visibilidad-en-Internet

Visibilidad en Internet

Muchas son las empresas y marcas que apuestan por tener presencia en Internet, pero, tener presencia no es lo mismo que tener visibilidad; por supuesto que es súper importante hoy en día tener una web, blog o por lo menos un perfil en alguna red social, pero es mucho más importante aún darnos a conocer y tener un buen promedio de visualizaciones.

Existen muchos motivos para desear ser visible en Internet; incrementar las ventas, consolidar una marca, ofrecer algún producto o servicio, e incluso para ganar fama. Lo que no todos conocen, son las estrategias y las herramientas para lograrlo.

Si deseas conocer la mejor forma para aumentar tu visibilidad, debes tener muy claro que no se trata de una fórmula mágica o de algún hechizo secreto que aumentará tus visitantes de un día para otro. Buena parte del proceso para tener mayor visibilidad en Internet está centrado en esfuerzo y trabajo constante.

Seguramente llegaste hasta aquí en tu búsqueda de ideas para aumentar el éxito en tu negocio. Como empresa entendemos lo importante que es eser visible en la red. Sabemos que es vital dar a conocer nuestro producto, sobretodo cuando somos emprendedores y estamos comenzando de cero con nuestro negocio.

Por ello, queremos compartir contigo algunos conceptos importantes que te ayudarán a aumentar la visiblidad de tu negocio en Internet.

¿Por qué es tan importante la visibilidad en Internet?

Conocer herramientas, estrategias e ideas para aumentar la visibilidad en Internet es fundamental, pero, ¿Por qué es realmente importante la visibilidad en Internet?

En primer lugar, al tener mayor visibilidad en Internet tendrás muchas más posibilidades de obtener clientes. Al tener una buena visibilidad online obtendrás muchas visitas que fácilmente puedes convertir en compradores.

Una buena visibilidad en la web determina tu calidad de vida digital; al estar bien posicionado, tu sitio puede ofrecerte grandes beneficios, pero al no tener una buena estrategia que ayude a una correcta visualización, solo te llevará a los últimos lugares en los buscadores y te dejará con experiencias muy negativas.

Es en casos negativos, donde podemos comprender la importancia y la influencia que tiene la visibilidad dentro de nuestro sitio; ayuda en gran medida tener bien claro que tener presencia en Internet no te garantiza una buena visibilidad. Por ello hay que trabajar constantemente para poder lograrlo.

Hoy día potenciales clientes están más familiarizados con el contenido digital y debes ser consiente de que la gran mayoría de las empresas han comenzado a aplicar las mejores estrategias para captar la atención del público. Por lo tanto, no resulta tan sencillo posicionar tu negocio en esta época donde somos bombardeados constantemente con todo tipo de información.

Por tal motivo, debes ponerte manos a la obra y realizar una serie de acciones que te explicaremos continuación,  para que puedas salir vencedor en la búsqueda de conseguir mayor visibilidad y posicionamiento en Internet. Con paciencia y constancia podrás salir del anonimato en el que muchas empresas se quedan estancadas por desconocer o no utilizar las principales herramientas digitales que pueden impulsar su negocio.

Piensa en tus clientes para obtener una visibilidad efectiva

Antes que nada debes tener muy claro quienes son tus potenciales clientes, a los que quieres dirigir tus productos o servicios. Determina elementos en común como rango de edades, profesión, oficio, género, etc. Divídelos en grupos, esto te permitirá enfocarte mejor a la hora de crear el diseño, las frases, imágenes y recursos que usarás para llamar su atención.

Las probabilidades de sobresalir en internet aumentan en un 70 % si logras llamar la atención de posibles clientes, ofreciéndoles un producto específico que atienda a sus necesidades. El potencial ciente se sentirá atendido, comprendido e identificado en relación a lo que está buscando.

Hacer publicidad al azar sin ningún tipo de planificación te hará perder tiempo y dinero. En cambio, si creas una estrategia de marketing digital apoyado por profesionales que conocen bien el mundo de la publicidad y la visibilidad en Internet,  tus posibilidades de tener éxito aumentarán exponencialmente.

visibilidad-en-redes-sociales
Visibilidad en redes sociales

Herramientas para aumentar tu visibilidad en internet

Visibilidad en Internet con Redes Sociales

Seguramente,  como clientes y ahora como emprendedores, sabemos que quien no promociona sus productos no alcanza a venderlos, y esto ocurre  exactamente igual en el negocio digital.

Las redes sociales como Facebook o Instagram, nos han abierto infinitas posibilidades para aumentar la visbilidad en Internet y por lo tanto de conseguir un mayor número de vistas y seguidores, que a su vez se conviertan en clientes en potencia, compartiendo nuestros productos con sus amigos y familiares. Eso sólo si logramos captar su atención!

Ten en cuenta que todo cliente siente mayor confianza cuando puede ver la mercancía y si ésta se actualiza constantemente, atrae más su atención. Nosotros como empresa, deseamos cubrir esas necesidades y las redes sociales nos ofrecen varias formas de presentación como frases llamativas, imágenes y vídeos.

Un enlace a YouTube, puede dar una explicación a través de un pequeño vídeo y aumentar el interés en aquellos clientes que prefieren y  frecuentan la plataforma.

Estas redes, también nos permiten estar en continua interacción a tiempo real con los posibles clientes y la cercanía produce mayor interés.

Con el boom de los social media, la difusión de contenido web tiene mayores probabilidades de éxito; puedes valerte de las redes sociales para lograr llegar a un gran número de personas en lapsos de tiempo muy cortos. Es rápido, efectivo y si lo haces bien puede llegar a ser muy rentable porque tu visibilidad en Internet aumentará de forma exponencial.

Otra alternativa para obtener mayor visiblidad en redes sociales son los ads, se trata de anuncios pagos que te pueden generar un buen flujo de tráfico hacia algún contenido en particular, es una técnica muy eficaz, especialmente para aquellas empresas que quieren darse a conocer en el medio digital.

Otro beneficio que te ofrecen las redes sociales, es el de poder generar un vínculo con tu comunidad, la inmediatez y la dinámica de estos medios estimula una interacción más relajada y cercana con tu público meta. En este sentido, al tener presencia en estas redes puedes encontrar y dirigirte a clientes potenciales gracias a que permiten poder segmentar la audiencia hacia el nicho o mercado al que pertenece tu negocio.

Visibilidad en Internet con el SEO

El SEO o posicionamiento web, te otorga una excelente visibilidad en Internet y te da la oportunidad de estar en las primeras páginas de los principales buscadores, donde aún después de una búsqueda rápida y corta, los usuarios puedan encontrar tu página.

El SEO es la pieza clave para el crecimiento de tu negocio. El posicionamiento en buscadores es la estrategia más efectiva para que tu empresa gane visibilidad en Internet. Una buena estrategia SEO y una correcta optimización de tu página web hará que tus visitas crezcan de forma progresiva, y te ayudarán a llegar a los primeros lugares de búsqueda sin mucho esfuerzo luego de un tiempo.

Un factor determinante dentro de este proceso, es tener tu página web lista para convertir a tus lectores en clientes potenciales y compradores habituales. Siempre debes mantener tus objetivos claros y saber que tus visitas deben traducirse en crecimiento para tu negocio.

Puedes aumentar tu visibilidad en Internet realizando ciertas acciones:

1. Usar las palabras claves que tus posibles clientes coloquen en los buscadores y los lleve hasta tu página.
2. Un diseño web que llamaremos triple AAA, atractivo, atrayente y agradable, que logre la permanencia del visitante por más tiempo y además le cree cierta necesidad de compartir algo tan bueno.
3. Que el usuario permanezca el mayor tiempo posible en tu página web.
4. Mantener tu página actualizada agregando contenido de calidad y original de forma continua.
5. Mejorar el servicio de alojamiento de tu sitio web evitando posibles problemas en la velocidad de tu página.

Existen cientos de acciones y parámetros SEO que inciden directamente en el posicionamiento de tu web y por lo tanto en el aumento de visibilidad de tu negocio en Internet.  Para obtenr resultados satisfactorios contrata un plan de SEO con profesionales del sector.

visibilidad-en-Internet-con-el-SEO
Visibilidad en Internet con el SEO

Visibilidad en Internet con el SEM

El SEM es una forma de invertir en tu página para ganar mayor visibilidad en Internet y que aparezca en los primeros lugares de una búsqueda. El SEM más común hoy día, es el servicio de Google Adwords, este posiciona tu sitio web en los primeros resultados de búsqueda según las palabras claves o “keyword” que el posible cliente busque en Google.

A diferencia del SEO, este servicio si tiene un costo, no en sí mismo, pero si en los anuncios, ya que el emprendedor que más invierta en el anuncio, para que sea llamativo y tenga rating, aumenta sus oportunidades de  aumentar tu visibilidad en Internet. Además, el posicionamiento es rápido por estar en una zona de “anuncio” que los motores de búsqueda resaltarán.

Una de las muchas ventajas que ofrece este tipo de campañas, es poder competir con grandes empresas ya posicionadas en el mercado y tener igual número de oportunidades que éstas para conseguir clientes y ser visibles ante ellos. Sin embargo, las mejores campañas a elegir deben estar optimizadas.

Visibilidad-en-Internet-con-el-SEM
isibilidad en Internet con el SEM

Visibilidad en Internet con Facebook Ads

Es otra herramienta que debes tener como aliada para que tu visibilidad en Internet aumente de forma significativa. Esta te permite crear campañas de anuncios y darle difusión a estos diariamente. Se pueden crear grupos diferentes de anuncios según los usuarios a los que desees alcanzar.

Al igual que en Google Adwords, la creatividad y calidad de los anuncios es clave para que la campaña sea todo un éxito. La ventaja de esta herramienta, que está ayudando a muchísimas Pymes a través de la publicidad en Facebook, es que solo tienen que pagar por los clics recibidos, por ello es una inversión que ofrece ganancias prácticamente inmediatas.

Si tus anuncios logran llamar la atención de los usuarios, estos compartirán la información con sus amigos y público, aun con solo darle like, logrando que tu web site o página se viralice y como consecuencia tu negocio.
Además, te ofrece la oportunidad de interactuar con estos posibles clientes, crear confianza en ellos hacia tus productos o servicios y monitorear cuáles son sus preferencias para medir lo que está causando visitas para hacer los cambios y mejoras que se necesite.

visibilidad-en-interner-con-facebook-ads
Visibilidad en interner con Facebook Ads

Visibilidad en Internet con un Blog

Todo sitio web debe tener un blog, uno de los mitos de la web es pensar que con tener un sitio donde se ofrezcan tus productos y servicios es suficiente, nada más lejos de la realidad como esto. No importa si se trata de una clínica, un restaurante o una tienda de videojuegos; es importante que tengas un blog donde las personas puedan acceder a contenidos de calidad asociados a tu negocio.

Un blog te permite abordar a un mayor número de usuarios y potenciales clientes de forma natural, atractiva y poco invasiva; ya que muchas personas detestan los anuncios publicitarios y aquellos contenidos donde solo se les venda algo de forma implícita.

Con un blog puedes desarrollar temas enfocados a un nicho en específico y filtrar de un modo mucho más atractivo y digerible lo que tienes para ofrecer; esto te permitirá obtener nuevos clientes y fidelizar una comunidad en torno a tu marca.

Crear un blog con contenido interesante, es una potente herramienta que la mayoría de Pymes está aprovechando en la actualidad para mejorar su visibilidad en la web, ya que no es invasiva como quizá lo son otras estrategias.

Un blog bien diseñado, con contenido interesante y actualizado, acerca de productos y servicios referentes a los que ofreces en tu empresa, puede representar un regalo para los usuarios que siempre están buscando información más detallada acerca de esos temas.

Así mismo les das una buena impresión, ya que verán que tu equipo o empresa no solo están capacitados para el servicio que ofrecen, sino que les importa mantener al tanto a sus clientes. Esto les dará un aspecto de transparencia y profesionalismo, lo que gana lo más importante del cliente, su confianza.

Visibilidad en Internet para dispositivos móviles.

No es un secreto que hoy día casi todas las actividades las realizamos con los teléfonos inteligentes o dispositivos móviles, por ello, nuestro negocio debe tener una versión móvil que nos permita estar disponible para el cliente en cualquier lugar donde se encuentre.

Más que una decisión, crear una versión móvil de nuestra empresa, se ha convertido en una obligación, ya que Google penaliza gravemente a las páginas web no responsivas. Esto debemos tomarlo como un gran impulso, ya que las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas rápidas y versátiles para la mayoría de usuarios.

Una versión que se adapte a los diferentes tamaños de pantallas y ofrezca una lectura cómoda mientras el cliente se traslada o realiza sus actividades diarias, hará que ganes su atención mas rápidamente, así no tendrá que estar en la oficina o su casa para ver tus actualizaciones y las podrá disfrutar en tiempo real.

Visibilidad en Internet con Influencer Marketing

Contratar un influencer marketing es unas de las estrategias que se está popularizando hoy día. Aunque no es una novedad, ha evolucionado y actualmente está dando buenos resultados. Optar por un influencer permite que el carisma y confianza en esa persona o figura pública atraiga al usuario, le de confianza y atención hacia tu producto.

Para comenzar no tiene que ser una persona de fama mundial, nuestro presupuesto quizás no está aún en ese nivel, por ahora, puede ser alguien que forme parte del grupo de tus seguidores o clientes más activos, quienes se animen a contar su experiencia y dar sus opiniones en sus redes sociales o las tuyas, acerca de tu servicio.

Con esta herramienta puedes localizar influencers que te pueden ayudar a mejorar tu marca; Inkybee busca bloggers y personas o marcas influyentes en los medios sociales afines a tu sector, de este modo puedes conectar con ellos y atraer más clientes.

visibilidad-en-internet-con-influencer-marketing
Visibilidad en internet con Influencer Marketing

Visibilidad en Internet con contenidos de calidad

Aunque parezca obvio, te sorprendería la cantidad de casos que existen donde los contenidos carecen de sentido, no tienen una estructura o resultan poco atractivos para los usuarios. Estos y muchos otros detalles hacen que esos sitios se vayan a las últimas posiciones en los buscadores.

Para evitar que tus visitas se vayan a pique, es determinante que desarrolles contenidos de calidad. El tema, el lenguaje, la estructura, son aspectos que te ayudarán a generar contenidos interesantes para los usuarios y te llevarán a ganar posiciones dentro de los buscadores y a aumentar tu visibilidad en Internet.

Mantente al día con las novedades de tu mercado meta, relaciónate con gente y empresas afines a tu marca y nunca dejes de proyectar una perspectiva innovadora en cada tema que desarrolles.

Invertir capital para conseguir mayor visibilidad en Internet

La inversión en cualquier proyecto es fundamental para su crecimiento, si realmente quieres un negocio próspero y rentable, entonces debes tener la disposición de invertir para que eso sea posible.

No se trata de verlo como un gasto, sino de hacer una inversión que se traduzca en ganancias y genere beneficios a corto, mediano y largo plazo; de este modo, puedes optar por invertir  Facebook Ads por ejemplo, para canalizar buena parte de tus usuarios hacia tus contenidos.

Otra opción que es prácticamente necesaria, es la de invertir en expertos y profesionales en el área de la redacción, copywriting, SEO, SEM, ADS, etc.; la mayoría de las veces las estrategias que se aplican  no funcionan debido a falta de dominio en algunos de estos temas o también por falta de tiempo por parte de los dueños de empresa.

Invertir en personal calificado, es sin duda la manera de obtener los mejores resultados y un notable incremente en tus leads; lo que se traduce en crecimiento y ganancias para tu negocio.

Invertir-en-Marketing-para-ganar-visibilidad
Invertir en Marketing para ganar visibilidad

Visibilidad en Internet

Estas son algunas de las principales formas que existen para aumentar la visibilidad de tu negocio en la web. Como ves, pueden adaptarse a tus objetivos, presupuestos o al alcance que quieres conseguir

Algo que mencionamos inicialmente, es la importancia de comprender que no todas las estrategias aplican en todos los casos. Cada negocio es único y por ende cada estrategia o herramienta a incluir para aumentar tu visibilidad en Internet, debe basarse en un plan único adecuado a tus necesidades en particular.

Quizás existan muchos negocios o sitios con las mismas características que tu sitio, pero la forma en cómo te des a conocer atraerá a usuarios relevantes y generará tráfico de forma orgánica hacia tus contenidos.

Finalmente, el incremento de la visibilidad de tu negocio en Internet, estará determinado por tu capacidad para dedicarte a desarrollar un sistema que funcione de forma consistente y a un ritmo constante que con el tiempo te permita automatizar muchos de los procesos que giran en torno a este tema.

Un consejo importante, es que dediques tiempo para analizar cuales opciones le convienen más a tu empresa en cada etapa de su evolución, busca asesoría constante para actualizar tu herramientas y no te conformes cuando veas que has alcanzado algo de visibilidad.

Por último, no pierdas de vista a tu competencia, ni a las grandes empresas, sobre todo si están posicionándose rápido. No se trata de copiarlas, sino de investigar y aprender de las técnicas que les están ayudando a progresar, técnicas como las que te compartimos hoy, que se han aplicado en diversos negocios para tener éxito.

 ¿A qué esperas? Ahora ya sabes como mejorar tu visibilidad en Internet.;)

Puntuación General
[Total: 38]

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


1
×
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜