg son las siguientes:

  • Mapas de calor: Qué partes de tu web están siendo ignoradas, cuáles están causando más interacciones,
  • Cantidad de clics ejecutados.
  • Registro de grabación de las sesiones del usuario.

Todas estas acciones te ayudarán a medir ¿Cuánto tiempo pasa tu usuario dentro de la web? ¿Qué es lo que exactamente están mirando? Al mejorar esta estrategia estás ayudando al crecimiento SEO de tu web.

 

Also Asked

 

Sabemos la importancia que tienen las preguntas relacionadas al final de la página en Google, porque son aquellos contenidos a los cuáles no se les ha dado respuestas concretas a los usuarios. Also asked se encarga de ramificar una serie de preguntas frecuentes con base a una búsqueda en específico.

Si por ejemplo quieres comenzar a hablar sobre marketing de contenidos te saldrán todas las preguntas relacionadas que están haciendo los usuarios con base a ese tema. Solo debes configurar la región y el idioma para ser aún más específicos.

Also asked
En este ejemplo se observa la ramificación de preguntas que han realizado los usuarios con base a esta palabra clave.

 

HotJar

 

Esta herramienta se enfoca en analizar la experiencia del cliente y su comportamiento en tu página web.

Dentro de ella se encuentran inmersas las siguientes acciones:

  • Puedes evaluar el comportamiento de tus usuarios a través de las interacciones que tienen los visitantes hacia tu web.
  • Mapas de calor. Podrás evaluar las zonas en las que pasa más tiempo este usuario y potenciar este producto o servicio.
  • Te menciona en qué punto exactamente tus usuarios abandonan el embudo de conversión de ventas.
  • Te indica cómo interactúan tus usuarios con el formulario de ventas y así puedas mejorar errores.
  • Grabaciones de registro de los movimientos de usuarios en tu web.

 

¿Quieres implementar nuevas estrategias de marketing para impulsar tus ventas? Podemos ayudarte, contáctanos y cuéntanos acerca de tus ideas en mente:

CONTACTAR PYMESWORLD

¡Califica este artículo!
[Total: 0 Puntuación: 0]
blank
Diana Gaerste

Psicólogo mención clínico. Amante de los perfiles de personalidad, temas de salud y todo lo referente al bienestar físico y emocional del individuo. Actualmente desarrollándome en el área de posicionamiento web y marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!