Cómo elegir un buen diseño web que impulse tu negocio

Según marketing4ecommerce, el 92% de Europa oriental tiene acceso a internet. Y el norte de Europa con un 95% de alcance.

Razones suficientes para trasladar tu negocio de manera virtual y comenzar a expandir tus ingresos.

Algunos clientes pasan por alto la importancia de implementar un diseño web a su página al momento de comenzar con un producto o servicio.

En este post te explicaremos para qué sirve el diseño web, cómo elegir un diseño web y porqué este supone una herramienta beneficiosa al momento de impulsar tu negocio a través de un portal web.

Te recomendamos leer: Estrategias para vender en internet

 

Como elegir un buen diseño web
Escoger un diseño web de calidad te ayuda a incrementar tus ventas.

 

¿Para qué sirve un diseño web?

 

El diseño web se encarga de crear, diseñar y mantener páginas web. Un diseño suave e intuitivo permite consolidar una marca y el mensaje que ésta quiere transmitir a sus clientes.

Y no solo esto, un diseño web profesional describe el compromiso que tiene consigo mismo y con sus potenciales consumidores.

Gracias al buen uso de un diseño web son más las probabilidades de vender tus productos y servicios a través de internet.

 

Cómo elegir un buen diseño web

 

Existen características que se deben tener en cuenta al momento de elegir un diseño web. Te mencionamos algunas a continuación:

 

Elige un buen diseñador

 

El diseñador es quien se encargará de realizar todas las características que te mencionaremos a lo largo de este post. Si un diseñador no desarrolla herramientas al momento de realizar tu diseño web, estarás haciendo la peor de las inversiones.

Si quieres que tu sitio web sea funcional y atractivo lo mejor será invertir el dinero necesario, recuerda que “lo barato sale caro”.

 

Ten tus ideas claras

 

Es importante que tengas claro: ¿Cómo quieres que sea tu página web? ¿Hacia qué va orientado? Que tu diseño web esté adaptado a las necesidades de tu cliente y encontrar todo lo que necesita saber sin realizar un mayor esfuerzo.

Si no tienes claro cómo empezar un diseño web coméntanos tus ideas y asesoraremos a escoger un diseño intuitivo y adaptado a tus necesidades.

 

CONTACTAR PYMESWORLD

 

 

Define tu estrategia de branding

 

Una estrategia branding se compone de tipografía, colores que conecten con el insight de tu marca y un logotipo.

Estos elementos juntos crean una marca sólida con un mensaje claro que pueda conectar con tus usuarios. En el diseño web estos elementos no deben ser estáticos, deben ser interactivos en relación a la página web.

Una vez que has definido tu estrategia de branding estás listo para agregar todo lo demás que necesita tu página web.

 

WordPress como gestión de contenido

 

La página de WordPress Oficial indica que el 30% de las web que conforman el mundo digital se encuentran realizadas bajo este sistema de gestión de contenidos.

Un diseño basado en WordPress te permite la flexibilidad de:

  • Iniciar una página web personal.
  • Crear landing page.
  • Crear una página empresarial o corporativa.
  • Iniciar una tienda online.

 

Velocidad

 

Jim Rohn
«El tiempo es más valioso que el dinero. Puedes obtener más dinero, pero no puedes obtener más tiempo. »
Jim Rohn
Empresario Estado Unidense. Orador motivacional.

 

La vida diaria se vuelve cada vez más ajetreada y el uso del tiempo juega un papel fundamental. Si la velocidad de tu diseño web es lenta, perderás un potencial cliente.

 

Flexibilidad

 

A la hora de escoger tu diseño es importante que te permita actualizar y administrar tu contenido: subir fotos, videos; borrar y agregar textos entre otros.

También es necesario que tengan integrados:

 

Llamados de acción

 

Estos botones que se encuentran distribuidos por tu página web le indican al cliente que se comunique contigo, informarse sobre tu producto o servicio entre otras acciones que considere especificas la persona que adquiere el diseño web.

 

Testimonios

 

Algo que genera una confianza en tu posible comprador es leer como vivenció el proceso de compra algún cliente. Esto le permitirá dar el paso final de adquirir el producto o servicio o pasar de él.

Es importante que la empresa que decidas para realizar tu diseño te permita hacer todo por ti, y mejor aún que pueda orientarte a cómo manejar tus contenidos desde cero.

 

SEO

SEO
Un buen diseño web debe optimizarse para que Google indexe tu contenido.

 

Adquirir un diseño web con posicionamiento te permite estar optimizado en los motores de búsqueda. ¿Qué se quiere decir con esto? Un diseño web es la tarjeta de presentación para tus clientes. El SEO inmerso es lo que le permite a Google clasificar tu página y así puedan encontrarte tus posibles clientes.

De esta forma se reducen los gastos de publicidad ya que el posicionamiento hará gran parte del trabajo.

 

Fácil Acceso

 

Un diseño web funcional tiene la capacidad de adaptarse a dispositivos móviles y ordenadores de la siguiente forma:

  • Visualización correcta en navegadores como Chrome, Mozilla, Opera e internet Explorer.
  • Redimensión de imágenes y textos en dispositivos móviles.
  • Sistema operativo en Windows, Mac, Linux entre otros.

Lo elemental aquí es que tu cliente pueda ingresar a tu portal web de cualquier forma.

 

Mantenimiento y actualización

 

Si bien tu diseño web tiene que tener flexibilidad a la hora de modificar, indexar o borrar contenido es importante que la empresa con la que has decidido implementar este diseño también pueda ofrecer el servicio de mantenimiento y actualización.

¿Por qué sería beneficioso? Porque cuando el negocio avanza es necesario comenzar a administrar tareas. Tener esta opción de la mano con quien ya conoce el diseño implementado en tu web te quitará dolores de cabeza.

 

Lo barato también sale caro

 

El buen servicio de atención al cliente de la empresa con la que decidas iniciar tu diseño web se notará con la primera llamada. Esta llamada determinará que tan bien puede darse la relación con el servicio, esto si el presupuesto pautado tiene las características que te mencionamos a lo largo del post.

También te recomendamos leer: Como vender a empresas

 

Ventajas de un diseño web de calidad

 

Ventajas del diseño web
Cuando realizas un diseño web de calidad los resultados hablan por sí solos.

 

Escoger un diseño web para tu página puede ser difícil sin las características ya mencionadas. Una vez que las incluyes en tu proyecto, solo queda mencionar los beneficios que traería a tu producto o servicio:

 

1. Competitividad

 

Un diseño web que ha sido adaptado en los motores de búsqueda se encuentra un paso hacia delante de aquellos que han decidido comercializar un producto o servicio a través de internet.

Tener en cuenta estos conocimientos te pone tu producto o servicio en ventaja de otros competidores.

 

2. Aumento en los ingresos

 

Un sitio web construido profesionalmente atraerá más clientes a tu producto o servicio. Al tener un manejo cómodo, de fácil arranque y visibilidad más tiempo durará en tu página web.

Así que las probabilidades de que ese visitante se convierta en cliente son muy altas.

 

3. Marketing de boca a boca

 

Un diseño web intuitivo y funcional habla por sí solo. El cliente con el que has consolidado tu primera compra te recomendará a otros y así generar mucho más alcance.

 

4. Un diseño web es avance

 

El diseño web ya no es el “futuro de los emprendedores” es el aquí y el ahora y lo que necesitas para darle marcha a tu proyecto. Es el canal de conexión con tus visitantes y futuros clientes.

En Pymesworld sabemos la importancia que tiene un diseño web intuitivo y funcional para tu página. Por eso tenemos un catálogo de diseño web adaptado a tus necesidades.

 

CATÁLOGO DE DISEÑO WEB

 

[Total: 0 Puntuación: 0]
Diana

Psicólogo mención clínico. Amante de los perfiles de personalidad, temas de salud y todo lo referente al bienestar físico y emocional del individuo. Actualmente desarrollándome en el área de posicionamiento web y marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.
Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!