como-vender-por-internet

Cómo vender por Internet : Guía definitiva para evitar 25 errores fatales

Cómo vender por Internet

“Quiero saber cómo vender en Internet para ganar dinero desde casa pero no se que produtos podría ofrecer” “Necesito dinero y voy a buscar algún producto para vender por Internet” – ¿Alguna vez has escuchado esto? Seguro que sí.

La peor forma de empezar un negocio de ventas online es buscando productos a la desesperada. Normalmente este perfil, no tiene idea ni experiencia en cómo realizar ventas internet y termina por no hacer nada, o peor aún,  comprará un stock de productos que se quedará en su trastero hasta el final de los tiempos.

Conseguir ventas en Internet a través de una página web o tienda online no es tarea fácil, pero es perfectamente viable si se cumplen unos mínimos:

  1. Actuar con conocimiento
  2. Contar con asesoría de profesionales
  3. Contratar servicios de calidad
  4. Tener un mínimo de capital
  5. Tener paciencia. Muucha paciencia!

Si ya tienes en mente como cumplir esos 5 mínimos, entonces te mostraremos los típicos errores del emprendedor online que sueña con vivir de las ventas en Internet. Leyendo este post íntegro:

  • Ahorrarás mucho tiempo de trabajo.
  • Te ahorrarás quebraderos de cabeza.
  • Ahorrarás mucho dinero
  • Tendrás más posibilidades de éxito en tus ventas por internet.

⚠ HEYYY!  ESTO ES IMPORTANTE!⚠

Hace unos días enviamos este post a una persona que nos solicitaba información y ayuda para realizar ventas online y en una conversación posterior nos comentó: “No lo he leído a fondo. Lo ví por encima porque era bastante largo. Lo que quiero es saber cómo vender por Internet.”

Para vender en Internet, no sólo hay que saber lo que hacer, sino lo que NO hacer. Y aquí te lo contamos!

⚠ Si te da pereza leer, mejor ni te plantees emprender un negocio de ventas online!.⚠ 

Vender por Internet productos que no conoces a fondo.

Para emprender un negocio de ventas online tienes que saber qué tipos de productos o servicios vas a ofrecer, y tener conocimientos y experiencia suficiente para saber cómo y para que se utilizan, cuáles son sus beneficios, qué defectos y riesgos tienen, etc.

Intentar vender en Internet algo que no conoces tiene una alta probabilidad de que el negocio acabe en desastre, que no vendas absolutamente nada, o peor aún, que acabes perjudicando a terceros y te metas en un buen lío…

Vender por Internet sin investigar si hay demanda real de tus productos

Antes de lanzarse a vender un producto en Internet, es imprescindible hacer un estudio de mercado para saber si una hay demanda real y sufiente que te permita tener posibilidades de éxito.

Aunque tu producto te parezca excelente, puede que la mayoría de la gente no le pareza tan atractivo o necesario. También es posible que la demanda sea baja, y que la competencia sea muy alta.

Muchos otros emprendedores pueden haber puesto en marcha la idea de vender tus productos online, y el mercado puede estar saturado. Sin un estudio exhaustivo nunca lo sabrás hasta que sea tarde.

vender-en-internet

Vender por Internet con herramientas de calidad

Ventas por Internet sin conocimiento del sistema

El mundo de las ventas online es un laberinto complicado que debes estudiar previamente para tener unos conocimientos mínimos, sobre todo si no tienes ni idea de cómo vender en Internet. Infórmarte a fondo sobre los típicos errores en ventas online que enumeramos en este post te permitirán tener una nociones básicas sobre lo que debes y no debes hacer.

Tu preparación previa será sin duda el 50% de tu camino hacia el éxito en las ventas por Internet. Sin una planificación previa y sin un mínimo de conocimentos, seguramente acabes en un callejón sin salida o peor aún en la quiebra total de tu negocio online.

¿CÓMO VENDER EN INTERNET?

Debes conocer a fondo el producto, investigar si hay demanda, y tener unas nociones básicas del funcionamiento de las ventas online.

Tu preparación previa será sin duda el 50% de tu camino hacia el éxito en las ventas por Internet

No conocer a tu cliente ideal ni sus necesidades.

Para saber cómo vender por Internet debes conocer perfectamente a tu cliente ideal, de lo contrario te costará mucho saber donde encontrar a tus potenciales cliente y por lo tanto aumentar tus ventas.

Cuando sabes quién es tu cliente ideal también conoces sus problemas y sus necesidades, y por lo tanto podrás ofrecerle el producto perfecto que necesita.

Podrás desarrollar estrategias efectivas y hacer que tus potenciales clientes se sientan felices comprándo en tu negocio de ventas online.

Vender por Internet con una tienda online

vender-por-internet-con-tienda-online

Creer que tú puedes hacer todo el trabajo de ventas online sin ayuda.

Si no tienes experiencia en desarrollo de negocios y ventas online por internet, necesitarás asesoría de expertos profesionales que te guíen tanto en el área técnica como en el área teórica y práctica.

Si ya tienes experiencia en la venta de productos offline, sabrás que es muy difícil intentar levantar un negocio sin ayuda. Te adelantamos que en Internet lo es aún más!

Intentar hacer todo el trabajo tu sólo para ahorrar dinero, hará que el avance del negocio sea lento o incluso imposible y que termines gastando mucho más de lo que pretendiste ahorrar.

¿CÓMO EMPEZAR A VENDER PRODUCTOS EN INTERNET?

Debes invertir tiempo y dinero en crear una báse solida con la que empezar tu negocio de ventas online. Intentar ahorrar demasiado en servicios imprescindibles te llevará al fracaso.

Los conocimientos y el capital son dos elementos imprescidibles para alcanzar el éxito

Ahorrar demasiado o no invertir en aspectos fundamentales.

Para vender en Internet y tener posibilidades de alzancar el éxito, es imprescindible invertir tiempo y dinero para crear unos pilares sólidos en el negocio o de lo contrario los problemas y falta de ventas te acompañarán durante todo el camino.

Crear una página web o tienda online sin conocimientos o de mala calidad, (cómo las típicas páginas web gratuitas que se hacen “en 5 minutos sin necesidad de saber programación”) ,  intentar hacer publicidad sin tener estudios de marketing,  o posicionamiento web sin ser especialista en SEO condenarán tu negocio al fracaso.

Antes de comenzar, haz una planificación de gastos basada en la consulta con profesionales que van a darte servicio en el emprendimiento de tu negocio de ventas en Internet.  Tu bolsillo y tu negocio te lo agradecerán!

Vender por Internet : consejos de gran utilidad

No invertir en Márketing Digital y SEO Posicionamiento web

Una página web o una tienda online para vender productos en Internet, no servirá de nada sino se complementa con estratégias de márketing digital y posicionamiento web.

La mayoría de los emprendedores en ventas online que no tienen experiencia, comenten el error de creer que por gastarse una suma elevada de dinero en el diseño de una página web o en la creación de una tienda online de alta calidad ya tendrán sus ventas aseguradas.

Infelizmente, para conseguir ventas en Internet hay que generar un tráfico web elevado y eso sólo se consigue con márketing y posicionamiento web. Si no inviertes sin reparos en estos dos elementos clave, no conseguirás vender nada.

Pensar que las ventas en Internet llegarán solas

Crear un negocio de ventas online requierer esfuerzo e inversión de capital tal y cómo hemos comentado en los puntos anteriores dónde hemos comentado la necesidad de invertir en Marketing digital y posicionamiento web.

Otro aspecto muy importante es la publicidad orgánica “boca a boca” que sólo se consigue ofreciendo buenos productos, precios competitivos y sobre todo una buena comunicacion y atención al cliente.

Sigue avanzando, innovando y aplicando esfuerzos y creando nuevas estrategias para atraer clientes hacia tu portal de ventas por Internet, y aprenderás cómo vender en Internet de forma efectiva

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR VENDER MÁS EN INTERNET?

Para conseguir más ventas en Internet hay que invertir tiempo y dinero en campañas de Marketing online y Posicionamiento web para conseguir dar visibilidad a tu negocio.

Si tu negocio no tienen visibilidad nunca conseguirás un volumen de ventas online satisfactorio.

Creer que todo el mundo pagará por lo que vendes.

Tu producto te parece genial? Tienes precios competitivos? Y la pregunta mas importante es…..¿pagarán tus potenciales clientes por tu producto?

Nuestros productos nos parece geniales porque pretendemos venderlo nosotros o porque nuestros amigos nos dan una visión exagerada y benevolente para darnos ánimos,  pero quizá al público real no le interese tanto, o no estén dispuestos a pagar por ello por diversos motivos.

Aquí entramos otra vez en la necesidad de realizar un estudio de mercado, para comprobar la viabilidad de tu proyecto de ventas online y saber cómo vender por Internet.

Vender por Internet sin diferenciarte tus competidores

Diferenciarte de tus competidores aportando valor añadido a tus productos y servicios es indispensable para destacar sobre otras empresas que venden productos en Internet iguales o similares el tuyo.

Para poder encontrar respuesta y encontrar soluciones para que los potenciales clientes elijan comprar en tu tienda online, debes plantearte lo siguiente: ¿por qué los clientes van a comprarme a mi y no a mis competidores?

Sólo así podrás desarrollar una estrategia de ventas online que te permita vender más que la competencia.

ventas-online

Impulsa tus ventas por Internet con Marketing Online

No transmitir confianza a tus potenciales clientes

En el mundo de las ventas por Internet, trasmitir confianza y seguridad al público es un factor decisivo para conseguir un volumen satisfactorio de ventas online.

Aquí entran en juego diferentes el elementos como calidad de la página web o tienda online, atención al cliente visible y accesible, velocidad de respuesta a consultas y peticiones, marcas colaboradoras y de productos con buena reputación, publicaciones constantes con información de calidad, etc.

Si no logras transmitir confianza a tus potenciales clientes nunca conseguirás un volumen de ventas online satisfactorio.

Omitir testimonios de gente que ha comprado tus productos.

Numerosos estudios indican que la mayor parte del público que realiza compras online toma decisiones basadas en los testimonios que otros compradores dejan en Internet, ya sea en la propia página web de ventas, como en redes sociales, foros, comentarios en blogs, etc.

Es especialmente importante tener lugares habilitados para que los clientes puedan dejar sus testimonios sobre la experiencia que han tenido comprando en nuestra tienda online. Y aún más importante cuidar al máximo el proceso de ventas y atención al cliente para obtener el mayor número de testimonios positivos.

¿CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO VENDIENDO EN INTERNET?

Para conseguir el éxito en ventas online debes transmitir confianza a los potenciales clientes y conseguir comentarios positivos de gente que ha comprado tus productos.

Si no transmites confianza y los clientes no quedan satisfechos, tu negocio online no funcionará.

Ocultar el precio real o maquillar la calidad de tus productos.

Vender productos en Internet ocultando gastos extras que sólo se mostrarán en el momento del pago, provocará que muchos clientes no completen la compra cuando descubran que el precio final no se corresponde con lo publicitado.

Lo mismo ocurrirá si los gastos extras o el precio real se muestran en la publicidad pero se hace de forma imprecisa, semioculta (letra pequeña) o poco clara, o si la calidad de los productos es inferior al que se da a entender en las descripciones ofertadas. Tus ventas y tu reputación caerán por los suelos.

Puedes ofrecer otros productos durante la compra que aporten nuevos valores al producto elegido, pero nunca añadir gastos no previstos al producto que inicialmente el cliente vino a comprar a tu tienda online a través de tu publicidad.

No hay nada mejor que la honestidad y la claridad en los precios no sólo para captar clientes en Internet, sino para mantenerlos como clientes asiduos.

¿Vas aprendiendo cómo vender en Internet? Sigue leyendo!

No ofrecer atención al cliente de calidad

Recuedas lo desesperante que es querer comprar un producto en Internet y esperar días para que el proveedor resuelva tus dudas o lo haga de forma imprecisa? Y haber comprado un producto defectuoso sentirte frustado porque tienes que llamar varias veces a diferentes número y nadie te resuelve el problema?

Justamente eso es lo que debes evitar a toda costa en tu negocio de ventas online!  Ofrece respuestás rápidas a tus clientes, información clara y precisa, y si recibes alguna reclamación llama al cliente de inmediato ofreciendo una solución.  Seguramente cuando veas que respondes por tus productos,  en vez de enfadarse ganes su confianza y se convierta en un cliente habitual.

consejos-para-vender-por-internet

25 Consejos para vender más por Internet

No depurar los errores de tus ventas por Internet

Al emprender un negocio de ventas por Internet, se debe pones especial cuidad para no cometer errorer que perjudiquen al negocio o a los clientes, aunque todos sabemos que tarde o temprano siempre se nos escapa algo.

El problema no está en cometer un error, sino en cometerlo dos veces. Para mejorar la calidad y volumen de las ventas online de forma constante, hay que seguir un proceso de depuración de errores, e ir solventando de inmediato todos los problemas que van detectando en todos los procesos.

Presentar tus productos en Internet de forma inadecuada

Presentar tus productos de una forma inadecuada, con errorres, o sin cuidar los diferentes aspectos de marketing de producto degradará rápidamente tu negocio.

Debes utilizar imágenes y vídeos de alta calidad, textos sencillos y bien redactados, presentaciones llamativas, etc. para conseguir captar la atención de los potenciales clientes que tanto deseas que terminen comprando en tu tienda online.

Hoy en día la competencia es muy dura, y las empresas invierten mucho en desarrollo de producto y marketing, por lo que si quieres hacer buenas ventas en Internet debes aplicar un constante esfuerzo para no quedar oculto en las sombras de Internet.

¿CÓMO EMPRENDER UN NEGOCIO INTERNET?

Debes de ser muy claro y honesto con los precios y la calidad de tus productos y servicios y ofrecer una excelente atención al cliente.

Cumplir estas dos pautas beneficirá notablemente el crecimiento de tus ventas online.

Tu página web o tienda online es de mala calidad

El principal pecado capital de muchos negocios de ventas en Internet es no tener una página web o tiendas online de buena calidad.  No nos vamos a extender mucho con esto, ya que lo hemos explicando a fondo en el post de “Tengo una página web de ventas pero… ¿por qué no consigo vender nada?”

Tu página web de ventas online es el principal punto de entrada de clientes a través de Internet y es la imagen pura y dura de tu negocio, exactamente igual que tu local físico de ventas offline.

Te imaginas entrar en una tienda física desordenada o llena de obstáculos que impidan que el cliente se sienta cómodo para realizar sus compras? En internet, el resultado de una página web de ventas de mala calidad es el mismo: el potencial cliente ni compra ni vuelve a la web.

No ofrecer información especializada sobre tus productos

Todo el mundo sabe colocar fotos de productos, descripciones y precios en una página web de ventas en Internet, pero no tantos saben hablar a fondo de los beneficios, cualidades y aplicaciones de sus productos y servicios.

Ofrecer información ampliada de lo que vendes, mostrar tests de calidad, analisis de funcionamiento, vídeos de demostración de aplicaciones, etc. transmitirá la sensación de que eres un auténtico profesional y que conoces perfectamente el producto que estás vendiendo en Internet.

Dejarás de tener la imagen de un simple vendedor (o revendedor) y pasarás a ser un experto en tu sector de ventas online, y si tienes suerte (o te curras bien) hasta puedes ser nombrado “Gurú” por las hordas de internautas.

Ignorar lo que hacen tus visitantes en tu web de ventas online

Seguro que hoy al sentarte en tu PC has ido directamente a tu panel de ventas y a Google Analitics a ver las estadística de ayer y….. ” He tenido 500 visitas y me han comprado 3 personas!! ” .  Enhorabuena! Pero ……  y que han hecho las otras 497?  Por qué no han comprado nada? Será que nos les interesa mi producto? O quizá hay fallos en mi tienda online?

Realmente es una faena tener tantos visitantes en tu casa, pero no saber que es lo que están haciendo! Eso ya no es problema hoy en día, ya que existen diversas herramientas en el mercado como Smartlook que permiten grabar todas las visitas en tu página web de ventas, tanto con imágenes reales como con mapas de calor.

Con estas increíbles herramientas podrás obtener datos muy relevantes para poder mejorar tus ventas en Internet!

Saber lo que hacen los visitantes de tu web te ayudará a vender más por Internet

Tener un proceso de compra muy largo o complicado.

A los potenciales clientes que acceden a las páginas web de ventas en Internet, les encanta conseguir lo que quieren de una forma rápida, fácil y sin “burocracia”.

Intentar hacer una compra en una tienda online y tener que hacer un proceso de varias pantallas para rellenar uno o varios formularios interminables es desesperante. Cualquier impedimento o acción que impaciente al visitante hará que desista de la compra en un abrir y cerrar de ojos.

Para evitar el mayor número posible de carritos abandonados, debes simplificar al máximo el proceso de compra, solicitando datos estrictamente imprescindible.

La presencia en redes sociales no es consistente

De la misma forma que comentamos antes sobre la importancia de los testimonios de clientes en redes sociales de empresas que realizan ventas por Internet, no es menos importante el mimo y cuidado de las propias redes sociales del negocio.

Tener las redes sociales abandonas, con contenido pobre o de baja calidad hará sospechar que algo no va bien a gran parte de los clientes.

Cuidar la calidad de las redes sociales no significa estar presente en todas las redes, sino estar presente y activo en las realmente necesarias. Si no puedes cuidar de 5 redes sociales, elige una o dos y pon todo tu empeño en actualizarlas regularmente con contenido relevante de tu negocio de ventas online.

¿CÓMO VENDER EN INTERNET DE FORMA EFECTIVA?

Ofrece buen producto, servicio y una excelente atención al cliente y aprenderás rápido cómo vender en Internet de forma efectiva.

Busca, investiga y aprende a evitar los principales errores de los emprendedores en ventas online.

Atacar a los clientes que hacen comentarios negativos

Responder públicamente de malas formas a una crítica o una queja de un cliente, es la forma perfecta que poner las masas de internet en contra de tu negocio y hundir tu reputación y tus ventas online de forma vertiginosa.

No te enfades ni te estreses con los comentarios negativos. Aprovéchalos para mejorar tu negocio, y para demostrar de forma pública que estas al pie del cañon para ayudar a tus clientes y responder por tus productos y servicios.

Responde de forma amable y comunicativa, ofreciendo una solución o la voluntad de reparar el error de forma inmediata.

No realizar un control de calidad postventa

Los clientes que han comprado en tu negocio de ventas online han vuelto a hacerlo? La repetición de ventas a un mismo cliente es muy bajo? Quizá haya algún problema en los productos o en el servicio que provoque que tus clientes no queden 100% satisfechos.

Si empezamos este post con la pregunta “Cómo hago para vender por Internet?”, sería bueno terminarla con un “¿Cómo hago para vender en Intertet y que mis clientes vuelvan a comprarme”?. No hay formula mágica para esto. Haz un control de calidad postventa, llamando a tus clientes y averigua su grado de satisfacción con tu negocio de ventas online.

ventas-en-internet

Vender en Internet no es fácil si no se siguen estas pautas.

No crear bases de datos de clientes y potenciales clientes

Un cliente que ha comprado sigue siendo un potencial cliente futuro. Un visitante que te ha encontrado en Internet o ha visto tu publicidad y ha accedido a tu página web de ventas online es un potencial cliente. Recuerda crear y organizar bases de datos con correos electrónicos, o cualquier otro elemento que te dejen para futuros contactos.

Hoy en día existen potentes herramientas  que permiten enviar publicidad a los clientes sin saber ningúno de sus datos…. simplemente si han visitado tu página ya puedes hacer que te vean en Internet de forma contínua! Cómo? Pues por ejemplo con el ultrapoderoso Píxel de Facebook. 

Cómo vender en Internet

… Y no morir en el intento. No sabemos si después de leer esto vas a convertirte en un gurú de las ventas en Internet, o si serás el nuevo top ventas de Amazon (Ojalá!!),

De lo que si estamos seguros, es que si eres un nuevo en esto de las ventas online, entraste aquí preguntándote como vender en Internet y te has leído todo el “tochón” de texto que hemos publicado, te ahorrarás mucho dinero, tiempo perdido y dolores de cabeza!

Y ya que estamos (ahora es nuestro momento de aplicar todo esto y venderte nuestros productos! 🙂 ), si todavía no has lanzado tu negocio en el mundo digital y estás buscando un proveedor de confianza que te ayude a impulsar tu negocio en Internet, ya sabes donde encontrarnos!

Tenemos todo lo que necesitas para impulsar tus ventas por Internet!

¿Qué tal empezar por una página web de alta calidad? 😉

[Total: 17]

Te ha resultado interesante? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *