Todo sobre cómo vender sushi a domicilio sin morir en el intento

El sushi en la actualidad es un platillo que se vende con modalidad a domicilio. La gran diferencia que proporciona a sus catadores, de las otras opciones que podrían denominarse “comida callejera”, es que sus ingredientes poseen bajas calorías.

Al poseer bajas calorías forma parte de una dieta equilibrada, por esto se ha convertido en un negocio rentable para aquellos que la meta no es salirse de la línea.

Al inicio el sushi era un platillo apetecible al paladar de la alta sociedad, pero con el paso del tiempo esto ha cambiado. Son cada vez más los países de Latinoamérica que escogen el sushi de manera a domicilio.

¿Quieres vender sushi a domicilio y no sabes por dónde empezar? En este post te explicamos cómo dar tus primeros pasos.

Como vender sushi a domicilio
Conoce como construir tu primer negocio de sushi a domicilio con las mejores estrategias de marketing digital.

 

Factores legales para poder vender sushi a domicilio

Laborar con alimentos es delicado y debe manejarse con el cuidado que requieren. Un mal manejo de la comida a domicilio puede crear en clientes problemas digestivos que pueden culminar en vómitos, diarrea y descompensación.

Para poder llevar alimentos limpios y frescos a la casa de quienes le adquieren debes estar al día con los siguientes requisitos:

  • Licencia de operación y manejo de los alimentos.
  • Revisión contra la sanidad.
  • Un registro fiscal de empresa.
  • Certificación de manipulación de alimentos.

No obstante, en España para poder montar cualquier negocio de comida a domicilio debes estar al día con el Real Decreto 3484/2000. Además si tu negocio apenas empieza es denominado al por menor y también deben seguir las normas sanitarias dictadas por el Real Decreto 1376/2003 del 7 de noviembre

Con estos requisitos en orden estás listo para dar el segundo paso de tu negocio: la elaboración consciente y legal del manejo de los alimentos que van incluidos en tu platillo.

 

Herramientas sanitarias a la hora de vender comida a domicilio en España

 

Las medidas legales van de la mano con acciones sanitarias que deben tener cada uno de los empleados que conforman una venta de comida a domicilio. Así que te mencionamos cómo funciona la mecánica en España:

  • La persona o cocinero encargado de la manipulación de alimentos debe implementar el uso del tapabocas y cubrir pelo, nariz y boca.
  • El aseo personal es imprescindible al momento de trabajar con alimentos.
  • En el área de cocina es de suma importancia agregar una campana extractora que contenga auto extinción e insonorización.
  • Cada uno de los empleados que conformen tu negocio deben contar con un seguro. Todo esto para tener un respaldo al momento de accidentes que pueden escapar de tu control.

 

¿Qué elementos necesitas para vender sushi a domicilio?

 

elementos para vender sushi a domicilio
Si se emplean las herramientas correctas la venta de sushi a domicilio puede ser todo un éxito.

 

Vender sushi a domicilio puede ser todo un éxito si utilizan las herramientas que impulsan al éxito. Por esta razón te las mencionamos a continuación:

 

Página web

 

Necesitas tener una página web que pueda llegar a tus futuros clientes. Y no solo esto, recordemos que la comida tiene un elemento visual que es de suma importancia así que lo que podemos recomendarte a la hora de realizar una página web es lo siguiente:

  • Realiza un menú.

El menú es lo que encaminará a tus clientes hacia qué pueden adquirir en tu página web. Muestra tus mejores roles fríos o temporizados y con que pueden acompañarlos. Un buen menú de sushi se compone de entradas, la variedad de sushi y una bebida caliente que acompañe al platillo y fomente la buena digestión.

(Todo esto según las tradiciones orientales al momento de ingerir comida)

  • Buena fotografías.

Las fotos son lo que crearán un impacto en tus clientes, así que es importante que la edición de estas se encuentren en la misma línea de colores. También es momento de destacar como se verían tus roles y que tan deliciosos pueden llegar a ser.

  • Tipografía

La tipografía en fusión con la fotografía es lo que atraerá primariamente a tus clientes. Así que es momento de tener bases sólidas en tu insight como marca.

Te recomendamos leer: Insight de marcas

  • Agrega la sección de blog

Esta acción es opcional, puedes implementar una sección de blog donde hables de las bebidas y otros complementos que pueden ingerirse con el sushi.

 

Diseño web

 

Un diseño web que vaya acorde con tu estrategia de marketing es elemental a la hora de lanzar tu primera página web de venta de sushi a domicilio.

También es necesario mencionar que un diseño web con fácil arranque, adaptado a ordenadores y dispositivos móviles, evitará jugar con la paciencia del posible cliente al momento de ingresar a tu página web.

Mientras más rápido corra tu diseño web, mayor será el tiempo en que tu cliente navegará en la página.

En Pymesworld te ofrecemos una variedad de diseños web’s adaptados a tu negocio. Te invitamos a mirar nuestro catálogo de diseños web modernos:

 

CATALOGO DE DISEÑOS WEB

 

Redes sociales

 

Para vender comida a domicilio no necesitas hacer un uso exhaustivo de las redes sociales. Solo debes tener una página web y una cuenta de Instagram empresarial para empezar.

Te explicamos cómo puedes utilizar estas herramientas a tu favor:

 

El uso de Instagram para vender a domicilio}

 

El uso de instagram para vender a domicilio
Con instagram son cada vez más los negocios que logran el éxito en sus ventas.

 

Esta red social supone una ventaja para la venta de productos o servicios. Las estadísticas afirman que son más de 1.000 millones de usuarios los que se encuentran activos por mes.

Al crear un insight de marca solido con complementos como: Colores, tipografía, mensajes publicitarios, podrás tener el alcance y la visibilidad a usuarios día tras día.

Esta plataforma dispone de algunas acciones que puedes tomar al momento de iniciar una venta de comida a domicilio.

  • Instagram Stories

Si bien esta herramienta es de pago, los beneficios que genera a tu negocio son inmediatos. Esta historia aparece de manera aleatoria en los perfiles de personas que no te siguen.

La mecánica es la siguiente: La persona está observando como habitualmente hace, las historias de sus seguidores y aparecerá la tuya de manera sorpresiva fomentando el deseo y el apetito.

Esta herramienta tiene una duración de 24 horas, como las histories habituales. Tienes todo un día de probabilidades de aparecer en la historia de otro y que este adquiera tu servicio.

  • Crea promociones

Las promociones le generan a tu comprador la sensación de que si no compra con inmediatez se está perdiendo de algo importante. Además que son ideales al inicio de un negocio. Le das la oportunidad a tu cliente a que consuma tu producto por primera vez a un menor coste.

También existen otras recomendaciones si quieres aprender a vender por Instagram.

 

Número telefónico

 

Existen clientes que van directo al grano y necesitan tener un número telefónico al cual llamar de manera inmediata. Asegúrate de no crear incongruencias y que éste mismo número se encuentre asociado a tu WhatsApp de negocios.

 

WhatsApp de negocios

 

El WhatsApp de negocios o WhatsApp “business” es de suma importancia al momento de emprender un servicio.

Gracias a esta modalidad puedes dejarles mensajes predeterminados a tus clientes. De esta forma no les dejas esperando una respuesta prolongada a tu cliente, lo que si ocurre con el WhatsApp habitual.

Esta aplicación de mensajería instantánea deja un mensaje muy en claro: Que tu tiempo y el tiempo de tus clientes es de suma importancia.

Es una opción ganar/ ganar ya que si no te encuentras al momento en que un cliente escribe, los mensajes predeterminados responderán por ti. Esto garantizará la atención inmediata de tu cliente que también encontrará una respuesta a sus preguntas antes de adquirir la compra.

Te recomendamos leer: Impulsa tu negocio a través de WhatsApp business

 

Servicio de transporte

 

Como la misma palabra lo indica, estarás vendiendo sushi a domicilio. Necesitas tener un auto móvil, moto o bicicleta. Todo dependerá de las zonas a repartir con las que quieras iniciar tu negocio.

 

Pasarelas de pago

 

Mientras más opciones tenga el cliente de poder adquirir el servicio mayor es la probabilidad de compra. Visa, Mastercard, Paypal y Uphold son solo algunas de las que puedes empezar a implementar en tu negocio.

 

Consejos claves para vender sushi a domicilio y garantizar el éxito

 

Si bien estos consejos son claves al momento de iniciar tu negocio de venta a domicilio, es común que puedas cometer ciertos fallos y más si es tu primer negocio.

 

Robert Baden- Powell
«Un hombre que nunca cometió errores, nunca hizo nada. »
Robert Baden- Powell.
Pintor, escritor y militar.

 

De igual forma te mencionamos algunos consejos que pueden ser de utilidad al momento de iniciar tu primer negocio de venta de sushi:

 

Realiza un estudio de mercado

 

 

estudio de mercado
Evalua el alcance de tu servicio: ¿En qué zonas tendría mayor adquisión? Son solo una de las preguntas a hacerse a la hora de empezar un negocio de comida a domicilio.

 

Antes de iniciar un negocio es importante planificar un estudio de mercado. Evalúa que si las zonas donde le darás inicio a la venta de sushi son factibles y podrá generar las ganancias que esperas.

¿Se adaptan las demandas? Realiza tu plan de inversión y costes. Analiza todos los escenarios posibles, desde el éxito hasta el fracaso.

 

Logra la confianza primaria del comprador

 

El primer gancho que podrás utilizar al momento de generar una compra continua del servicio de sushi a domicilio es la fotografía del platillo. Si al recibir su comida no tiene un buen sabor,  ni mucho menos la apariencia de la fotografía el cliente no volverá a llamar.

Por esta razón es necesario que vendas un servicio de sushi óptimo, tal cual lo que muestras en las fotos de tu página web y redes sociales.  

 

Rapidez en el envío

 

El sushi es una comida que se come mayormente fría, si obviamos los roles temporizados. Los clientes que habitualmente consumen este platillo lo tienen claro, lo que no pueden dejar de demandar nunca es la eficacia en la llegada del pedido.

Así que lo que garantiza que tu primer cliente vuelva a pedir sushi a domicilio contigo, es cuán rápido lleves el pedido a la dirección suministrada.

 

Asóciate con otras marcas

 

En la actualidad existen diversas aplicaciones de envío a domicilio:

  • Uber Eats.
  • Glovoo
  • Juste at
  • Delivero

Son solo algunas de las que podemos mencionar. Mientras más aparezcas en aplicaciones de venta, mayor será las probabilidades de que cualquier persona haga una compra.

 

Eficacia en las tareas y habilidades en la cocina

 

El sushi es un platillo que tiene su elaboración al prepararlo. Al principio podrías encargarte tú mismo de realizar el pedido y repartirlo a los compradores. Una vez que tengas un incremento de clientes lo mejor será que tengas una persona que cocine el platillo y otra que lo reparta.  

 

Realice un buen sushi

 

Si tu comida no genera sensación en los paladares de tus compradores el fracaso hablará por sí solo. Si ves factible realizar una venta a domicilio de sushi pero no sabes hacerlo, será mejor que agregues a tu lista de inversión un cocinero capacitado para ello.

Si quieres tomar las riendas de tu negocio lo mejor será que tomes un curso de cómo hacer sushi y llevar los mejores roles a domicilio.

¿Estás listo para crear tu primer negocio de sushi a domicilio? Impulsamos tu negocio a través del marketing digital. Si deseas que te ayudemos, contáctanos y coméntanos todo acerca de tus planes en mente.

 

CONTACTAR PYMESWORLD

[Total: 1 Puntuación: 5]
Diana

Psicólogo mención clínico. Amante de los perfiles de personalidad, temas de salud y todo lo referente al bienestar físico y emocional del individuo. Actualmente desarrollándome en el área de posicionamiento web y marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.
Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!