tendencias-ecommerce-2019

8 imperdibles tendencias de e-commerce en 2019

⌛ Tiempo de Lectura: 4 min

¡Hoy Pymesworld va a darte energía turbo para el 2019! Te presentaremos todo sobre las tendencias de e-commerce en 2019. Con la finalidad de que puedas sacarle el jugo al próximo año. La idea es que consigas abordar uno de los trenes de dichas tendencias y embarcar tu negocio hacia el éxito. Además prevenirte de los futuros reveses del 2019.

Antes vale destacar que ya habíamos hablado de las 10 tendencias de marketing digital en 2019. Otro artículo productivo que vale la pena leer y que recomiendo que ahora mismo lo abras en otra pestaña de tu navegador para que lo leas más tarde.

¡Ahora sí, empecemos!

Las 8 tendencias de e-commerce en 2019

El crecimiento del comercio electrónico en 2019

Una de las tendencias de e-commerce en 2019 será el crecimiento considerable del comercio electrónico a nivel mundial. Y es que el año empezará con más de 3600 millones de personas conectadas a internet ¡Más de la mitad de la población mundial!

Además se prevé un aumento de las ventas electrónicas hasta en un 16%. Lo que significará más de $100 mil millones en nuevos ingresos del comercio electrónico. El líder en este sector será China, con más de $ 1 Billon en transacciones electrónicas. Todas estas cifras pertenecen a 451 Research.

Tendencias de e-commerce en 2019
Tendencias Ecommerce 2019

¿Qué pasará con las ventas realizadas desde móviles?

A pesar de que la expansión de los dispositivos móviles se ha desacelerado hasta un 12% en el último año. Es posible que se desacelere mucho más para el 2019. Pero ¡que no cunda el pánico! esto no afecta para nada a las ventas electrónicas. Ya que la demanda de dispositivos móviles ha bajado debido a que su mercado a llegado a un tope.

Y esto es muy bueno para el e-commerce, pues significa que el mercado está madurando. Y lo que ocurrirá a continuación será que surjirá una de las más importantes tendencias de ecommerce en 2019. La cual es un aumento de las ventas electrónicas hasta superar el $1 Billon, según 451 Research.

Para consolidar la anterior cifra, destacaré que según eMarketer, el 25% de los usuarios de smartphones harán al menos una compra cada 6 meses durante el 2019. Lo que refuerza nuestra teoría que el 2019 será un año de ventas hechas sobre móviles.

“El 25% de los usuarios de dispositivos móviles realizará al menos una compra electrónica cada 6 meses”

Emarketer

La adopción masiva de las AMP

Relacionado al punto anterior, una de las tendencias de e-commerce en 2019 será el uso de páginas web AMP. Lo que traerá mejoras en cuanto a la carga de sitios web en navegadores móviles. Esto es muy importante, pues vale la pena mencionar que el 70% de los usuarios que visitan una web, la abandonarán si esta no carga en al menos 5 segundos.

El formato AMP (Accelerated Mobile Page) es una iniciativa de código abierto promovida por Google. El cual ha nacido con la intención de mejorar la velocidad de carga de las páginas web para móviles.

Por ello, últimamente se ha visto el uso de esta tecnología en los e-commerces, ya que proporcionan grandes beneficios a la navegación del usuario. Y por otro lado mejora nuestras webs en cuanto a posicionamiento en los buscadores.

Tendencias Ecommerce en 2019 - Uso de páginas web AMP
Tendencias Ecommerce en 2019 – Uso de páginas web AMP

El uso de realidad aumentada en el e-commerce

Cada día es más frecuente el uso de la realidad aumentada (AR) en el comercio electrónico. Así que una de las tendencias de e-commerce en 2019 será el uso más frecuente de esta tecnología.

La realidad aumentada puede brindarle una experiencia de compra al usuario muy similar a las compras físicas. Por esto varios grandes comercios electrónicos ya hacen uso de esta tecnología. Un ejemplo de ello es Sephora una cadena de cosméticos fundada en 1969, la cual usa realidad aumentada para ayudar a sus compradores a experimentar looks y maquillajes.

Mientras que Lenskart, un e-commerce indio de gafas, usa AR para que el usuario pueda probarse sus miles de modelos de gafas en 3D. Amazon también le ha venido apostando a la realidad aumentada, permitiendo probar varios dispositivos y productos.

En 2019 se incrementa el uso de sitios web profesionales

A pesar de que las grandes plataformas de comercio electrónico cada día son más usadas. Los vendedores más experimentados en internet cada día son más conscientes de la importancia que tiene un tienda online propia. Además de los múltiples beneficios que un sitio web propio trae, y el aumento de ventas que puede significar para nuestro negocio.

Por ello cada día la demanda de sitio webs para la venta de productos en internet crece. En Pymesworld, por ejemplo, a diario aumenta la demanda de plataformas de ventas. Y en el último año hemos visto como los profesionales y los vendedores minoristas, cada vez están más interesados en poseer webs profesionales para la venta de sus servicios y productos.
(Por cierto, si requieres de un sitio web profesional para tu negocio, ingresa aquí).

“Los vendedores minoristas cada vez están más interesados en poseer webs profesionales para la venta”

Pymesworld

¿Evolucionará la inteligencia artificial para el e-commerce en 2019?

¡Indudablemente! Cada día vemos como el uso de la inteligencia artificial, de cara al comercio electrónico, aumenta significativamente. El uso chatbots ha significado en 2018 un aumento de las retención de visitas web. Servicios como Nuance han avanzado bastante en cuanto a esta materia.

Por otro lado vemos como e-commerces como Amazon, Ebay, Alibaba, e incluso mercado libre. Han venido evolucionando significativamente en cuanto a sugerencias inteligentes y aprendizaje automático. De forma que cada sugerencia que nos muestran cada día es más personalizada y acorde a nuestros intereses.

Todo esto nos augura un 2019 donde la inteligencia artificial florecerá y nos traerá grandes innovaciones para nuestros negocios. Como ya lo ha hecho en 2018.

Tendencias Ecommerce 2019 - Uso de Chat Bots
Tendencias Ecommerce 2019 – Uso de Chat Bots

La llegada de nueva competencia al mercado

A pesar de que una de las tendencias de e-commerce en 2019 es el aumento de las ventas online. No hay que dejar de ver la otra cara de la moneda, la cual significa un aumento de la competencia.

En este ámbito debo advertirte que Facebook, Twitter e Instagram, están a pocos pasos de convertirse en grandes plataformas de e-commerce (Y no se nos ha torcido ningún cable). Basta ver como Facebook en 2018 ha evolucionado su Marketplace y ha hecho que comprar en Facebook sea una experiencia gratificante.

¿Qué significa esto para el 2019?

¡Pues que debes ponerte las pilas e idear como aprovechar esta tendencia en tu negocio!

En tus manos está la decisión sobre dejar estas olas de tendencias se conviertan en un tsunami que golpee a tu negocio. O si al contrario te adaptas y surfeas encima de dichas olas en este 2019.

Las empresas se destacarán por la rapidez en las entregas

El tiempo que tarda un producto en llegar a las manos al cliente. Desde que este da clic al botón de comprar, será un factor clave en 2019. En 2018 hemos sido testigo de cómo Amazon ha sido efectivo en este año en cuanto a velocidad de entrega.

Por otro lado vemos como los servicios de envíos de encomienda han crecido en 2018. En Colombia, por ejemplo, los envíos en el 2018 han significado un aumento de las empresas que prestan servicios de encomienda. Gracias a ellos ha surgido en Colombia la primera empresa unicornio: Rappi.

Así que una de las tendencias de e-commerce en 2019 será una mejora en los envíos. De modo que es probable que las empresas mejoren en este aspecto.

¿Llegarán en 2019 los envíos por medio de Drones?

Aunque es poco probable y sea algo un poco utópico, Amazon está experimentando con ellos en Reino Unido. Y es muy probable que en 2019 veamos a Amazon realizando experimentos en esta área. Y muy posiblemente a finales de 2019 veamos grandes avances en ello.

Hasta aquí hemos dejado las predicciones sobre lo que posiblemente ocurra en 2019 con el e-commerce. No obstante en Pymesworld nos gustaría saber qué opinas al respecto. Por ende ¡Deja tu opinión  en los comentarios! Estaremos deseos de escuchar cualquier otra tendencias de e-commerce en 2019 ¡Así que allí nos vemos!

Puntuación de Clientes
[Total: 45]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
×
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜