conseguir-clientes-gimnasios

10 estrategias inteligentes para conseguir clientes para tu Gym

A pesar del mercado bastante movido, ganar clientes en un gimnasio no es tan fácil como parece. Si has probado alguna estrategia de marketing, ya conoces la dura competencia de este sector y lo difícil que puede ser ganar clientes.

Sin embargo, gracias a la experiencia que tenemos en Pymesworld, ayudando a negocios a vender más y a posicionar en las mentes de los consumidores, podemos darte muy buenos consejos, ideas y estrategias.

Antes, te dejo una infografía sobre el marketing digital para gimnasios.

Te recomendamos: Secretos de la creatividad de los miembros de Google.

Marketing-Gimnasios
Infografía de marketing digital para gimnasios.

Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital       

Stan Rapp

Stan RappDirector de diseño de producto reconocido.

1) Un objetivo concreto: al igual que los tipos de rutina de ejercicio, tu estrategia para ganar clientes debe tener un objetivo concreto; saber lo que deseas específicamente al conseguir clientes. ¿Qué tipos de clientes deseas? ¿Deseas aumentar la popularidad de tu marca? ¿Deseas tener más miembros? ¿O simplemente sólo quieres descubrir las típicas estrategias para ganar clientes en un gimnasio?

2) Empieza por fidelizar la base de clientes actuales que posees. De nada te servirán las siguientes estrategias para ganar clientes en un gimnasio, si no eres capaz de retener los que ya existen. Además, es más costoso y difícil adquirir un nuevo cliente que fidelizar uno ya existente. Así que lo mejor es mejorar el servicio que prestas, la atención al cliente, crear membresías y privilegios para aquellos clientes más antiguos; y todo lo que sea necesario para mantener tu base de clientes actuales. También vale la pena recordar que en los clientes que ya posees existen más posibilidades de vender más productos y servicios. Trata siempre de convertir a tus clientes en embajadores de tu marca, regalarles camisetas, pulseras y premios para convertirlos en publicitadores tuyos.

3) Una de las mejores estrategias para ganar clientes en un gimnasio, es aprovechar el mejor mes del año que existe para los gimnasios: enero. Para sacarle el jugo al año nuevo, lo mejor es vender periodos de hasta seis meses completos de entrenamiento, y presentarlos como ofertas. Por lo general, cada vez que comienza un año, muchas personas se inscriben en los gym y centros deportivos con la intención de hacer ejercicios todo el año. Sin embargo la euforia les dura poco, y menos de la mitad continúa su entrenamiento en febrero. Pero sí que podemos aprovechar la euforia de los primeros meses para vender periodos de hasta 6 meses o incluso todo el año.

Eventos, páginas web y redes sociales

4) Realiza eventos y competencias con otros centros gimnasios y centros deportivos, y aprovéchalas para dar visibilidad a tu marca. O incluso podrás crear competencias, maratones, caminatas, paseos en bicicletas entre tu mismo gimnasio. Después podrás publicitar dichos eventos y abrirlos al público gratuitamente, para así ganar clientes. Recuerda usar una buena cartelería e imagen de marca, para así resaltar tu marca. También estaría bien que dieras algunos premios como membresías o planes de tus servicios gratis, descuentos especiales; para de esta manera atraer más gente.

5) Haz uso de una página web, con un diseño único y profesional, la cual resalte tu marca y ofrezca un aspecto mucho más profesional que el de tus competidores. Puedes ir más allá, creando páginas de ventas y posibilidad de inscripciones y compras desde allí. Además, puedes crear una especie de comunidad, para darles asesoramiento, rutinas, información útil, y entrenamiento a través de la web. Mediante un blog podrás publicar información útil para tus clientes: rutinas, alimentación, consejos, etc. Puedes ofrecer una oferta especial para lograr que los clientes se inscriban en tu web; y después usar su email para promocionar sus servicios.

En Pymesworld poseemos diseños web profesionales para gimnasios enfocados en posicionar marcas y captar clientes. Entra y conoce nuestro Catálogo de páginas web para gimnasios.

6) Las redes sociales también son muy buenas herramientas para crear estrategias para ganar clientes en un gimnasio. Con un correcto uso de ellas podrás ganar nuevos clientes y fidelizar los ya existentes. La estrategia mediante redes sociales debe enfocarse en transmitir contenidos de calidad, informativos y que inspiren. En el caso del contenido informativo, las personas gustan bastante de los entrenamientos transmitidos en directo. Mientras que el contenido que inspire pueden ser frases, y vídeos de motivación en tus redes sociales.

Miembros destacados, campañas y networking

Networking-gimnasios
La socialización con otras empresas, networking, es sumamente útil para crear fuentes de clientes.

7) El marketing de fitness no sólo se trata de atraer nuevos clientes, sino también fidelizar los ya existentes; para ello los clientes deben sentirse orgullosos de tu marca, mientras que tu marca debe estar orgullosa de tus clientes. Una de las estrategias para ganar clientes en un gimnasio y para demostrar importancia hacia tus usuarios; es destacar tus clientes que más se han esforzado durante el mes. Con su permiso puedes usar sus fotos para contar su historia y mostrar los resultados que ha logrado. De esa forma matas dos pájaros de un sólo tiro: publicitas tu empresa de una manera creativa y fidelizas los clientes ya existentes.

8) Otra de las estrategias para ganar clientes en un gimnasio es mediante la creación y promoción de campañas para bajar de peso. Puedes programar una serie de eventos públicos invitando a varias personas a perder peso; durante esa campaña (la cual puede durar poco, por ejemplo sólo una semana), puedes hacer una invitación alrededor de la comunidad para que varias personas se unan a tu campaña; y durante ella puedes dar una serie de información, entrenamiento, e incluso vender productos. La idea final es reunir una gran cantidad de personas y al final incitarlas a que se unan al gimnasio para que sigan con el entrenamiento.

9) El networking es una excelente herramienta para los gimnasios, sino la mejor. El networking se trata de la creación de una red de contactos profesional, la cual pueda proveerte de clientes. Y gracias a que existen muchos tipos de empresas y profesionales que pueden proveerte clientes, el networking es una excelente oportunidad para los gimnasios.

¿Quiénes pueden proveerte clientes?

  1. Dietistas: prácticamente todos los días envían personas a los gym. Así que son excelentes como prescriptores.
  2. Proveedores y tiendas de suplementos.
  3. Tiendas de ropa e implementos deportivos.
  4. Asesores de imagen.

Y muchos profesionales más. La idea es que conectes con este tipo de profesionales y negocios de tu localidad y consiguiente les propongas el intercambio de clientes.

Lo mejor que puedes hacer es visitarlos personalmente y pedirles información sobre sus servicios y sus contactos. Puedes motivarlos a que colaboren contigo diciéndoles que en distintas ocasiones tienes clientes que piden recomendaciones sobre los servicios que ofrece.

Y por último le dejas una tarjeta de contacto para que en caso de que uno de sus clientes requiera los servicios de un gimnasio, acudan al tuyo.

10) SEO, una de las mejores estrategias para ganar clientes en un gimnasio

He dejado lo mejor para el final. Y es que el SEO es una de las mejores opciones que existen para atraer clientes.

EL SEO se trata de la optimización del sitio web de tu gimnasio respecto a los buscadores. Mediante él podrás optimizar tu sitio web para que aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda web.

Las personas que viven en tu localidad, siempre están buscando en Google recomendaciones de gimnasios. Y si haces un buen trabajo SEO, tu página web podrá aparecer en los primeros resultados de búsquedas.

¿Cómo hacer un buen SEO?

  1. Inscribe tu gimnasio en Google my Bussines para que de esa forma pueda aparecer en los resultados de las búsquedas cercanas.
  2. Usa en los metadatos, título y subtítulos, y el contenido que publiques en tu web, palabras: Gimnasio en [tu ciudad + localidad]. Para que de esa forma los motores de búsquedas como Google, te indexen con esas palabras claves.
  3. Otras de las keywords que usan: Los mejores entrenamientos en [tu ciudad]; donde comprar suplementos baratos en [tu ciudad]; gimnasios recomendados en [tu ciudad + localidad]. Puedes usarlas en los apartados de tu web para atraer aquellas personas cercanas que estén buscando gimnasios a través de Google.
  4. Recuerda además publicar bastante contenidos de calidad en tu blog. Ese es otro factor a tener en cuenta.

¿Existirán otras estrategias para ganar clientes en un gimnasio?

Coméntanoslo.

Valen destacar los servicios con los que ayudamos a cientos de gimnasios a posicionar y a generar más clientes: visita y conoce nuestros Servicios Digitales.

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
×
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜