Cómo hacer una campaña publicitaria de ropa y generar más ventas

Crear campaña publicitaria para ropa

Cómo hacer una campaña publicitaria de ropa es más sencillo de lo que parece si tienes objetivos claros de la intención que hay a través de ella. Tras la pandemia declarada el 9 de marzo de este mismo año las ventas de ropa cómoda o de dormir han aumentado un 79% en Italia.

¿Qué mejor momento que idear una campaña publicitaria que te ayude a impulsar las ventas? En este artículo solucionaremos tus dudas para comenzar a publicitar ropa.

También te recomendamos leer: Como crear una tienda de ropa desde cero.

 

Cómo hacer una campaña publicitaria de ropa efectiva

 

Cómo hacer una campaña publicitaria de ropa efectiva
Una campaña estructurada hará que las ventas de tu negocio de ropa incrementen.

 

Lanzar una campaña publicitaria sin una intencionalidad solo puede ocasionar que tus clientes se sientan confundidos sobre las acciones que deben tomar. Por esto es importante tener en cuenta los siguientes factores:  

 

Evalúa el mercado

 

No podemos lanzar una campaña publicitaria de ropa si no sabemos hacia qué público en específico comenzarás a vender. ¿Es para mujeres jóvenes? ¿Para adolescentes? Al definir a tu target persona es mucho más sencillo elaborar los siguientes pasos.

Recuerda que una campaña pierde su eficacia si no está segmentada. Así que lo mejor que puedes hacer es evaluar a tu potencial cliente y elaborar todas las estrategias para empezar a publicitar ropa.

 

Ten en claro los objetivos de la campaña

 

Philip Kotler.
«La mejor publicidad es la que hacen unos clientes satisfechos.»
Philip Kotler.
Economista Estado Unidense

 

Muchas marcas cometen el error de lanzar una campaña publicitaria pero no tienen ni idea cual es el objetivo al que quieren llegar con ella. Recuerda que lanzar un mensaje difuso no logrará conectar realmente con tu audiencia.

Si aún no tienes en claro la intención que puede tener tu campaña publicitaria puedes darle inicio a tus ideas con las siguientes preguntas:

  • ¿Quiero promocionar una nueva colección de ropa?
  • ¿Quiero crear más tráfico a mi página web?
  • ¿Quiero ser visible ante mi competencia?

 

Define el tono comunicacional

 

Una vez escogida tu target persona, puedes definir la forma en la que tu campaña publicitaria quedará grabada en la mente de tu consumidor. Un buen ejemplo de comenzar a crear un tono comunicacional es a través del eslogan.

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

Si no has creado tu propio eslogan puede salir de manera mucho más natural al evaluar los rituales de consumo que podrían tener tus clientes. Un tono comunicacional te ayuda a crear cercanía entre tu comprador y tu tienda de ropa.

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

Mejora tu identidad gráfica

 

Identidad gráfica
En una tienda virtual la identidad gráfica es uno de los pilares para generar más ventas.

 

Si quieres crear una campaña publicitaria de tu ropa la mejor arma que puedes tener son los elementos visuales. Cuando hablamos de adquirir una compra online de ropa, es importante tener en consideración que la identidad gráfica hará la mayor parte del trabajo así que lo mejor que puedes hacer es:

 

Fotografías con alta definición y edición

 

Las fotografías hacen el 70% del trabajo en cuanto a la adquisición de ropa de manera online. Así que si quieres impactar a tu público debes tomar fotografías donde destaquen las siguientes características:

  • Calidad en la imagen y a la vez realismo. Para fidelizar una compra el cliente debe recibir exactamente lo que ve en la foto, si esto no ocurre es muy probable que no realice la siguiente compra.
  • La edición de todas las fotografías debe tener los mismos colores. De esta forma creas una armonía visual y no confundes al usuario.

 

Tipografía de marca

 

Si ya tienes seleccionada la tipografía que te representa como marca y es un atributo atractivo utilízala en medio de tus fotografías publicitarias.

Un ejemplo claro de que la tipografía impulsa las marcas de ropa es Vogué, quien utiliza en sus imágenes de campañas publicitarias un tamaño de tipografía grande para impactar a sus usuarios.

 

Vídeos dinámicos

 

Los vídeos son un elemento indispensable porque es la forma más real que tienen los usuarios de observar la prenda de vestir. En tiendas de ropa online es habitual agregar a modelos con las diferentes prendas de vestir o bien crear un video exclusivamente de la pieza.

 

Banners

 

El banner es el mejor elemento donde puedes utilizar tus estrategias de branding. En el también debes incluir el tono comunicacional y dejarle acciones claras al cliente como: Adquiere este nuevo producto, ingresa en nuestra web, ve más, contáctanos entre otros.

Nota: En Pymesworld trabajamos con campañas publicitarias en Google Ads donde se encarga de enviar potenciales clientes a tu tienda de ropa. Te invitamos a mirar nuestros planes:

 

PLANES DE MARKETING 360°

 

Juega con las preguntas en tus usuarios

 

Juega con las preguntas en tus usuarios
Al preguntar a tus usuarios que les gustaría que trajeras en tu tienda de ropa online, disminuyen las dudas.

 

Si ya tienes integrados como marca todos los aspectos que mencionamos anteriormente, pero aún no tienes claro como lanzar una campaña publicitaria ¿Qué mejor que preguntarle a tus propios usuarios lo que quieren? Haz preguntas para terminar de desarrollar tu campaña publicitaria.  

Si no tienes claro por dónde empezar aún juega con estos factores:

  • Las estaciones del año.
  • La calidad de la prenda de vestir.
  • Estilo de vestir: casual, formal, semi formal, deportivo.
  • Colores que más utilizan.

 

Utiliza la expectativa

 

Las campañas de expectativa despiertan la curiosidad e incertidumbre en el consumidor en relación a tu marca. Así que si quieres usar esta campaña para publicitar tu ropa emplea lo siguiente:

  • Utiliza la anticipación.
  • Emplea la curiosidad pero con intención. Esto se logra describiendo la funcionalidad que tendría tu línea de ropa actualmente en tu futuro comprador.
  • Utiliza un diálogo que termine siendo tema de conversación.
  • Conecta con las emociones adecuadas. Para saber cuáles son estas emociones recuerda: ¿Qué quieres transmitir con tu marca de ropa?

 

Direcciona la campaña a tu página de aterrizaje

 

Una de las acciones que puedes tomar en tu campaña publicitaria de ropa es tener una página de aterrizaje. Puedes invitar a los usuarios a entrar a tu tienda virtual o ecommerce.

Así no solo podrán ver por ejemplo, el único producto que has puesto como objetivo para vender. Sino que también se verán inmersos en otras prendas que quizás no sabían que necesitaban.

Las tiendas virtuales son un gran aliado en las ventas de ropa, así que agregarlo como página de aterrizaje en tus campañas publicitarias atraerá más usuarios interesados en tu marca.

Nota: Recuerda agregar una sección de blog a tu tienda virtual, así puedes informar a tus clientes acerca de la funcionabilidad de tu ropa, material del que está hecho, beneficios y ventajas.

 

Invita a tus usuarios a votar por tus prendas de ropa

 

Recuerda que una de las características de marca es hacer que tu usuario tenga sentido de pertenencia con tus diferentes prendas de ropa. Agrega la sección de comentarios en tus piezas e invita a tus usuarios a comentar si les gustó.

Luego ofrece un descuento en esa prenda de vestir que más valoraciones positivas tuvo.  

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

Elige los canales comunicacionales adecuados

 

Elige los canales comunicacionales adecuados
Las redes sociales son un potencial lugar para generar campañas siempre y cuando vayan en consonancia con tu modelo de negocios.

 

Las redes sociales son un potencial lugar para crear campañas publicitarias. Claro, que si has evaluado bien a tu buyer persona  sabrás en que red social se encuentra más activo y en qué horarios.

De igual forma, te recomendaremos dos potenciales redes sociales que funcionan al momento de crear una campaña publicitaria de ropa:

También te recomendamos leer: Como vender a empresas

 

Instagram para publicitar ropa

 

Según estadísticas de Hootsuite el 70% de los usuarios toman la decisión de visitar un sitio web luego de observar una publicidad paga. Es el lugar ideal para promocionar tu tienda de ropa virtual.

¿Qué acciones puedes comenzar a ejecutar en esta red social?

 

Sortea una prenda de ropa

 

Es una de las estrategias para conseguir seguidores más efectiva. Consiste en crear un sorteo donde ofrezcas alguna prenda de tu marca con algunos requerimientos específicos como:

  • Seguir tu cuenta de Instagram
  • Postear tu imagen publicitaria en su feed o historia.
  • Nombrar dos o tres seguidores más.

 

Instagram stories

 

Esta forma de publicidad es paga, pero ha traído resultados eficaces a las tiendas de ropa que están empezando en la industria. Al aparecer por 24 horas en las historias de personas que no siguen tu cuenta existen más probabilidades de atraer tráfico a tu perfil y por consiguiente generar una compra.

 

Facebook para publicitar ropa

 

Facebook es una red social que se adapta muy bien a los modelos ecommerce. Y es que para vender por Facebook no necesariamente debes tener una página de aterrizaje. Así que si quieres crear una campaña de marketing para vender ropa puedes ejecutar las siguientes acciones

 

Facebook Ads

 

El poder de la segmentación es lo que garantiza una campaña publicitaria a través de Facebook Ads. Lo cual ya no es un obstáculo para ti ya que has definido: Edad, género, localización y profesionalidad de tu buyer persona.

Al crear una fanpage y promoverla con Facebook ads todo lo que tienes que delimitar es la intención. Algunas de las sugerencias son:

  • Atraer más usuarios a tu página de aterrizaje (Tienda virtual)
  • Promover un evento.
  • Llegar a usuarios que se encuentran cerca de tu negocio.
  • Mejorar el reconocimiento de tu marca.

¿Quieres crear tu primera campaña publicitaria para tu marca de ropa? En Pymesworld tenemos más de 10 años impulsando tiendas de ropa a través de los medios digitales. Contáctanos:

 

CONTACTAR PYMESWORLD

¡Califica este artículo!
[Total: 0 Puntuación: 0]
blank
Diana Gaerste

Psicólogo mención clínico. Amante de los perfiles de personalidad, temas de salud y todo lo referente al bienestar físico y emocional del individuo. Actualmente desarrollándome en el área de posicionamiento web y marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!