Wix vs WordPress ¿Cuál es el mejor CMS para tu negocio?

Wix vs WordPress

¿Quieres empezar tu página web y te debates entre los servicios de Wix vs WordPress?

En este artículo aclararemos todas tus dudas y te ayudaremos a escoger la mejor opción en función de tu modelo de negocios.

Vale destacar que al final de este artículo daremos nuestra conclusión sobre cuál es nuestro CMS preferido y las razones de ello.

 

También te recomendamos leer: Cómo venderse como profesional 

 

Wix vs WordPress ¿Cuál es el mejor gestor de contenidos web?

 

Wix vs WordPress
En este artículo te ayudaremos a escoger el mejor CMS para ti y tu modelo de negocios.

 

Esta interrogante será respondida al describir cómo funcionan estos dos gestores de contenido:

 

Wix: Plataformas pre diseñadas

 

En el intento de crear una página web sin tantos códigos HTML nace la plataforma WIX. Creada por los hermanos Avishai Abrahami y Navav Abrahami en el año 2006.

La intención primaria del nacimiento de Wix es que cualquier persona que no tuviera conocimientos en diseño web ni posicionamiento SEO, pudiera crear su propia página web.

Por esta razón crearon plantillas prediseñadas que te permiten editar tanto la tipografía como la apariencia de la web.

Ellos denominaron esta acción a arrastrar y llevar a la web. Además de estas atractivas características existe un factor que ha llevado también a que muchos usuarios crearan su página web en este sistema de gestión de contenidos: no necesitas capital inicial para desarrollar tu web.

¿Suena tentador cierto? Y es que para una persona que no tiene conocimientos en diseño web, optimización SEO, ni capital inicial Wix parece tener la respuesta a sus problemas.

 

¿Qué páginas puedo crear con Wix?

 

  • Tienda online o ecommerce
  • Blog
  • Portafolio online
  • Sitios promocionales

Lo único que te pedirá la plataforma es rellenar un formulario de datos para que puedas darle manos a la obra a la modalidad de página web que hayas escogido.

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

 

Ventajas y Desventajas de Wix

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email
Ventajas y desventajas de wix
Es importante saber ante que nos enfrentamos ¿Qué podría salir mal? ¿Qué podría salir bien? Son solo algunas de las preguntas.

 

¿Has quedado casi convencido?  Te explicaremos un poco acerca de las ventajas y desventajas que supone crear una página web desde cero con Wix.

 

Ventajas

 

Estas son solo algunas de las ganancias que obtienes si decides utilizar Wix:

 

Alojamiento y dominio gratuito

 

Wix te ofrecerá en primera instancia un alojamiento web y un dominio gratuito si decides crear una página web por primera vez en este sistema de gestión de contenidos web.

 

Plantillas preliminares para agregar

 

Cuenta con un sinfín de plantillas que podrás agregar en tu página web con tan solo arrastrar al área donde quieres que se integre. Lo mismo ocurre con la tipografía.

 

Botones gratuitos

 

Aunque la mayoría de estos botones son Premium, si buscas muy bien puedes encontrar algunos que son gratuitos y que puedes sacarle provecho.

 

Diferentes métodos de pago

 

Estamos en lo cierto en que una página web o tienda virtual mientras más carteras de pago tengan para sus clientes, mayor es la probabilidad de crear una venta. En Wix, no solo puedes agregar sistemas de pago como Paypal, por ejemplo.

También te permite recibir transferencias bancarias de Wester Unión, Neteller entre otros.

 

Desventajas

 

Como “No todo lo que brilla es oro” es importante que tengas en consideración las desventajas que suponen crear una página web en Wix:

 
Alojamiento

 

Una vez que decides crear tu página web desde Wix no podrás migrarla a otros hostings, ni mucho menos si conoces las maravillas que tiene WordPress para ti. El dominio de tu web le pertenecerá hasta el final de los días a este sistema de gestión de contenidos.

 

Sacrificio de rapidez

 

Una de las principales características por las cuáles se fundó Wix era hacerles la vida más sencilla a aquellas personas que quisieran lanzar una página web, sin muchos conocimientos en lo que a diseño web se refiere.

Esta solución se convirtió en un problema a la larga, ya que los elementos que componen una página creada en Wix pueden tardar en cargar.

 

SEO

 

Si no tienes conocimientos acerca de posicionamiento web, puede que busques la URL de tu página y no le consigas a primera instancia.

 

Costos en aplicación

 

Si tienes un negocio digital que empezó primariamente en redes sociales cómo Instagram y Facebook y quieres tomar el paso de crear tu página web. En Wix solo está disponible el botón de pago en una versión Premium, y no solo esto, sino que es uno de los sistemas Premium más costosos del mercado.

 

¿Para qué tipo de público está creada Wix?

 

Es importante mencionar que Wix ha sido creada para principiantes. Es para aquellas personas que tengan el tiempo de crecer a través del ensayo y error. Así que, si eres un profesional que está pensando en montar su tienda virtual o página web y comenzar a tener éxito de manera rápida, tus niveles de frustración llegarán al límite utilizando este gestor de contenido cuando veas que sus opciones son bastante limitadas en comparación de otros CMS.

 

WordPress: El CRM más usado del mundo

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email
Wordpress: El CRM más usado del mundo
Cada vez son más las personas que deciden crear una página web a través de WordPress.

 

Este sistema de gestión de contenidos web tuvo sus inicios en el año 2003 y fue fundada por Ryan Boren y Matt Mullenweg. Podría decirse que fue un golpe de suerte las circunstancias en las que pudo avanzar WordPress.

El nacimiento primario fue de un código abierto llamado b2/cafelog. Además en ese preciso momento la competencia de WordPress se llamaba “Movable Type” y habían tomado la decisión como empresa de aumentar las tarifas en los planes de sus servicios.

Así que esto logro una migración masiva de los usuarios hacia nuevas posibles alternativas y una de estas era WordPress. Actualmente el 59.5% de las páginas web fueron creadas en este gestor de contenidos, según la revista neliosoftware.

¿Pero a qué se le debe tanta eficacia y veracidad a sus servicios? La empresa Automatic, es la mano amiga detrás de todo este crecimiento, así que cada lanzamiento en cuanto a actualizaciones son probadas por estos miembros antes de pasar al público en general.

Si aún no has quedado satisfecho veamos qué ventajas y desventajas posee utilizar WordPress en una página web.

 

Ventajas y Desventajas de utilizar WordPress

 

Aunque es la opción número uno escogida en la actualidad para crear una página web desde cero, es necesario que conozcas los puntos a favor y en contra que podría tener su uso:

 

Ventajas

 

Algunas de ellas son:

 

Posicionamiento web SEO

 

Los contenidos de la plataforma WordPress han demostrado posicionar muy bien. Para ello debes descargar el plugin Yoast SEO y seguir los parámetros que éste indica que te ayudarán a posicionar y aparecer en las primeras búsquedas de Google.

Al contrario de Wix, con WordPress tendrás innumerables herramientas y recursos para posicionar tu sitio web en los buscadores y alcanzar alta visibilidad.

En este apartado podemos mencionar la gran cantidad de herramientas con la que WordPress cuenta, gracias a su gigantesca comunidad de desarrolladores. Algo de lo que carece WordPress.

 

Código fuente generado de manera automática

 

Aquí los códigos HTLM son generados de manera automática por la misma plataforma. No se necesita tener conocimientos avanzados, sin embargo si debes tener conocimientos básicos acerca del diseño web y la programación para incluir acciones más complejas.

 

No tienes que crear mantenimiento

 

El equipo de WordPress es el encargado de mejorar las versiones paulatinamente, y gracias a que ha sido desarrollado en código abierto. También te avisará en tu mismo blog el momento en el que haya una nueva versión y dependerá de ti si agregarla a tu página web o pasarla por alto.

 

Soporte técnico

 

WordPress cuenta con una gran comunidad de diseñadores y programadores, la más grande entre los CMS, que han crecido a través del ensayo y error. Así que en preguntas frecuentes es muy probable que encuentres la solución a alguna de tus interrogantes.

 

Desventajas

 

Zia Yusuf
«Cometerás errores, pero si eres sincero acerca de ayudar a la comunidad, la autenticidad se mostrará y los errores se perdonarán.»
Zia Yusuf.
Manager principal de The Boston Consulting Group.

 

Así como tiene un lado bastante positivo es necesario que tomes en cuenta algunos de los inconvenientes que puedes tener utilizando WordPress:

 

Las actualizaciones

 

Así como el movimiento tecnológico de WordPress supone una ventaja, en algunos casos también puede ser una desventaja. Por ello, lo mínimo que puede hacer WordPress por ti es preguntarte si deseas agregar la actualización o pasar de ella.

Para que esto no sea una desventaja al 100% es importante leer el número de descargas en los usuarios que han decidido agregar esta actualización y qué beneficios han obtenido con ella.

 

Dificultad para resolver el funcionamiento

 

Si no tienes conocimientos previos acerca del funcionamiento de WordPress, difícilmente podrás resolver las fallas que ocurren. Por esta razón es importante el diseño web y quien lo crea.

 

Nota: En Pymesworld hacemos diseño web que garantiza el funcionamiento y la rapidez de tu tienda virtual o página web. ¡Pide presupuesto!

 

DISEÑOS WEB

 

¿Para qué tipo de público está creado WordPress?

 

WordPress es el mejor aliado de autónomos profesionales y pequeñas y medianas empresas que quieren impulsar su negocio a través de una página web.

 

Ya que puedes crear páginas cómo:

  • Ecommerce o tienda virtual.
  • Sitio de reseñas.
  • Página web corporativa.
  • Portafolio online.

 

Por esta y muchas más razones Pymesworld tiene más de 10 años trabajando con páginas web en WordPress. Te invitamos a conocer nuestro servicio de diseño web:

 

CATÁLOGO WEB

 

Conclusión WordPress vs Wix

 

En conclusión, una web creada en Wix puede ser de gran ayuda para aquellas personas que necesitan de manera inmediata crear una página web y tener el tiempo necesario de fracasos y aciertos que este gestor implica. Sin embargo, te va a ser difícil de posicionar, además de que sus diseños no son profesionales y en muchas ocasiones anticuados.

Pero si el posicionamiento no es lo que deseas, y no tienes metas ambiciosas, en Wix encontrarás simplicidad.

Mientras tanto, crear una página web en WordPress puede garantizar el éxito de tu negocio, al tener un buen diseño web mejora el posicionamiento web SEO y de esta manera atraer tráfico real a tu web que podrá convertirse en un potencial cliente en un futuro.

El atractivo de WordPress está en que es un software libre, con el cual podrás alojar tu sitio web y disponer de él como y cuando quieras. Además de sus múltiples herramientas con las que cuenta para las funciones que deseas.

Después de desarrollar sitios web durante 10 años y probar de todo, en Pymesword WordPress ha sido una bendición tanto para nuestros clientes como para nosotros como desarrolladores.

Si tu proyecto es serio, con ánimos de lucro, este es el CMS que necesitas.

 

¿Quieres crear tu primera página web profesional? Contáctanos y cuéntanos acerca de tus ideas.

 

CONTACTAR PYMESWORLD

¡Califica este artículo!
[Total: 1 Puntuación: 5]
blank
Diana Gaerste

Psicólogo mención clínico. Amante de los perfiles de personalidad, temas de salud y todo lo referente al bienestar físico y emocional del individuo. Actualmente desarrollándome en el área de posicionamiento web y marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!