Cómo vender en redes sociales y conquistar más clientes

Cómo vender en redes sociales

¿Sabías que el comprador confía más en una marca si está en las redes sociales?  Otra razón de peso para empezar a vender a través de estas plataformas.

A lo largo de este artículo te explicaremos estrategias implementadas por las distintas redes sociales que pueden ayudar a impulsar tu negocio y así ganar más clientes.

También te recomendamos leer: Cómo hacer una campaña publicitaria

 

Cómo empezar a vender en redes sociales y ganar más clientes

 

Tony Robbins
«Establecer objetivos es el primer paso para convertir lo invisible en visible. »
Tony Robbins.
Escritor de libros de desarrollo profesional.

 

YouTube

 

Sabemos que no todos los usuarios son aficionados de la lectura, los videos interactivos también se han apoderado del mercado. De hecho, en el 2021 el contenido visual tendrá más impacto que el contenido escrito.

También es probable que sepas cómo vender con publicidad paga en YouTube, pero esta vez queremos hablarte de otro método que también está generando ventas y es YouTube Merchandise.

 

YouTube Merchandise

 

Esta es una nueva modalidad de monetizar tu canal que no sea única y exclusivamente con publicidad paga. Estaba disponible desde el año 2018 para los Estados Unidos y no fue hasta noviembre que comenzó a estar disponible para Europa.

Esto solo ha podido ser posible gracias a la unión entre YouTube y Teespring. Pero ¿Cómo funciona? Teespring se encarga de realizar la solicitud del pedido, procesar pagos y todo lo referente al trato con los usuarios.

Eso sí, Teespring se queda con un porcentaje de tus ventas realizadas por YouTube Merchandise. Mientras más vendas, menor será ese porcentaje.

Los objetos que más venden los Youtubers a través de esta modalidad son elementos como ropa, bolsos, tazas de café entre otros.

 

¿Qué necesito para vender en YouTube Merchandise?

 

Qué necesito para vender en YouTube Merchandise
Existen algunos requisitos que dispone la plataforma para comenzar a vender a través de la modalidad YouTube Merchandise.

 

El precio para vender con esta modalidad es muy alto, o al menos para personas veteranas en la plataforma. Para poder empezar a hacer negocios con YouTube Merchandise es necesario tener más de 10.000 suscriptores en tu canal.

También tienes que ejecutar las siguientes acciones:

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email
  • Crear contenido específico: Trata de hacer videos que tengan relación con el producto que vas a promocionar, además de esto agregarlo en que contextos podría utilizarlo el usuario.
  • Deja enlaces: Es importante que en el transcurso del video dejes llamados a la acción hacia los links de los productos y cómo pueden adquirirlos.
  • No te extiendas: Si tu información puede ser transmitida en 5 minutos ¿Por qué alargarlo a 30 minutos? Recuerda que no todos los usuarios quieren disponer tantos minutos de su tiempo. Mientras más preciso seas, más probabilidades tienes de ser visto.
  • Colabora con otros YouTubers: Recuerda que una de las metas en el videomarketing es hacerse viral, si puedes pedir ayuda a tus colegas YouTubers tendrías más alcance y visibilidad.

 

LinkedIn

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

LinkedIn es la plataforma para profesionales por excelencia. La modalidad más convencional utilizada por los usuarios de esta red social es formar parte de una empresa… Pero ¿Has pensado en cómo venderle tu producto o servicio a esta sin formar parte?

Si quieres aprender a vender a través de esta red social tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Estudia el perfil de tus potenciales clientes: No es necesario que veas más de 50 perfiles por día. Así como evalúas como marca a tu consumidor, lo mismo puedes hacer con las empresas que te parecen potenciales como compradores.
  • Agrega palabras clave: ¿Qué palabras clave están utilizando para referirse a ti como autónomo? O también ¿Para referirse a tu marca? Agregarlas en tu perfil como aptitudes y capacidades te ayudan a posicionar tu perfil.

 

Inmail marketing

 

En LinkedIn esta herramienta es mucho más potencial que la estrategia e-mail marketing. ¿Por qué? Si utilizas la versión Premium, puedes enviar un mensaje a un destinatario que no esté precisamente en tu red de amigos.

Además de esto no solo recibe un e-mail con un texto y una posible foto de perfil. También es capaz a través del perfil de LinkedIn observar de ti:

  • Tus cargos anteriores.
  • Aptitudes validadas por otros profesionales.
  • Contenido que compartes: Tanto tuyo como de tus colegas.
  • Si el producto o servicio que vendes es de su interés.

 

Utiliza leads

 

Antes esta modalidad estaba para usuarios que tuvieran un perfil de LinkedIn gratuito, ahora forma parte de las características del paquete Premium. Al guardar una búsqueda se te notifica diariamente a través de tu email si había nuevos integrantes que se adaptan con tu intención de búsqueda.

Con esta segmentación puedes estar preparado para ser uno de los primeros en ofrecer tu servicio. ¿No te parece una herramienta potencial?

 

Facebook

Facebook
Facebook es la red social mas utilizada por los usuarios en linea.

 

Facebook es la red social número uno a la que acudirá un futuro cliente para evaluar tu trayectoria como marca. Dentro de esta red social existen diversas formas de vender un producto o servicio.

Por ejemplo, Facebook Ads y las campañas publicitarias segmentadas lograron en pequeñas y medianas empresas resultados que podrían tardar años, en unos cuantos meses.

Pero ¿Qué otros métodos está estudiando Mark Zuckerberg para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a promocionar sus productos o servicios? Llega Marketplace.

Hace un año que nació este icono ubicado en el inicio en la parte izquierda donde personas particulares generaron ventas en productos y servicios.  Gracias a este pequeño experimento nació Marketplace Ads.

 

Marketplace Ads: una nueva modalidad de venta

 

En el mismo orden de ideas en el que Marketplace nace de una necesidad de compra-venta entre usuarios, lo que hace aún más potencial es la región en la que se encuentren.

Por esto una de las herramientas más poderosas que tiene Marketplace Ads es el Geomarketing. De esta forma al usuario acceder al Marketplace se encontrará con las publicaciones que se encuentren más cercana a su ubicación.

Luego de saber esto es muy probable que te preguntes ¿Y cómo funciona? Una vez que le das al icono de Marketplace puedes iniciar sesión con tu cuenta personal de Facebook o tu Fanpage.

Luego te pedirá que llenes los siguientes datos:

  • ¿Dónde te encuentras? (Región)
  • ¿Qué costo tiene tu producto o servicio? (Monetización)
  • Un máximo de 10 imágenes por carrete.

 

¿Cómo puedes mejorar tus ventas a través de Marketplace?

 

Digamos que para vender a través de Marketplace es importante tener un buen Fanspage.

¿Por qué un Fanspage y no mi cuenta personal? El Marketplace está lleno de competencia y de empresas que probablemente vendan algo similar a ti. Al tener que dar clic en “agregar a amigos” y tu responder ante esta solicitud puede tardar un lapso de tiempo, y con esto la pérdida de un potencial cliente.

Así que si quieres ganar reputación y por consiguiente ventas en Marketplace ejecuta las siguientes acciones:

  • Mejora tu apariencia: Tu perfil de ventas tiene que ser lo más congruente y confiable posible. Si quieres vender por ejemplo “muebles” lo ideal sería que tu perfil tenga fotos profesionales referentes a muebles o tapicería.
  • Trabaja con imágenes reales: las personas quieren vivir una experiencia lo más cercana posible, así que si quieres fidelizar un cliente utiliza imágenes reales del producto que vendes.
  • Genera contexto: Si por ejemplo tu marca es de una tienda de ropa intenta agregar modelos a tu colección. No tienes que tener un gran estudio para esto, con una pared de fondo neutro será suficiente.
  • Has una búsqueda de palabras clave: ¿Ya sabes qué palabras están buscando tus compradores para referirse a tu producto o servicio? El posicionamiento SEO a través de las redes sociales.

Nota: ¿Quieres empezar a vender más a través de las redes sociales? Te ayudamos a multiplicar tus ventas a través de campañas en Facebook Ads:

VENDE CON FACEBOOK ADS

 

Instagram

 

La revista ticbeat indica que Instagram es una red social que crece 5 veces más rápido que las otras ¿Pero cuál es la manera más eficaz de vender a través de esta plataforma? Entiendo su propósito.

Instagram fue creada para compartir elementos visuales, por lo que gran parte de empresas que tienen un carrete de imágenes en relación a productos y servicios pueden tener altas probabilidades de vender en esta red social.

Si has logrado atrapar a tu audiencia con la imagen, pasará a la segunda acción que es el texto. Para poder vender en Instagram te enseñamos dos potenciales estrategias:

 

Instagram Shopping: Tu escaparate virtual

Instagram Shopping
Puedes tener tu propia vitrinal virtual a través de esta modalidad de ventas que tiene Instagram.

Esta es una modalidad que se ofrece para aquellas cuentas que son empresa. Consiste en agregar etiquetas a los elementos mostrados en la fotografía, pero en vez de etiquetar a personas o una tienda en particular podrás agregarle el valor monetario.

Se puede agregar hasta cinco etiquetas con precio a una fotografía y si es un carrete 20.

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

 

blank
¡Suscríbete al Blog!
Recibe artículos útiles con información que te ayudará optimizar tu negocio e incrementar tus ventas
2162 personas se han suscrito al Blog
¡Hecho! Revisa tu email

¿Qué requisitos necesito para empezar a vender en Instagram Shopping?

 

  • Debes tener actualizada la última versión de Instagram.
  • Una Fanpage de Facebook con su catálogo de ventas integrado.
  • Tener una página web de aterrizaje oficial.
  • Haber agregado en tu perfil más de 9 fotografías.
  • Ser también una tienda física.

 

Instagram Stories

 

Ya hemos hablado anteriormente de las maravillas que tiene Instagram stories para las pequeñas empresas que quieren empezar a comercializarse a través de esta red social. Con Instagram stories tienes la posibilidad de aparecer por 24 horas de manera aleatoria en perfiles de personas que podrían ser potenciales clientes.

Instagram stories es utilizado para vender por 500 millones de personas al día en marzo del 2017 y su uso tuvo un incremento del 20% para el año siguiente, según el blog de tendencias digimind.

 

Twitter

 

Twitter se ha convertido en una red masiva de información, e incluso para algunos países un medio informativo. Pero ¿Cómo puedo vender un producto o servicio a través de Twitter?

  • Optimiza tu perfil: Debes de seguir las estrategias de branding en todo momento: el uso del logo como imagen de perfil, un banner como imagen de portada y tweets en el tono comunicacional de tu marca.
  • Estudia a tu target persona. En twitter encontrarás personalidades interactuando entre sí. Si quieres vender a un tipo de persona en específico, síguele y aprende sobre cómo se comporta.
  • Busca seguidores nuevos en la intención de búsqueda. Si pones por ejemplo “zapatos en Madrid” te aparecerán todas las personas que están hablando sobre ello. Toma el primer paso y dales follow.
  • Si has evaluado a tu perfil de persona sabrás como hablarle. Utiliza la comunicación moderna e integra memes.
  • Utiliza hashtag solo cuando sea necesario. Con que tu tweets tenga uno o dos será más que suficiente para posicionar.
  • Genera leads a través de tus tweets. Invita a tus seguidores a formar parte por ejemplo de tu página de aterrizaje.

 

En Pymesworld impulsamos ventas de marketing digital a través de los medios visuales. ¿Quieres implementar estrategias eficaces a tu negocio? ¡Contáctanos!

CONTACTAR PYMESWORLD

¡Califica este artículo!
[Total: 1 Puntuación: 5]
blank
Diana Gaerste

Psicólogo mención clínico. Amante de los perfiles de personalidad, temas de salud y todo lo referente al bienestar físico y emocional del individuo. Actualmente desarrollándome en el área de posicionamiento web y marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!