Llegar a miles de personas no garantizará tu éxito en internet: Descubre qué es mejor, el alcance o el impacto

Descubre qué es mejor, el alcance o el impacto

¿Alcance o impacto?

¿Es preferible llegar  a cientos de miles de personas o causar un gran impacto con publicidad creativa y bien enfocada en el público objetivo?

Muchos de nuestros clientes cuando adquieren nuestros servicios web se preguntan esto.

Así que decidimos hacer el siguiente  post con información útil para aclarar todas dudas al respecto.

¿Alcance o impacto? Veamos…

También te recomendamos: 3 métodos para generar tráfico web gratis.

¿Qué es alcance y el impacto?
¿Qué es alcance y el impacto?

 

Supongamos que consigues un gran alcance

 

Tu marca necesita ser vista por miles de personas, de eso no hay duda ¡Necesitas que el mundo conozca lo genial que es tu compañía!

Llegar a miles de personas multiplicará tus posibilidades de conseguir prospectos a quienes les interese tu marca, tus productos o servicios.

Por esa razón algunas compañías aún se gastan miles de Euros en vallas publicitarias al frente de avenidas concurridas. O también se gastan una fortuna en comerciales de televisión.

En las redes sociales como Facebook y Twitter, nuestros inicios están plagados de publicidad online de grandes empresas. Mientras que en Google, algunas búsquedas están llenas de publicidad de Google AdWords.

¿Quiere decir que en nuestra duda alcance o impacto es mejor el alcance?

No, en la mayoría de los casos.

 

Lo que no obtendrás con el alcance

 

El alcance es vital, pero no lo es todo, y tampoco funciona sin el impacto.

Es verdad, las grandes compañías gastan cientos de miles (y hasta millones) de Euros en alcance; pero la mayoría realiza un gran trabajo publicitario para obtener además un gran impacto.

Enfocarse en el alcance, es decir, en llegar a miles de personas, sólo te será viable si tienes una gran cantidad de recursos.

Así que podremos decir que centrándote sólo en el alcance no obtendrás:

*.Más ventas y conversiones: Internet está plagada de anuncios publicitarios y la gente cada día es menos susceptible a ellos. Que llegues a miles sin intentar causar un impacto no siempre significará exactamente más conversiones ni ventas para tu negocio. Es importante saber a quién llegas, cuándo, cómo y por dónde.

*.Rentabilidad: Trabajar sólo el alcance pocas veces es rentable, ya que para conseguir cada venta necesitarás un montón de esfuerzos y recursos. Por esa razón no es recomendable depender de él.

*.Crecimiento: una compañía crece junto con su número de clientes fidelizados, ya que cómo hemos dicho en varios posts: es más costoso obtener un nuevo cliente que fidelizar uno ya existente. Por esa razón, aparte de un producto que satisfaga al cliente, necesitarás una estrategia de fidelización.

 

Cuando es conveniente centrarnos en el alcance

 

Pero, un momento, porque no siempre esto es así.

En nuestra duda: Alcance o impacto, a veces sí es más conveniente hacer uso del alcance sin deparar mucho en el impacto:

*.Cuando lo único que quieres es dar a conocer tu marca y no esperas una acción específica como vender más, obtener un registro; sino simplemente dar relevancia y visibilidad a tu marca.

*.Cuando un producto tiene alta demanda en el mercado no es tan necesario hacer tanto bombo de él. Así que las personas ya están predispuestas a comprarlo y lo único que necesitarán es saber que tu producto existe. Esto puede pasar en temporadas de alta demanda o mercados con poca o nula competencia.

*.Cuando trabajas con productos de marcas ya posicionadas y conocidas tampoco necesitarás tanto impacto; pues la mayoría ya tiene un concepto y percepción de dicha marca.

*.Cuándo tienes identificado a tu público objetivo, es decir, quiénes son potenciales clientes, sólo necesitas hacerles saber de alguna forma, que existes.

 

Impacto

El impacto es la influencia de tu publicidad o mensajes
El impacto es la influencia de tu publicidad o mensajes

¡Un momento!

¿Sabes realmente que significa el impacto?

Sí, a mí tampoco me gusta enrollarme con términos y acepciones, pero tener esto claro nos ahorrará muchos malentendidos.

El impacto en el marketing es el grado de percepción, atención y aceptación que tienen tus mensajes, publicidad y marca. El impacto también abarca la rapidez con que tus prospectos reciben tus mensajes.

Dicho en pocas palabras, el impacto es la eficacia de los mensajes publicitarios.

Esa eficacia podrás obtenerla con la personalización de tus productos, marca, contenidos, atención al cliente y publicidad; de acuerdo a tus clientes.

También lo obtendrás con marketing  de calidad creativo e inteligente.

Si los anteriores elementos están alineados y personalizados a las necesidades de tu público objetivo; obtendrás más impacto y conversiones.

¿Eso quiere decir que en nuestra cuestión “alcance o impacto”, es el mejor el impacto?

En algunas ocasiones:

 

Cuándo es mejor el impacto que el alcance

 

*.El impacto es mejor cuando un mercado está saturado de competencia. Sí logras diferenciarte y causar un buen impacto, obtendrás mayor atención.

*.Si tus objetivos son lograr que tus clientes hagan algo: comprar un producto, obtener un registro, necesitas trabajar bastante tu publicidad para causar impacto y persuadir a tu público.

*.En redes sociales llenas de publicidad cómo Facebook o Instagram, es mejor centrar el alcance sólo en potenciales clientes, con publicidad centrada en dicho público. Llegar a miles es fácil en dichas redes sociales, pero el impacto es mejor en este caso.

*.Las empresas pequeñas en los grandes nichos, deben centrarse en producir un mayor impacto. Ya que les será imposible competir con las empresas grandes en cuanto a visibilidad.

 

Cuándo no debes centrarte en el impacto

 

Pero  ¡ojillo! No siempre te será rentable centrarte más en el impacto que en el alcance:

  • Por ejemplo, en mercados o temporadas con bastante demanda, lo mejor es que inviertas tus esfuerzos en visibilidad.
  • Lo mismo cuando eres una franquicia y vendes productos de marcas posicionadas ¡céntrate en la visibilidad y en llegar al público adecuado!
  • Olvídate del impacto si el público al que te diriges está virgen en términos de publicidad de tu sector. Es decir no reciben ninguna publicidad de tus competidores ¡eso sí no molestes ni estorbes su vida con tu publicidad!
  • Si tu marca ya está posicionada y tiene buena reputación y ventas. Sólo usa publicidad y visibilidad para mantener el nombre de tu marca en la mente de tus consumidores.

 

¿Alcance o impacto? Conclusión

 

Las grandes marcas casi siempre tratan hacer uso de las dos estrategias. Sin embargo (supongo) no somos grandes marcas (y perdóname si eres un ejecutivo de Apple).

Así que para ser más rentables lo mejor es estudiar detenidamente nuestro caso y definir en qué es mejor centrarnos; antes de invertir nuestro dinero en alcance o impacto.

Recuerda que la ciencia y el manejo de datos pueden impactar positivamente en tu compañía. Así que trata de invertir en ello para tomar la mejor decisión.

Te aseguro que si lo haces de esa forma, aumentarás tus probabilidades de éxito (espero pronto escribir sobre ello).

En Pymesworld tenemos un equipo altamente creativo y profesional que ha impulsado cientos de negocios por internet. Cuéntanos tus proyectos, déjanos ayudarte a lograr gran visibilidad e impacto. Adquiere nuestros servicios de posicionamiento:

POSICIONA CON GOOGLE ADWORDS

 

 

[Total: 5 Puntuación: 5]
Juan Pablo Duran

Copywriter y Redactor SEO. Enamorado del Marketing Digital, e-commerce y Blockchain. Investigo y escribo constantemente sobre cómo evolucionar empresas, negocios y organizaciones por medio de herramientas, tecnologías y estrategias digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.
Abrir Chat
😊 ¡Estamos online!