diseno-de-paginas-web-medicas-de-exito

Páginas web médicas | Diseñar una web médica de éxito

Diseño de páginas web médicas

Una página web médica bien diseñada y planificada, será el principal puente de conexión entre el profesional médico y millones de potenciales clientes que buscan a diario en Internet información sobre este tipo de servicios.

La demanda de información de salud y búsquedas sobre servicios médicos en Internet se ha disparado en los últimos años de forma abrumadora. Esto es una razón de peso para prestar especial atención en crear una página web médica profesional que inspire seguridad y confianza al público.

Las páginas web para médicos, clínicas, consultorios y hospitales con un mal diseño, mal estructuradas o con contenido desactualizado provocará que la gran mayoría de los visitantes salgan huyendo hacia la competencia.

Otro factor muy importante, y que pocos profesionales conocen es la conversión web.  No es suficiente con tener una web médica bonita y bien estructurada, o generar tráfico web mediante campañas de Marketing Digital.

También hay que aplicar estrategias e implementar diferentes funcionalidades para conseguir que el visitante establezca contacto con el doctor o profesional médico. De nada sirve tener tráfico, si los visitantes no interactúan con el prestador del servicio.

A continuación os vamos a dejar algunas características y funcionalidades que aplicamos en las webs de clientes Pymesworld con excelentes resultados y que multiplican las posibilidades de tener una página web médica de éxito.

Chat Online de atención al cliente.

El chat profesional de atención al cliente en webs médicas es una gran herramienta para invitar al potencial cliente a establecer un primer contacto con el especialista de una forma práctica y sencilla.

Este chat permite al médico responder en tiempo real (chat online) o bien de forma pasiva (chat offline), recibiendo el mensaje de chat en su correo electrónico al que podrá responder cuando proceda. El posible cliente recibirá la respuesta a su consulta mediante correo electrónico.

También disponemos de aplicaciones App para PC y dispositivos móviles que crean una alerta inmediata cuando se recibe un contacto vía chat.

Chat de vídeo para consultas médicas

Las páginas web médicas con chat de vídeo integrado con una excelente opción para poder ofrecer consultas que no requieran la presencia física del paciente.

También es una gran herramienta para realizar pre-consultas con el fin de captar la atención y confianza de nuevos clientes.

Existe la posibilidad de integrar pasarelas de pago en el caso de que el profesional desee realizar cobros de servicios a través de su web médica.

Sistemas de cita previa online 

Los sistemas de cita previa integrados en webs médicas permiten a los pacientes pedir cita a través de internet sin necesidad de acudir o llamar al consultorio.

Esto optimiza el tiempo de trabajo del personal del consultorio médico, ya que el paciente puede ver la disponibilidad de citas en tiempo real.

En nuestro Catálogo de Páginas web para Médicos, Clínicas y Consultorios, podrás ver varios de nuestros modelos que incorporan este sistema.

Cita-previa-online-webs-medicas

Sistema de cita previa online para páginas web médicas

No te olvides de las redes sociales!

Todo el mundo se conecta constantemente a las redes sociales, no sólo para pasar un buen rato sino también para buscar información, realizar consultas y buscar profesionales.

Mucha gente que accede a páginas web médicas en busca de servicios de salud, acude a la página web de Facebook para ver la actividad de profesional, comentarios de pacientes y calificaciones.

No es necesario actualizar la Fanpage a diario, pero si tener un mínimo de actividad realizando publicaciones de calidad, como por ejemplo los artículos publicados en la sección de noticias de la web o los vídeos de nuestro canal médico de Youtube.

Existen formas de automatizar las publicaciones en todas las redes sociales, sin tener que invertir demasiado tiempo en ello.

Email marketing y sistema de suscriptores.

Estas dos poderosas herramientas combinadas correctamente entre sí son una fuente de tráfico de alta calidad para las páginas web médicas.

Para ello es vital crear una base de datos de correos electrónicos de clientes y personas interesadas en tus publicaciones y servicios.  Esta base de datos se puede alimentar de forma constante colocando funcionalidades de recolección de emails en redes sociales, canal de youtube, publicaciones de tu web, etc.

Crear una buena estrategia de email marketing hará que el tráfico de tu página web médica se dispare cada vez que envíes un boletín con contenido de calidad.

paginas-web-medicas-1

Páginas web médicas de éxito

Estructura y contenido de las páginas web médicas.

Sin duda uno de los factores más importantes para tener una página web médica. Tanto la estructura web como el contenido de calidad marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Las webs médicas deben de seguir una estructura que permita al visitante encontrar rápidamente la información.

Durante la navegación debe encontrar los diversos elementos informativos colocados estratégicamente para aumentar su interés en los servicios ofertados.

Todas las webs médicas que aspire a tener éxito en Internet y ofrecer una buena conversión debería contener secciones que informen al visitante sobre:

  • Tratamientos de éxito
  • Equipo médico de la clínica
  • Instalaciones
  • Historia de la clínica
  • Testimonios de pacientes
  • Noticias
  • Páginas específicas para cada especialidad
  • Información sobre enfermedades
  • Porqué elegir nuestra clínica
  • Aseguradoras asociadas
  • Medios de financiación de tratamientos
  • Contactos y localización del centro médico

Optimización web – Ojo con esto!!

La optimización de las páginas web médicas y el cumplimiento de las directrices de Google para Webmasters  son uno de los puntos clave que impulsarán tu negocio en Internet y en el posicionamiento en buscadores.

La mayoría de los mortales no pueden ver este tipo de optimizaciones a simple vista, por lo que muchos “diseñadores web” se saltan por completo este proceso para ahorrar tiempo y costes. El profesional médico sólo se percatará de esto cuando hayan transcurrido meses y no obtenga resultados, o cuando contrate a un verdadero  profesional y le informe que es mejor rediseñar su web médica desde cero.

Crear una página sin los conocimientos suficientes de diseño web y optimización, traerá resultados nefastos para tu negocio en el mundo digital.

Si Google accede a tu web y no encuentra una aplicación correcta de elementos y acciones de optimización mandará tu web de cabeza al fondo del abismo de Internet donde nadie más que tú podrá verla.

Keywords, etiquetas, metaetiquetas, sitemap, optimización de imágenes, urls amigables, metadescripción, Rich Snippets, Meta Keywords, Header Tags ……

Altoooo!!  ¿No sabes lo que significan todos estos términos? No te preocupes! Para eso está Pymesworld! Tú sigue cuidando de tus pacientes, que nosotros cuidaremos de tu web!

Puntuación General
[Total: 41]

Share this post

Comments (15)

  • Dr. Francisco Ochoa Reply

    Hola, muchas gracias por esta información tan valiosa. Yo mismo me hice mi propia web médica en WordPress pero nunca obtuve resultados ni contactos, pero ahora ya veo cual es el motivo. Desconocía todos esos datos que apuntas de la optimización y estructura.

    a las
    • Pymes World Reply

      Hola Francisco, efectivamente hay que tener conocimientos avanzados y cumplir ciertas reglas para diseñar una página web médica correctamente. La parte visual es importante pero tan sólo es una pequeña parte del trabajo que hay que hacer para obtener resultados. La optimización interna de la página web (Seo on page) y el posterior trabajo de Marketing y posicionamiento en buscadores (SEO off Page) son esenciales para el buen desarollo del proyecto. Te invitamos a que nos envíes tu contacto y el link de tu página a través de la sección de “Contactos” de Pymesworld, y te ayudaremos a encaminar tu proyecto por el camino adecuado para que puedas obtener el mejor rendimiento de tu web médica. Saludos!

      a las
  • Jasmine Reply

    Hola Pymesworld, me gustaría saber cuanto costaría aproximadamente hacer una página web médica profesional para un consultorio privado. Gracias

    a las
    • Pymes World Reply

      Hola Jasmine, el precio de una web médica para un consultorio privado depende entre otros de las características, número de secciones y funcionalidades de la misma. Si accedes al Catálogo Web de Pymesworld, y seleccionas “Diseño de páginas web para médicos, clínicas y consultorios” podrás ver nuestras demos, y unas tablas de precios de las diferentes modalidades de webs médicas que ofrecemos. Diseñamos desde páginas web sencillas y landing pages para promociones, hasta megaproyectos para los negocios más exigentes. Contáctanos y te asesoramos para que encuentres la mejor solución para tu negocio. Saludos!

      a las
  • Mario Quintana Reply

    Me gustaría tener una página web médica con posibilidad de hacer publicaciones yo mismo en una sección de noticias. Mis conocimientos sobre páginas web son mínimos por lo que quería saber si es complicado realizar esa tarea. Desde ya muchas gracias por la información.

    a las
    • Pymes World Reply

      Hola Mario. Todas las páginas web médicas de nuestro catálogo y también las que diseñamos a la carta son compatibles con blog o sección de noticias autogestionable. Puedes realizar publicaciones de de una forma sencilla y profesional sin tener conocimientos previos. Además ofrecemos formación básica o avanzada para profesionales médicos que desean gestionar su propia web. Para ello creamos videotutoriales bajo demanda con los que os enseñamos a usar todas las funcionalidades de vuestra web médica que necesitéis usar en cuestión de minutos. Contácta con nosotros y te ampliamos información sin compromiso. Abrazos.

      a las
  • J. Ramirez Reply

    Buenas tardes, me gustaría saber si se puede integrar una pasarela de pago bancaria y de Paypal en una página web médica. Gracias de antemano

    a las
    • Pymes World Reply

      Hola J. Ramirez.

      Nuestras páginas web médicas admiten todo tipo de soluciones y pasarelas de pago, como por ejemplo pasarela bancaria convencional, Paypal, Pago a plazos, etc Exactamente igual que una tienda online tradicional. Contacta con nosotros, cuéntanos tu idea y te ofreceremos soluciones que se ajusten a tu página web médica.

      Saludos

      a las
  • Dr Espinosa Reply

    Realmente las páginas web para médicos son realmente útiles e imprescindibles para el marketing de nuestras clínicas y consultórios. Hace un par de años encargué el diseño web para mi consultorio médico y poco a poco fui obteniendo buenos resultados gracias a las campañas de marketing y posicionamiento web. Sin duda fue y sigue siendo una buena inversión.

    a las
    • Pymes World Reply

      Hola Dr Espinosa, nos alegrámos múcho que su página web médica haya sido un éxito. Efectivamente el diseño web para médicos combinado con una buena estrategia de márketing y posicionamiento web es sin duda una excelente herramienta para captar nuevos clientes. Saludos!

      a las
  • María Sánches Reply

    Hola! Realizáis el diseño de páginas web médicas con sistemas de cita previa? Como se gestionaría? Hace falta hacer algún curso?

    a las
    • Pymes World Reply

      Hola María, efectivamente nuestros diseños de páginas médicas son totalmente compatibles con sistemas de cita previa. Incluso algunos de los modelos de nuestro Catálogo de páginas web para médicos, clínicas y consultorios ya incorporan sistemas de cita previa. Estos sistemas son autogestionables, y nosotros damos formación a nuestros clientes para que puedan usarlos desde el primer día. Contáctanos para recibir información ampliada!

      a las
  • Felicia Nieves Reply

    Hola, nos gustaría solicitar presupuesto de diseño web para médicos, mas en concreto para una tienda online de productos médicos. El artículo nos ha parecido muy interesante. Gracias

    a las
    • Pymes World Reply

      Hola Nieves! , envíanos tu contacto y nosotros te llamamos para ofrecerte información sobre tiendas online para productos médicos. Aprovechamos para invitarte a visitar nuestro Catálogo de Diseño web para médicos, clínicas y consultorios, en el que encontrarás los mejores modelos del mercado.

      a las
  • Procurador de Torrelavega Reply

    Hace poco he comenzado un web, la información de tu blogg me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

    a las

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1
Hey! Estamos Online! Si quieres puedes enviarnos un Whatsapp. Haz click otra vez en el icono! 😜
Powered by