Aumenta las conversiones de tus formularios optimizándolos con las siguientes claves

Un diseño de formulario correcto hará una gran diferencia en su sitio web:

Los formularios de su sitio web pueden estar costándote menos conversiones o ventas, si no están optimizados correctamente.

El “Instituto Bayrmad” encargado de realizar investigaciones de marketing, determinó que un 37% de quienes abandonan una compra o un registro, lo hacen porque les parece difícil el proceso.

Mientras que muchas empresas han sido exitosas en el diseño de formularios, una de ellas ha sido Facebook:

Por los formularios de Facebook se han registrado más de 2700 millones de personas.

Hoy aprenderás todas las claves para lograr un diseño de formulario que venda o convierta, lo que mejorará los resultados en tu sitio web.

Empecemos estudiando los 5 errores más frecuentes en formularios en la siguiente infografía: 

También te recomendamos leer: cómo optimizar un sistema de pago online para que convierta más.

 

Infografía
Errores que matan conversiones en formularios.

Sigue leyendo y conoce todas las claves para el diseño de formularios que convierta y venda más.

 

Simples y cortos: así son los formularios que venden

 

Los usuarios en internet quieren pasar el menor tiempo posible llenando formularios. Por ende, entre más simple y corto sea un formulario, más posibilidades de conversiones tendrá.

Por esa razón, es conveniente que el diseño de formularios para las ventas o registro sea lo más simple posible:

Solo deja aquellas casillas realmente necesarias para conseguir el objetivo que deseas de tus usuarios.

Dejar casillas innecesarias, podrás pagarlo con una alta tasa de rebote; mientras que los usuarios al ver que el formulario es simple, lo pensarán menos para llenarlo.

Claro, existen algunos formularios que deben ser largos sí o sí, como los formularios de procesos pagos en las tiendas online; pero para ellos también existen algunos trucos que enseñaré más adelante para hacerlos ver más simples.

También existen algunos consejos simples para reducir el número de casillas:

  1. Dejar solo una casilla para nombres y apellidos, en vez de una para cada dato.
  2. Una casilla para la fecha, en vez de tres casillas desplegables.

Cada reducción de casillas innecesarias harán ver a tu formulario más simple y el resultado serán más conversiones.

 

El diseño de formulario que más convierte tiene textos simples

 

Thomas Stearns Eliot
«Los negocios de hoy consisten en persuadir a las multitudes. »
T.S Elliot
Poeta Británico

 

Los textos también juegan un papel importante en el diseño de formularios que conviertan; pues los textos mejor optimizados y que sean simples y entendibles para los usuarios, harán más amena la tarea de llenarlo.

No es necesario que los textos sean tan descriptivos:

En el caso del título, solo usa una descripción simple del objetivo del formulario para con el usuario: regístrese para seguir, complete el formulario para comprar, etc.

En el caso de las casillas, de igual forma solo use un par de palabras que describan el dato que pides: nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, etc.

Existen algunos datos que son más difíciles de explicar, pero para ellos tenemos una excelente opción que les ayudará y conocerás más adelante.

 

Botones y llamadas a la acción

 

Otra de las claves para lograr el diseño de formulario ideal, son los botones y llamadas a la acción.

Lee con detenimiento, puesto que aquí muchos formularios suelen equivocarse:

  1. No uses en los botones llamadas a la acción explícitas: es decir que inviten directamente hacer click, cómo “haz click aquí”, “oprima para continuar” ¡evita transmitir tanta necesidad! Es mejor poner el objetivo concreto que conseguirá el usuario al hacer click: “Registrarse”, “recibir informe”, “Completar compra”.
  2. Recuerda que los colores y los diseños de los botones de los formularios deben ser acordes al diseño general de su sitio web.
  3. En los formularios largos evita la opción de desactivar los botones hasta que ya están llenas todas las casillas. Los usuarios suelen confundirse con esta opción; y la mayoría de las veces no sabrán porque tienen desactivado el botón y llegan a pensar que es un error del sitio web.

Por cierto, en Pymesword podemos ayudarte a realizar todos los cambios que necesites en tu web por ti, conoce nuestro servicios:

 

DISEÑO WEB

 

Trucos para hacer que su largo formulario parezca simple

 

Si su formulario se trata de un complejo proceso de pago, por ejemplo, tal vez eliminar casillas no sea una opción. Pero puede hacer que su formulario parezca simple con los siguientes trucos:

  1. Divida el proceso en varias secciones, no muestre el diseño de formulario completo en una sola página, sino que divídelos en varios: Datos personales, dirección de envío, datos de pagos, etc. De esa manera el usuario lo verá como una serie de pasos bien segmentados que serán fáciles de completar. Debajo de cada página incluya una barra que vaya progresando mientras el usuario va llenando el formulario.
  2. Use una sola columna o máximo dos: sobretodo en la primera página hay que tratar de que la primera impresión que tenga el usuario del diseño de formulario, es que es engorroso.

 

La ayuda en los formularios invita a más conversiones

 

La ayuda es necesaria en cada paso del formulario, si este es complejo.
La ayuda es necesaria en cada paso del formulario, si este es complejo.

 

Incluye ayuda en su formulario solo si este es complejo, si se trata de una simple suscripción, es innecesario el uso de ayuda:

  1. Si su formulario contiene algunos datos específicos un poco difíciles de entender, use etiquetas encima del título de la casilla o la casilla en sí. A lo que nos referimos es a un par de corchetes con un signo de pregunta así: [?]; para que cuando el usuario no sepa de qué va alguna casilla, al pasar el click por dicha etiqueta, le aparezca un globo con un texto explicándoles de qué va el dato que se le pide.
  2. Un video explicativo en tu sitio web que muestre cómo se complete el formulario no estaría de más. Aunque sería innecesario en formularios simples.

 

Cómo manejar los errores en el diseño de formularios

 

Cuando un usuario completa el formulario y hace click en la llamada a la acción para continuar, pero no ha rellenado las casillas de manera correcta; existe una alta posibilidad de abandonar la página si no se gestiona el error correctamente.

En primer lugar hay que indicar de manera visible donde se produce el error. Aparta los colores rojos para ellos. Y en segundo lugar, no dejes que se borren los datos correctos que el usuario ha llenado ¡eso sí que es exasperante!

 

Cómo hacer que el diseño de formulario sea confiable

 

Muchos usuarios no confían en dejar sus datos en formularios por las fugas de datos que suelen ocurrir siempre en importantes empresas. Por ende, si logras que el usuario confíe en su formulario, tendrás un plus a favor y un impulso en las conversiones.

Puedes hacer más confiables tus formularios incluyendo factores de confianza:

Indica por medio de un enlace que cumples las leyes y que protegerás la información ofrecida. Recuerde hacerlo realmente para evitar multas.

Usa protocolos de seguridad actualizados. En los formularios de pagos use los protocolos seguros actualizados, esto le dará mucha confianza al usuario al dejar los datos de su tarjeta.

 

¿Por qué no resolver todo mediante la automatización?

 

Puede hacer gran diferencia al automatizar los datos de algunas casillas de formulario. Si el usario, al hacer click en una casilla, se encuentra con sugerencias para su teléfono, correo electrónico, tarjeta, etc. Va sentir que el proceso va a ser simple y cómodo.

Mediante la detección de IP puede configurar las casillas de región y país automáticamente, de igual forma el prefijo del número de teléfono. Mientras que mediante el uso de cookies, un programador podrá detectar otros datos como el correo electrónico o número de teléfono.

De modo que cuando el usuario haga click en las casillas, se consiga con sugerencias para llenarlas.

No parece importante pero en el diseño de formulario cualquier detalle simple que haga más cómoda la experiencia de usuario, hará una gran diferencia.

 

Otras opciones más cómodas que los formularios

 

No todo son formularios.

Existen otras opciones más cómodas que te traerán más conversiones que un formulario, y una de ellas es la opción de registrarse mediante una conexión con una cuenta de Facebook o de Google. Sólo debes conectarte a Facebook Developers, y a Google Developers para ello.

Los usuarios usarán esta opción porque es mucho más fácil y no tendrá que llenar casillas.

En el caso de los pagos, la opción de pagar con Google Pay, PayPal, o incluso Apple Pay, hará más cómodo y seguro el proceso de pago.

No dudes en ofrecerles a tus clientes esta opción. No digo que reemplaces tu metodo de pago principal, pero sí que al menos tengan esa opción.

 

Los chatbots están reemplazando a los formularios

 

Chatbots vs formularios
Los chatbots se posicionan como mejores opciones que los formularios para peticiones simples.

 

Aunque la gente no lo sepa, los chatbots están reemplazando a los formularios en los procesos más simples como pedir el email.

Los chatbots suelen ser más cómodos y divertidos que los formularios, por lo tanto para cosas simples como pedir el correo electrónico, son efectivos.

El truco de los chatbots está en hacerlos pasar por verdaderos chats con un promotor, ojalá mujer, y automatizar la petición del email; ejemplo:

Hola, ¿en qué podemos ayudarle?

Respuesta del usuario.

Déjanos tu email/teléfono para ponernos en contacto contigo y ayudarte.

Cómo ves, sirven sólo para objetivos simples.

 

Las personas daltónicas te agradecerán esto…

 

En el mundo existen aproximadamente un total de 250 millones de personas daltónicas. Los diseñadores webs suelen olvidarse de ellos, por eso nuestro último consejo va dirigido a ellos:

Evite usar colores con un bajo nivel de contraste entre el primer plano y el fondo, pues esto disminuye la legibilidad.

Por cierto, en Pymesworld podemos ayudarte a aplicar todos estos cambios. Nos especializamos en ayudar a impulsar negocios en la web mediante soluciones locas y disruptivas. No dudes en contarnos tus proyectos para ayudarte, contáctanos:

 

CONTACTAR A PYMESWORLD

 

[Total: 0 Puntuación: 0]
Juan Pablo Duran

Copywriter y Redactor SEO. Enamorado del Marketing Digital, e-commerce y Blockchain. Investigo y escribo constantemente sobre cómo evolucionar empresas, negocios y organizaciones por medio de herramientas, tecnologías y estrategias digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.
Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!
Powered by