Herramientas para escuchar clientes

Escuchar tus clientes puede ayudarte a mejorar tu negocio: 11 herramientas para hacerlo

Si estás buscando herramientas para escuchar a tus clientes, has “dado en el clavo”. Pues la escucha te proporcionará un mejor entendimiento de ellos, y de esta forma podrás evolucionar tu marca y tus productos.

Y por supuesto, no hay nada mejor que un buen servicio al cliente, que en realidad solucione sus inconvenientes.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, dijo:

“Si podemos mantener a nuestros competidores enfocados en nosotros, mientras nos mantenemos enfocados en nuestros clientes, al final nos irá bien”.

La importancia que Amazon le da a la opinión del cliente es tal; que incluso tienen una pequeña caja de comentarios habilitada en su web, la cual podemos usar para contar nuestros inconvenientes, dar nuestras opiniones, etc.

Así que será bueno que conozcas la siguiente lista de 11 herramientas para escuchar clientes.

También te recomendamos leer: 3 razones para no hacer clickbaiting.

Parece obvio, pero las comunidades sociales son una de las mejores herramientas para escuchar clientes  y entenderlos. Mediante ellas podrás conocer lo que opinan y quieren tus clientes.

¿Cómo?

No basta con tener un par de canales sociales, la clave de tener una comunidad aportando información valiosa para mejorar nuestra marca, está en el engagement.

El engagement se trata del compromiso y la interacción que tengan nuestros clientes con nuestros canales. Para lograr un alto engagement, necesitarás:

  • Tener canales sociales actualizados con contenidos de alta calidad.
  • Acostumbrarte a responder los comentarios de tus seguidores, no dudes en responder inmediatamente cada uno de sus mensajes.

Crea grupos sobre tu marca, como los que de Facebook y LinkedIn

Habilita una línea de llamadas gratuita

Línea gratuita para clientes
Mediante una línea gratuita podrás escuchar a tus clientes.

La estrategia que usan las grandes empresas para escuchar a los clientes, es habilitar una línea para recibir llamadas telefónicas, la cual sea gratuita para sus clientes. No es algo difícil, sólo basta con hablar con tu operadora telefónica favorita y preguntar por este tipo de servicios.

No dudes en abrir canales de comunicación adicionales para tus clientes, como lo son WhatsApp y Skype. Cualquier medio de mensajería instantánea que sea popular en tus clientes, va a servirte.

Hootsuite es una herramienta para administrar todas tus redes sociales. Pero hablando de herramientas para escuchar clientes, Hootsuite es excelente para ello. Esta herramienta te permitirá ver todo lo que tus clientes opinan en diferentes canales sociales.

Este recurso se trata de simplemente una plataforma desde donde puedes agrupar tus redes sociales y administrarlas. Y de esta manera, centralizando tus canales de comunicación, podrás tener agrupadas todas las opiniones de tus clientes. Con Hootsuite podrás tener un panel de control desde dónde podrás administrar cada uno de tus perfiles sociales.

Esta es otra herramienta de gestión de redes sociales, dónde podrás centralizar tus canales sociales, para mayor facilidad de administración. Esta herramienta ofrece múltiples soluciones para mejorar la interacción con tus usuarios.

Puede definirse como una solución al monitoreo de marca, la cual nos dará un panorama general de todas las interacciones y conversaciones que ocurren en torno a nuestra marca. Lo más interesante es ver las conversaciones de usuarios alrededor de nuestra marca; lo cual la hace una de las herramientas para escuchar clientes, más interesantes.

Si buscas una herramienta para analizar a la perfección lo que dicen tus clientes en Twitter, entonces Tweetreach es lo que necesitas.

Con Tweetreach podrás analizar con exactitud el alcance que tu marca está teniendo en Twitter, y lo que dicen tus clientes sobre ella.

Funciona de una manera muy sencilla: Simplemente escribe una palabra, y en un par de segundos obtendrás un informe con el alcance; menciones, y retweets que ha tenido dicha keyword.

Más que una de las herramientas para escuchar clientes, BuzzSumo es una herramienta que te ayudará a entender mejor a tu público objetivo. Mediante esta herramienta podrás ver que está buscando y qué es popular en un público de determinada región.

Con BuzzSumo sabrás que influencers están “sonando” en tu público objetivo, y podrás estar al tanto del contenido de tus competidores. Lo más interesante, es que BuzzSumo te permite crear alertas sobre lo que pasa en una determinada palabras clave.

Crea un cliente, no una venta     

Katherine Barchetti

Katherine Barchetti

Con Howsociable podrás monitorear tus redes sociales y medir la magnitud de alcance de tu marca. Esta herramienta va a monitorear semanalmente, y puntuar el alcance de tu marca. La forma en que esta herramienta monitorea tus redes sociales es mediante la actividad de las mismas.

Una función que te va a llamar la atención de Howsociable, es la posibilidad de detectar cuáles son los elementos de tu sitio web están teniendo más éxito. Podrás usarlo gratuitamente para hasta 12 redes sociales.

Si necesitas herramientas para escuchar cliente en Instagram, te recomiendo una de las mejores herramientas que existen para dicha red social.

Con esta herramienta podrás monitorear todo en Twitter e Instagram: palabras clave, links, hashtags y menciones. Con ella vas a poder realizar un seguimiento en tiempo real de lo que desees. Lo que más mola es que se pueden realizar seguimientos a determinadas cuentas y a campañas de publicidad.

Si necesitas una herramienta que todos los días te envíe informes automáticos con métricas importantes sobre sus campañas en redes sociales; SumAll es la herramienta que necesitas.

La clave de esta herramienta se encuentra en que puede medir resultados a nivel de negocios. Con ella podrás el real grado de efectividad en tus campañas de acuerdo a tus metas.

Si tu empresa ya está compitiendo en las grandes ligas, es decir, ya tiene un alcance internacional, entonces vas a agradecer conocer Mention. Esta es una de las mejores herramientas para escuchar clientes; la cual te permitirá hacer un seguimiento de millones de fuentes de contenidos, hasta en 42 idiomas.

Con ella podrás analizar tu competencia y recibir actualizaciones de tu marca provenientes de las redes sociales y la web.

HubSpot es una herramienta bastante popular que sirve para crear campañas de Marketing, automatizar contenidos en diferentes plataformas, crear landing page captar leads, y más!

Es una herramienta muy completa, todo en uno, podría decirse. Y lo más interesante es que con ella podrás hacer un seguimiento completo de tus clientes en toda tu campaña de marketing.

¿Qué deberías saber de tus clientes?

Características de tus clientes
Esto debes saber y entender sobre tus clientes, para venderles más y mejor.

¿Estás intentando posicionar tu marca en internet? ¡Podemos ayudarte! Ingresa a nuestros servicios de posicionamiento.

Puntuación General
[Total: 1]

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜
Powered by