crear-despacho-oficina-virtual-abogados

Cómo crear una oficina virtual para abogados paso a paso y no morir en el intento

⌛ Tiempo de Lectura: 7 min

Crear una oficina o despacho virtual para abogados es más fácil de lo que crees. En este preciso momento cientos de miles de profesionales como tú, vendiendo servicios de abogados por internet y consiguiendo contactar con clientes potenciales.

¿Cómo hacen esos profesionales para vender servicios jurídicos en internet y crear una oficina virtual para abogados?

Parece algo difícil pero, ¡qué no cunda el pánico! Los pasos a seguir son sencillos. Y a pesar de que la mayoría de esos profesionales no tenían ningún conocimiento en crear un despacho virtual para abogados, consiguieron hacerlo.

Hoy día miles de personas usan Google para buscar abogados en internet. Además, las nuevas generaciones de Millennials prefieren adquirir servicios desde internet.

Ya vamos a enseñarte cómo hacerlo. Antes quiero resaltar que crear una oficina virtual para abogados, debes asemejarlo a construir una red de pesca. Es decir, una oficina digital para abogados, más que tu centro de operaciones, será una red para cazar valiosos peces o clientes que deambulan en el mar de internet.

Los océanos son gigantescos, sin embargo atrapar peces no es fácil. Para ello se necesita una excelente red, y una buena estrategia. Y precisamente es lo que hoy aprenderás, al crear una oficina virtual para abogados: construir una gigantesca red que te permita llegar a esos clientes que a diario buscan abogados por medio de Google. También te servirá aprender a crear una red valiosa de contactos.

¡Ahora sí! Vamos con lo nuestro: 

6 pasos para crear un despacho virtual para abogados desde cero

1. Organiza tus objetivos y estrategias

Esto no lo aprenderás en otro lado y es una de las causas de los fracasos de miles de negocios en internet. Generalmente cada vez que un cliente me contacta para contratar mis servicios como Redactor SEO, suelo asegurarme de que esté tenga objetivos y metas claras. De lo contrario, primero le solicito que se organice y aclare sus metas. Para de esta forma evitar que pierda su tiempo, o su dinero.

” La mejor organización no asegura los resultados. Pero una estructura equivocada sería garantía de fracaso. “

Peter Druker

Posicionar un negocio en internet si es posible. Pero requiere de una buena organización. Así que lo primero, al crear tu oficina virtual para abogados en internet, es aclarar tus objetivos, y plasmarlos en una hoja de ruta.

También es importante de antemano definir las acciones y estrategias para conseguir dichos objetivos. En cuanto a organización, es importante que planifiques y asignes el tiempo que podrás dedicarle al día a tu oficina online. 

Crear un despacho de abogados virtual
Crear un despacho de abogados virtual es una excelente opción
para impulsar tu negocio en Internet.

2. Consigue los requisitos mínimos para tu despacho virtual de abogados

Una de las ventajas de crear una firma de abogados virtual, es que no requieres de muchos requisitos. Al contrario de una oficina física. Y dichos requisitos son:

*.Por lo menos unas 6 o 7 horas semanales disponibles.

*.Un computador.

*.Una conexión a internet de mínimo unos 10 o 20 MB de velocidad.

*.Un espacio tranquilo desde donde trabajar. Ten en cuenta que vas a necesitar un lugar desde donde atender los clientes que requieran tu atención personal.

*.Una cámara web y una cuenta en Skype. Si vas a dar asesorías online, necesitarás una webcam y una cuenta en la red social de Skype desde donde recibir y realizar video llamadas.

Nota: Existen otras alternativas, como la de Google Duo. Sin embargo, Skype es el servicio de vídeo llamadas más usado.

*.En caso de que querer recibir pagos desde internet, necesitarás familiarizarte con las pasarelas de pagos más usadas en tu país. Para conseguir clientes de otros países, te recomiendo que abras una cuenta en PayPal. La cual sirve para recibir pago desde distintos países. 

3. Construye canales sociales de calidad

Las redes sociales son parte de esa red que nos ayudará a conseguir valiosos pececillos. Desde allí podrás captar clientes para tu oficina de abogados online. Sin embargo, debes considerar que a pesar de que son muy fáciles de construir, ellas van a demandarte tiempo ¡Pero vale la pena!

“Si el contenido es el rey, la conversación es la reina”

John Munsell

¿En qué redes sociales abrir cuentas para tu oficina?

Esto depende del tiempo que poseas. Pues no servirá de nada abrir cuentas en 10 redes sociales distintas, si no vas a tener tiempo para administrarlas.

Pero las redes sociales más importantes y beneficiosas para crear una oficina virtual para abogados, son:

a) Facebook: Por medio de la opción de “Crear página” conseguirás crear un espacio social en Facebook con el nombre de tu negocio. Además, procura unirte a los distintos grupos que tiene Facebook sobre “abogados” y asesorías legales. Puedes buscarlos mediante el buscador de Facebook y unirte a ellos.

Por medio de estos grupos puedes dar a conocer tu negocio participando en las consultas que realizan allí sus usuarios. O incluso puedes aportar información de interés y de calidad para el grupo.

b) LinkedIn: es la red social exclusiva para profesionales. En dicha red social habitan millones de empresas y profesionales que frecuentemente están solicitando distintos servicios. Posee un sistema de comunidades y grupos similares a los de Facebook.

c) Twitter: esta es una red social bastante usada por su concepto de Es decir, su sistema de compartir contenido en solo 280 caracteres. Puedes usarla para participar en las distintas tendencias que se originan allí, y de esa forma dar a conocer tu negocio.

d) Yahoo: Aunque cada día es menos usado, este espacio social para realizar y responder preguntas, sirve para dar a conocer tu negocio. Allí puedes compartir tus conocimientos en consultas referentes a tu profesión. Muchas de esas respuestas que brindes se posicionarán en Google, lo que te dará visibilidad.

f) Otras redes sociales:

Como ya he dicho, existen otras redes sociales para dar a conocer a tu empresa. Algunas de ellas son: Instagram, reddit, Snapchat, los foros creados sólo para temas jurídicos. Sin embargo, las más recomendadas son las que ya he mencionado. Y recalco que la cantidad de redes sociales a usar es proporcional a las que puedes administrar con eficiencia.

e) YouTube: Esta plataforma de vídeos puede darte una buena cantidad de clientes. Si realizas vídeos informativos sobre los temas que manejas, y los subes allí, conseguirás buenos resultados.

En mi caso he conocido varios profesionales que con la ayuda de videos posicionados en YouTube consiguen crear fuentes constantes de clientes. 

crear un despacho virtual para abogados
Creamos páginas web y despachos virtuales para abogados.

4. Crea tu sitio web para abogados personal

Al crear una oficina virtual para abogados, debes saber que un sitio web será como el centro de tu red. Los peces más grandes y gordos vas a capturarlos en el centro de esa red, es decir, en tu página web.

Un sitio web será como poner una tarjeta de presentación virtual a la vista de cientos de personas que buscan servicios de abogado. Por lo que suelen dar muy buenos resultados. De hecho con base a las páginas web se han creado cientos de bufets exitosos en España y el mundo.

Por otro lado, una página web muestra una imagen más profesional de tu oficio, y de tu negocio. Además podrás conseguir clientes por medio de Google, mediante todas aquellas personas que buscan abogados en ese buscador.

En ella podrás reflejar y basar tu marca personal, o tu identidad corporativa, cómo explique en el siguiente artículo.

En dicha web, además, podrás compartir contenido de interés por medio de un blog sobre tu profesión lo que te ayudará a atraer clientes. Además puedes agregar sistemas de cita previa online. De modo que tu público contrate tus servicios en tan sólo unos segundos.

Hay que recordar que un sitio web también puede integrar un sistema de email marketing. Es decir, una lista de personas conectadas con tus publicaciones por medio de sus correos electrónicos. Y un sistema de pagos electrónicos desde donde cobrar con facilidad y comodidad a personas de cualquier parte de tu país. O incluso del mundo. 

Qué debe tener un sitio web para abogados para alcanzar el éxito

En los siguientes puntos explicaré como conseguir un sitio web profesional para abogados. Pero primero te mostraré cuales son los requisitos mínimos que debe tener el sitio web de tu oficina virtual de abogados:

1) Debe poseer contenido original y de calidad. De ser posible agrega fotografías originales de buena resolución.

2) Al crear un despacho virtual para abogados, debes tener en cuenta que la velocidad del sitio debe ser óptima.

3) El sitio debe estar adaptado para dispositivos móviles. Pues más del 60% de las búsquedas, hoy son hechas desde teléfonos celulares, tablets, phablets, etc.

4) Albergar un blog: es decir, un espacio donde compartirás información a modo de artículos, noticias, novedades. Y todo aquello referente al área que manejas. Y que sea de interés y utilidad para tus lectores.

5) Poseer información sobre ti y tu empresa. Además esta debe ser presentada de modo atractivo y que incite a la contratación de tus servicios. Es indispensable la información sobre distintos canales donde los visitantes de tu sitio web puedan contactarte: e-mail, Whatsapp, teléfono, etc.

6) Un sistema de cita previa online para abogados: el cual puede ser un formulario desde donde te contacten los clientes que vayan adquiriendo tus servicios.

7) Un sistema de ecommerce integrado para recibir pagos. 

5. Cómo tener un sitio web para abogados profesional

Para obtener un sitio web para profesionales, en el cual crear una oficina virtual para abogados, hay dos opciones: dejarlo en manos de un experto o hacerlo tú mismo.

1) Vamos con la primera opción, pues desde mi punto de vista es la más conveniente:

Si dejas que un experto en diseño web te ayude a crear una oficina virtual para abogados, el proceso será más rápido. Además, un experto puede servirte como guía. Y mediante su experiencia podrá indicarte todas las acciones que debes llevar a cabo para que tu negocio triunfe en internet.

Existen miles de expertos en la web, con sólo buscar en Google “diseño web para abogados“, encontrarás cientos de expertos a muy buen precio. Sin embargo, nosotros en Pymesworld también podemos ayudarte. Pues tenemos varios años de experiencia creando despachos virtuales para abogados.

Y nos encantaría ayudarte a alcanzar el éxito, como lo hemos hecho con cientos de profesionales. Podemos ayudarte a crear una oficina virtual para abogados profesional. Además de enseñarte a ser un (a) maestro en los negocios digitales, ¡ingresa aquí y te ayudamos!

2) Sin embargo, también puedes hacerlo tú mismo, aunque esto te demandará más tiempo, y tomará algunos meses de trabajo antes de empezar a generar ganancias. Pero puedes crear un sitio web fácilmente con tan solo registrarte en Blogger, o WordPress. Los cuales son gratuitos y muy fáciles de usar.

Sin embargo debo destacar que esta opción no es uy conveniente, a menos que sepas diseño web. Pues en nada se compara a un sitio profesional y es un camino arduo para realmente conseguir resultados en internet. 

5. SEO jurídico: o cómo posicionar en Google tu sitio web para abogados

Crear una oficina virtual para abogados no es todo el trabajo. También debes aprender como aparecer en los primeros resultados de Google. De modo que cuando alguien de tu ciudad busque, por ejemplo: “abogados en Málaga” tu sitio web aparezca en los primeros 10 resultados de búsquedas. Y desde allí las personas puedan conocer tu despacho virtual y contratar tus servicios.

Una vez escuche decir a un profesional en esta área, que eso era imposible puesto que había demasiada competencia ¡Nada más alejado de la realidad! La verdad es que a pesar de que la competencia es reacia, no es difícil. Para ello tan sólo debes: 

Aprende a usar un planificador de palabras claves

Un planificador de palabras claves es una herramienta usada para conocer cuántas búsquedas tiene en Google determinada palabra o frase. Lo cual podría ser, por ejemplo: “Abogados Malaga”, “Asesores jurídicos“, ¡y más!

Con el planificador sabrás cuantas personas están buscando esas palabras al mes. Y cuanta competencia tiene. De modo que será como un buscador de nichos.

El planificador que te recomiendo, para empezar en este mundillo, es el planificador de palabras claves de Google, que es gratuito. Existen otros que son más avanzados, y pueden darte más búsquedas. Pero son de pago, entre ellos están los de SEMrush y Ahref

Crea contenido de calidad y original

Si creas artículos de calidad, con base a las palabras claves que investigues y con base a la utilidad de tus conocimientos. No pasará mucho tiempo para que Google empiece a apreciar tus conocimientos y darte la oportunidad de estar en esos primeros resultados. A la vista de cientos de clientes.

Y cuando hablo de contenido no sólo me refiero a artículos escritos. También me refiero a infografías, imágenes, videos, audios, encuestas, y más.

Aun así desde, mi experiencia como Redactor SEO, lo que he aprendido sobre el contenido que le gusta a Google, es que éste debe cumplir al menos los siguientes requisitos

a) Ser original, de calidad, interesante, bien estructurado y ameno de leer.

b) Debe hacer mención de la palabra o frase con la que deseas que las personas te consigan: al menos en el título, en la descripción, un subtítulo y unas 5 o 6 veces durante el contenido.

c) De ser posible, debe estar enlazado desde otros sitios. Es decir, que otras web pongan enlaces hacia tu web. Esto se consigue creando contenido original y de calidad.

d) Si el artículo está bien ilustrado con imágenes, gustará bastante a los clientes. Así que por ende, recuerda agregar imágenes de interés que ilustren bien tus post.

De cualquier forma aprender SEO, es una opción al alcance de cualquier profesional. Eso sí, demanda tiempo. Si deseas, también podemos ayudarte en ello, accediendo a este enlace

crear una oficina virtual para abogados
Crear un despacho online para abogados

6. Cómo promocionar tu despacho virtual para abogados en internet

Lo genial al crear una oficina virtual para abogados, es que podrás conseguir clientes para ella directamente. Con publicidad paga y gratuita.

Recordemos el concepto de red de pesca que mencioné al principio. Pues el Marketing Digital para abogados, es aquí como la embarcación que mueve la red en búsqueda de peces.

Puedes hacerlo gratuitamente, igual a mover tu embarcación a fuerza de remo. O puedes adquirir un motor super potente, que sería igual a contratar publicidad paga para ello. Estudiemos las dos opciones:

1) Marketing gratuito: El marketing gratuito puedes hacerlo publicando en tus redes sociales, y dando a conocer tu negocio en las comunidades de Facebook y LinkedIn, por ejemplo. También está la opción de publicar anuncios gratuitos en páginas para ello. Cómo podría serlo: Milanuncios.

Otra forma de Marketing gratuito es el intercambio de enlaces. Es decir, pedir a otros profesionales que enlacen tu web en sus artículos, y a cambio de ello devuelves el favor con otro enlace.

Pero la mejor forma de Marketing gratuito es escribir contenido en otros medios digitales. Es decir, ofrecerte para escribir contenido a cambio de un enlace hacia tu sitio web. En el tema jurídico existe una gran demanda de información jurídica, sobre todo en medios políticos.

Esta opción requiere de bastante esfuerzo constancia. Pero con un buen trabajo se pueden conseguir clientes y visitas para tu sitio web. 

 

2) Publicidad de pago para despachos virtuales

La publicidad paga es la mejor de las dos opciones. Pues con ella conseguirás más clientes, de manera más rápida, y sin invertir tanto tiempo.

A algunos puede parecerle costosa, sin embargo puedes multiplicar la inversión si implementas una buena estrategia.

Algunos servicios de publicidad que recomiendo son:

*.Los servicios de publicidad Google Adwords: Puedes pagar para aparecer en los primeros resultados de búsquedas, por medio de un anuncio. Pagarás por cada persona que de click en tu anuncio.

*.Los servicios de publicidad de Facebook Ads: Tendrás la posibilidad de dirigir la publicidad al público que creas que esté interesado en tus servicios. Puedes elegir dicho público de comunidades o Fanspage, o de regiones, sexo, o incluso edad. Con Facebook Ads pagas por cada vez que alguien haga clic en tu anuncio. O por la visibilidad que tenga tu anuncio.

*.Publicidad en sitios con público acorde a tu temática: Si ingresas a sitios web de otros profesionales, los cuales sean populares, puedes pagar para que dicho sitio web recomiende tus servicios. También puedes pagar para que por medio de un banner redirijan tráfico hacia tu web. 

Conclusión sobre crear una oficina virtual para abogados

Como ya has visto a lo largo de este artículo, crear una oficina virtual para abogados no es imposible, y puede hacerlo cualquiera. El requisito principal es el tiempo y la constancia.

Sin embargo, con el auge de la era digital, es más que necesario. Dentro de algunos años los entornos digitales serán las principales fuentes de clientes.

Además, me gustaría concluir que durante todo ese trayecto podemos ayudarte en Pymesworld. Puesto que somos expertos en negocios digitales y tenemos experiencia adquirida ayudando a miles de negocios y personas a posicionar sus negocios en internet.

¡Contáctanos aquí y te ayudamos!

Puntuación de Clientes
[Total: 35]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
×
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜