diseno-paginas-web-abogados-servicios-juridicos

Importancia de las páginas web para abogados

⌛ Tiempo de Lectura: 3 min

Páginas web para Abogados | Presencia de abogados en Internet

Tener presencia en Internet con una página web para abogados de calidad o un blog profesionales de información y consultas jurídicas es fundamental para crecer aprovechando el enorme potencial que brindan las nuevas tecnologías.

Tu página web de abogados será el portal de entrada de potenciales clientes que buscan servicios jurídicos en Internet, por lo que debe de ser el centro de atención de la estrategia de marketing digital de tu despacho.

Además de las páginas web para promocionar tus servicios de abogacía, hay de prestar especial atención a los complementos imprescindibles que atraerán tráfico web, como las redes sociales, posicionamiento web , campañas de Marketing, etc.

Motivos para tener una web de Servicios Jurídicos

Tu tarjeta de presentación digital –  Las páginas web para abogados son el medio perfecto para presentar tu despacho y tus servicios en Internet por lo que un diseño web de calidad bien estructurado dará una excelente imagen de tu negocio.

Visibilidad para tu negocio – Las páginas web para abogados bien posicionadas o bien promocionadas en campañas de Marketing aportan visibilidad a tu negocio, y por lo tanto mayor número de contactos de potenciales clientes.

Demuestra al mundo tus conocimientos – Podrás realizar publicaciones de noticias jurídicas, opiniones sobre asuntos de actualidad, explicar tus casos de éxito, etc.

Aumento de confianza de potenciales clientes –  Realizar publicaciones jurídicas de interés en tu página web atraerá tráfico orgánico, y con ello llegarán las consultas a través de los comentarios de tus visitantes.

Responder a las consultas de forma pública en tu propia web o en tu blog, demostrará tu profesionalidad y conocimientos en las diferentes áreas jurídicas, y será un incentivo para que los visitantes soliciten tus servicios de abogacía para representar sus intereses legales.

paginas-web-para-servicios-juridicos

Lás páginas para servicios jurídicos dan visibilidad a tu negocio !

Tengo una página web pero no obtengo beneficios

Si estás leyendo este artículo quizás te encuentras en esta situación y estás buscando el motivo de tu fracaso o la solución a tu problema. También es posible que hayas escuchado de boca de otros abogados que “tengo una página web pero no obtengo beneficios”  ¿Quieres saber algunos de los motivos por que muchas páginas web de abogados no tienen éxito?

  • Las páginas web para abogados no sirven de nada sino se complementan con una estratégia de Marketing Digital: redes sociales, posicionamiento web, SEO, SEM, actualización de contenido, etc.
  • Las páginas web jurídicas anticuadas harán que los visitantes huyan hacia la competencia.
  • Tener una página web no adaptada a dispositivos móviles traerá grandes prejuicios, tanto para los visitantes (el 70% del tráfico en internet se origina desde dispositivos móviles) como para el posicionamiento web ( Google penaliza gravemente a las páginas web no adaptadas a móviles).
  • Diseñar una página web de servicios jurídicos sin tener conocimientos específicos no dará buenos resultados. Olvídate de crear una página en Wix o encargársela “al amigo de tu amigo que hizo un cursillo de diseño web en Internet”. El 90% de las claves del éxito de una web están en la “parte no visible” de la página web (etiquetas, encabezados, volumen de palabras clave, optimización, seo, velocidad de carga, etc.). Si no se siguen unas pautas en el desarrollo, tu página web de servicios jurídicos estará condenada al olvido antes de comenzar el proyecto.
  • Diseñar páginas web para abogados sin tener conocimientos mínimos de optimización y conversión web, tendrá como resultado que las visitas se queden sólo en visitas, y no en nuevos contactos recibidos. Lo que queremos es que los visitantes contacten para solicitar información o contratar servicios jurídicos.
  • La actualización de contenidos es un factor muy relevante y un arma muy poderosa, por tanto, las webs de abogados que no publican nuevos contenidos reducen notablemente las posibilidades de éxito.

La clave del éxito de las páginas web para abogados

Para aumentar las posibilidades de que una página web para abogados tenga éxito en Internet, deben cumplirse unos mínimos tanto en el proceso de diseño web como en las posteriores campañas de Marketing, tareas de mantenimiento y actualización de contenidos.

  • Repite conmigo ” Una página web para abogados no es un gasto, es una inversión “. Debes de tener este concepto muy claro desde el principio.
  • Encarga el diseño de tu página web de abogados a una empresa especializada.
  • Contrata sus servicios de optimización web.
  • Contrata servicios de posicionamiento web. Los resultados del SEO no son inmediatos, y por norma general surte efecto a medio largo plazo pero los beneficios son excelentes. (Ver imagen)
paginas-web-para-abogados-trafico-web

Evolución tráfico web en una página web para abogados.

             Contrata servicios de SEM, o publicidad de pago. Por ejemplo Google Adwords te permitirá aparecer en los primero resultados de Google en búsquedas de palabras específicas como por ejemplo “abogados laborales en Barcelona” o “abogados especialistas en cláusulas suelo en Madrid”, etc.  El retorno es mucho más rápido que las acciones SEO, pero el pago se realiza por cada click que se haga en tu anuncio, y el coste por click será mayor según la compencia que esté pujando por las mismas palabras clave.

SEM-para-paginas-web-de-abogados

Resultados Google Adwords páginas web abogados.

Diseñar páginas web para abogados que resulten rentables no es tarea sencilla para quien no tiene los conocimientos necesarios. Con planificación, y un buen trabajo realizado por un equipo de diseño web cualificado, conseguirás lo que necesitas para impulsar tu despacho en Internet y poder llegar a esa gran masa de potenciales clientes que “Googlean” en busca de tus servicios.

A continuación te dejamos un acceso directo a nuestro Catálogo de Páginas web para abogados . Encuentra un modelo que se ajuste a tus necesidades, contacta con nosotros y te asesoraremos !

Puntuación de Clientes
[Total: 43]

Comments (6)

  • Jose Vizcaya Reply

    Gran aporte para los que necesitamos una página web de abogados. Realmente desconocía la mayoría de los argumentos que se mencionan en este post. Personalmente considero que la presentación y divulgación de nuestros servicios jurídicos en Intenet a través de una página web es cada vez más importante.

    11 septiembre, 2017 a las 1:16 PM
    • Pymes World Reply

      Hola Jose. Efectivamente hoy en día tener una página web para servicios jurídicos es imprescindible para cualquier despacho de abogados. Además, tal y como hemos comentado en el artículo, es de vital importancia complementarla con acciones de Marketing ( Seo, Sem, redes sociales, etc.) para darle visibilidad y obtener buenos resultados. El número de búsquedas de servicios jurídicos en Internet es muy elevada a nivel global, por lo que no disponer de una página web actualizada es sinónimo de perder clientes constantemente. Muchas gracias por tu comentario.

      11 septiembre, 2017 a las 5:22 PM
  • María Vieira Reply

    Buenas tardes. Yo tengo una web de abogacía en WordPress desde hace 6 años que yo mismo diseñé, y aunque he ganado algunos clientes no tuve los resultados esperados. Por lo que veo en vuestra publicación se me han quedado un montón atrás.. jaja Me gustaría recibir asesoría y prespupuesto para arreglar mi web o crear una nueva sin perder el contenido que fui publicando estos años. ¿Es eso posible?¿O al crear una nueva página web perdería todas las publicaciones?

    11 septiembre, 2017 a las 3:29 PM
    • Pymes World Reply

      Hola María, para poder aconsejarte sobre el asunto de si es viable arreglar tu página web de servicios jurídicos actual o es conveniente crear una nueva, lo mejor sería que contactases con nuestro equipo por correo hola@pymesworld.com o bien por teléfono / skype ( accede la sección de “Contactos” de nuestra web) para hacer una evaluación.

      En muchos casos, si se trata de una página web antigua con una plantilla que ha quedado descatalogada o que no se han lanzado nuevas actualizaciones, lo mejor es renovar la web por completo utilizando una plantilla actualizada adaptada a las nuevas tecnologías. No te preocupes por el contenido de tu web actual, ya que podemos migrarlo a la nueva web e incluso modificarlo para mejorar su posicionamiento en Google. No perderías absolutamente nada.

      Te invitamos a visitar nuestro Catálogo de diseño de págínas web para abogados para ver algunos de los modelos de páginas web jurídicas con los que trabajamos: https://pymesworld.com/importancia-paginas-web-para-abogados/

      Quizá te aporte nuevas ideas para darle un nuevo impulso a tu despacho! Gracias por tu comentario!

      11 septiembre, 2017 a las 5:39 PM
  • Javi Díaz Reply

    En vuestra landing de Diseño de Páginas web para abogados he visto que tenéis diferentes modelos. Están preparados para SEO?

    18 septiembre, 2017 a las 9:40 AM
  • Pymes World Reply

    Todos nuestros diseños de páginas web para abogados pueden ser totalmente optimizadas para SEO. Esta optimización se realiza durante el diseño, modificando y agregando ciertos parámetros como por ejemplo las etiquetas, metas, textos, volumen de palabras clave, imágenes,etc. Diseñamos páginas web jurídicas optimizadas para SEO y también ofrecemos servicios de SEO y Pocionamiento web para abogados.

    Saludos

    18 septiembre, 2017 a las 9:44 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
×
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜