conseguir-clientes-en-internet-abogados-despachos

10 culpables que impiden al abogado conseguir clientes en Internet

#Intro

¿Porqué la web de mi despacho de abogados es un fracaso?

Yo tengo una web de abogados pero no consigo clientes en Internet” “Tener una página web en un despacho de abogados es una pérdida de tiempo”  Te resultan familiares esas afirmaciones? Te has planteado contratar una web de abogacía y algún colega te ha dicho que no vale para nada? O quizá eres tú el que tiene una web de abogados pero no logra conseguir clientes en Internet?

En ocasiones contactamos con profesionales del sector jurídico para ofrecerles una renovación de su página web y un plan de marketing y posicionamiento web, y algunos de ellos nos comentan que dudan de su eficacia por anteriores experiencias. Otros en cambio, ven muy claro que es hora de renovarse y aprovechar toda la potencia que las nuevas herramientas y tecnologías ofrecen.

En el 90% de los casos las páginas web de abogados que nos encontramos están obsoletas, no adaptadas a móviles o bien el diseño y la estructura no ha sido diseñada por un diseñador web profesional  con experiencia en optimización web, conversión web y SEO (entre otros). En los últimos 3 años, hemos saltado a la era de la conexión a Internet a través de dispositivos móviles, y lo que antes era opcional o desconocido, ahora es obligatorio e imprescindible.

Otros profesionales del sector jurídico contactan con nosotros solicitando información sobre el diseño de páginas web para abogados, y nos preguntan si realmente son beneficiosas y que tan efectivas pueden ser para conseguir clientes en Internet.

Vamos a analizar punto por punto, cuales son los culpables de que una página web de abogados no genere clientes y los beneficios que se obtienen solucionando estos problemas tan comunes.

#Culpable nº1

La calidad de tu página web para abogados

La calidad de una página web para abogados es el principal motivo visual que influye directamente en la decisión del potencial cliente para contratar servicios de abogacía en Internet.

Crear una página web para un despacho de abogados en plataformas de “Crea tu propia web en 5 minutos” o “consigue una web profesional gratis”, o en plataformas de publicidad que hacen webs en masa (QDQ, Páginas Amarillas, etc) es la peor forma de empezar a impulsar tu negocio en la red.

La finalidad de ese tipo de plataformas es venderte servicios de baja calidad sin importarle en absoluto el rendimiento de tu negocio, y haciéndote creer que tendrás un excelente producto que te impulsará hacia el Olimpo y que te hará conseguir clientes en Internet. Has visto alguna empresa que triunfe o crezca con ese tipo de páginas web? Ni la has visto, ni la verás.

Aún en el hipotético caso de que “se te de bien el diseño web”, ese tipo de páginas no cumplen ninguno de los mínimos imprescindibles para poder ser posicionadas o para competir con una web profesional, por lo tanto no tendrá ninguna oportunidad frente a tus competidores.

En ocasiones nos contactan abogados que se nos comentan “he diseñado mi propia página web en mi tiempo libre y no me ha quedado mal”.  Todos vemos con buenos ojos nuestras propias creaciones, pero puede que los visitantes no tengan la misma percepción cuando comparan tu página web con la de los despachos de abogados competidores y que Google se encuentre un auténtico laberinto ininteligible de código, etiquetas y otros elementos que harán que tu web se hunda en los abismos de Internet.

Ten en cuenta, que la gente que busca servicios jurídicos en Internet entrará en varias páginas web de diferentes abogados antes de decidirse y lógicamente la mejor web es la que tendrás mayores posibilidades de éxito en el 99% de los casos. Si, la imagen vende!

Si eres abogado y quieres saber como conseguir clientes en Internet te adelantamos que el primer paso que debes de dar es contratar una página web de servicios jurídicos de buena calidad diseñada por profesionales.

” Mi página web de abogados no atrae clientes “

Probablemente tu página web no ha sido diseñada por profesionales.

– Solución: Necesitas contratar el diseño de una página web a un profesional.


#Culpable nº2

Tu web de servicios jurídicos no tiene tráfico

Si la página de tu despacho de abogados tiene un diseño web profesional, pero no obtienes contactos ni clientes a través de ella, puede que el culpable sea la ausencia de tráfico web. Muchos abogados piensan que por tener una página web bien diseñada van a conseguir gran cantidad de nuevos clientes en Internet, pero esto no será posible si nadie accede a ella.

Crear una página web para abogados sólo es el principio del plan de estrategia digital, y sólo habrá probabilidades de éxito si se complementa con acciones de marketing, posicionamiento web y creación de contenidos que direccionen tráfico a la web.

Has comprobado si tu página web de abogados tiene visitas? Conéctala a Google Analitics y comprueba si ese es el problema. Ten cuidado porque si no has configurado bien Analitics, estará contabilizando tus propias visitas y también las de los bots rastreadores de los diferentes buscadores.

Si el tráfico de tu página web para abogados es elevado y el diseño web es profesional, y sigues sin recibir contactos ni conseguir nuevos clientes….. el problema debe de ser otro.

Sigue leyendo para averiguar como solucionar los problemas que te impiden conseguir clientes en Internet.

”  Mi web ha sido diseñada por profesionales pero nadie me contacta “

Para conseguir clientes en Internet a través de tu web para abogados necesitas tráfico.

– Solución: Necesitas realizar acciones de posicionamiento web y marketing digital para generar tráfico web.


visitas-en-google-analitics

Vista de las visitas de una web en Google Analitics.

#Culpable nº3

Tu página web de abogados no está optimizada

Un buen diseño web en una página web de abogados no garantiza el éxito si no se lleva a cabo una optimización adecuada de todos sus elementos. Algunos diseñadores  se centran exclusivamente en el diseño web para sorprender al cliente, y se dejan atrás una de las cosas más importantes que influye en las posibilidades de éxito de una web: la optimización.

La optimización de las páginas web para abogados es imprescindible para ofrecer una buena experiencia de navegación a tus potenciales clientes, para favorecer en gran media el posicionamiento web, y para conseguir clientes en Internet.

San Google no aprecia el diseño tan estupendo que te han hecho sino precisamente todo lo que no se ve a simple vista: enlaces internos, etiquetas, metas, descripciones, velocidad de carga, y optimización de multitud de  elementos que sólo un buen profesional del diseño web conoce.

Para optimizar una web se han de llevar a cabo numerosos procesos, como por ejemplo:

  • Optimización web para móviles: Todas las páginas de la web jurídica deben estar correctamente adaptadas a dispositivos móviles. Hoy en día, tener una web no responsiva está duramente penalizado por google, hasta el punto de que tu web deje de aparecer en los resultados. Verifica aquí el Mobile Friendly
  • Velocidad de Carga: Optimizar la web para que cargue lo más rápido posible. Muchos factores incluyen negativamente aquí como por ejemplo el diseño de la web, peso de imágenes, servidores (hosting) barato de mala calidad, etc. La web nunca debe cargar por encima de los 3 segundos, de lo contrario perderás gran cantidad de tráfico. Además  Google prioriza en los resultados a las páginas web que cargan más rápido y penaliza a las más lentas.  Verifica aquí la velocidad de carga de tu web.
  • SEO ON PAGE: Optimización de la estructura y de todos los elementos de la página web del despacho de abogados, para que Google y otros buscadores puedan interpretar correctamente todo el contenido.
  • Otras muchas optimizaciones son necesarias para obtener un buen rendimiento web a todos los niveles.

” No consigo clientes con mi página web de abogados “

Quizá necesitas optimizar la página web de tu despacho de abogados. Un experto web descubrirá los fallos que tú pasas por alto y que te hacen perder clientes sin que te des cuenta.

– Solución: Contacta con un profesional que revise y optimice tu página web de servicios jurídicos.


#Culpable nº4

Tu web de servicios jurídicos está penalizada por Google

Si tu página web de servicios jurídicos no genera contactos de potenciales clientes o de repente dejas de recibir clientes a través de Internet, es posible que nadie pueda encontrarla en Google por algún tipo de penalización.

Existen diversos motivos por lo que la web de un despacho de abogados puede ser penalizada, como por ejemplo la publicación de contenido copiado de otras webs, contenido duplicado, web no adaptada a móviles, errores internos, o incluso SEO negativo provocado por alguno de tus competidores.

Cuando esto ocurre, se pueden presentar uno o varios de estos síntomas:

  • Reducción del tráfico orgánico procedente de Google.
  • Tu web desaparece o pierde posiciones en determinadas búsquedas.
  • Páginas desaparecen de los resultados de búsqueda.
  • El dominio desaparece de Google.

#Culpable nº5

Tu página web no está preparada para conversión

La tasa de conversión es el número de ventas realizadas dividido por el número de visitas obtenidas.

Todo abogado o despacho jurídico que desee conseguir clientes en Internet , debe centrar gran parte de sus esfuerzos en preparar una estrategia de optimización de conversión web.

Facilitar la navegación,  incluir llamadas a la acción, simplificar el proceso de contacto, y en definitiva ir modificando la web para que los visitantes tengan confianza en los servicios ofertados y naveguen hacia donde nosotros queramos.

Hay que eliminar todo lo innecesario como elementos que puedan distraer al visitante, y céntrarse en los puntos que realmente ayudan a que el potencial cliente contacte el despacho de abogados.

Los consumidores quieres facilidades, y poder conseguir lo que desean de una forma rápida y sencilla. Si se encuentran obstáculos o errores por el camino, simplemente cerrarán la ventana del navegador.

No optimizar la página web de tu despacho de abogados para conversión, puede ser el principal causante que te impida conseguir clientes en Internet.

conversion-de-ventas-1

Fórmula para calcular la conversión en una página web para abogados

”  No logro conseguir nuevos clientes en Internet con mi página web de abogados “

El problema de que tu web de abogados no genere contactos puede deberse a que no está optimizada para conversión.

Solución: Contacta con un profesional que revise a fondo tu web de ventas y descubra que puede estar ocurriendo.


#Culpable nº6

No ofreces contenido relevante para tus visitantes

¿Publicas contenido relevante en tu web? No hay nada mejor para despertar el interés de un potencial cliente que busca determinados servicios jurídicos en una página web de un despacho de abogados, que encontrarse un artículo con información específica sobre su problema.

Si un visitante que busca servicios jurídicos para solucionar su problema con la cláusula suelo de su hipoteca, accede a tu web y se encuentra un artículo que tú has publicado con información relevante sobre ese asunto, las probabilidades de que contacte contigo aumentan exponencialmente con relación a otra web que no tiene ningún tipo de publicación al respecto.

Crear contenido relevante y original en una página web de un despacho de abogados, es fudamental para conseguir nuevos clientes en Internet. Además mejora el posicionamiento web en Google, la autoridad del dominio, la imagen de tu marca, aumenta el volumen de suscripciones, multiplica el tráfico web, etc.

”  Los visitantes de mi web se van muy rápido y no contactan conmigo “

No ofreces contenido relevante, ni les das motivos para quedarse en tu web. Tus competidores si lo hacen.

– Solución: Publica contenido jurídico relevante y original para ganarte la atención de los visitantes.


Soy abogado. ¿Cómo puedo conseguir más clientes en Internet?

#Culpable nº7

Tu web no está posicionada en Google ni tiene visibilidad.

La página web de un despacho jurídico no atraerá clientes si nadie puede encontrarla en Internet. Es muy importante poner en marcha un plan de Marketing y Posicionamiento web para darle visibilidad y que los potenciales clientes puedan encontrarla fácilmente.

Para ello se recomienda aplicar:

  • Acciones de SEO o posicionamiento web natural en Google.
  • Acciones SEM o publicidad de pago en Google Adwords, Bing Ads, etc
  • Acciones de Marketing en Redes sociales.
  • Acciones publicitarias en medios de comunicación.

Con todo esto posicionaremos la web del despacho de abogados sobre nuestros competidores, y le otorgaremos la visibilidad que necesita para aumentar el tráfico web y conseguir nuevos clientes en Internet.

posicionamiento-web-abogados

Posicionamiento web y Marketing Online para abogados

”  Invierto en publicidad pero mi página web de servicios jurídicos no atrae clientes “

Debes hacer publicidad segmentada, dirigida a tu público objetivo. Invertir en publicidad al azar no es buena idea.

Solución: Contacta con un profesional de marketing digital que te asesore y de seguimiento a tus campañas publicitarias de servicios jurídicos.


#Culpable nº8

Tu presencia en redes sociales no está optimizada

Hoy en día es imprescindible para cualquier despacho de abogados tener presencia en las redes sociales, ya que todo el mundo está conectado permanentemente a ellas, y son una fuente de tráfico y de reconocimiento de marca de una valor incalculable.

Tener las redes sociales actualizadas con publicaciones de interés, demostrará la actividad y dinamismo de tu despacho jurídico.

Además interactuar con los seguidores de tus redes sociales generará mayor confianza, y demostrará de forma pública que te preocupas por tus clientes.

Por otro lado, los estudios indican que los Intenautas que buscan servicios jurídicos en Internet acuden a las redes sociales linkeadas desde las páginas web de los despachos para verificar su actividad y los comentarios que otros clientes han dejado en ellas.

Tener redes las redes sociales de tu despacho de abogados descuidadas o desactualizadas te hará perder tráfico web, credibilidad, confianza y por lo tanto clientes que buscan tus servicios en Internet.

egmentacion-de-publico-para-anuncios

Segmentación para que la publicidad llegue al público adecuado.

#Culpable nº9

Tienes mucho tráfico pero nadie te contacta.

Si tienes muchas visitas en la página web de tu despacho de abogados, pero no recibes contactos ni consigues nuevos clientes en Internet debes averiguar de inmediato que es lo que ocurre.

Saber el motivo exacto por el que los potenciales clientes se van de tu web sin contactar contigo no es una tarea fácil, sobre todo para personas que no tienen conocimientos de diseño web, conversión web o marketing digital.

Existen herramientas que pueden ayudar a encontrar muchos problemas que pueden pasar fácilmente desapercibidos y que te están haciendo perder clientes todos los días.

Una interesante herramienta es la de videograbación de visitantes que permiten hacer una grabación de la pantalla de cada una de las visitas para saber que es lo que hizo durante la navegación , y cual fue el momento en el que abandonó la web del despacho de abogados.

Por norma general, cuando los visitantes no contactan a través de la página web de un despacho de abogados se debe varios factores como los que hemos enumerado en esta publicación, y no a uno sólo en concreto.

Es conveniente que un profesional especializado en diseño web para abogados haga un seguimiento para encontrar y solucionar todos los problemas que puedan provocar que los potenciales clientes abandonen la web de servicios jurídicos sin establecer contacto.

“Hay mucho tráfico en mi web de servicios jurídicos pero nadie contacta”

Puede existir algún problema técnico, o uno o varios motivos por el que los visitantes decidan no contactar contigo.

Solución: Contrata a un profesional que analize tu web para encontrar y solucionar los problemas que provocan que los clientes no establezcan contacto con tu despacho de abogados.

Cómo conseguir clientes en Internet para abogados

#Culpable nº10

No tengo web de servicios jurídicos

¿En plena era digital y no tienes una web de servicios jurídicos? Este sería el pecado capital de cualquier despacho de abogados que aspire a hacer crecer su negocio en el Siglo XXI

Si quieres impulsar tu negocio de abogacía en una era donde todo el mundo busca los productos y servicios que necesita en Internet, deberías poner en marcha ahora mismo un plan de Marketing digital, empezando por una web de servicios jurídicos de buena calidad.

Si has leído la publicación íntegra, tendrás una buena base para empezar tu aventura digital con buen pie y evitarás caer en los errores que han (y hemos) cometido en el pasado.

Ahora ya sabes lo que debes y lo que no debes hacer para empezar a conseguir clientes a través de Internet.

”  No tengo una página web. No dispongo de mucho tiempo para crear un proyecto “

Hoy en día, crear un proyecto web para servicios jurídicos es muy sencillo y se puede poner en marcha en cuestión de horas.

Consejo: Contacta con nosotros, y déjate asesorar. Nos ocuparemos de todo por tí, de una forma fácil, rápida y sin complicaciones!


¿Te sientes identificado con estos problemas?

Tenemos todo lo que necesitas para solucionarlos.

[Total: 16]

Te ha resultado interesante? Compártelo!

Comments (4)

  • Jose Herminio Rodriguez Responder

    Conseguir clientes en Internet es difícil si no se siguen las normas que han enumerado, y algunas otras que añadiría personalmente. Sin embargo, por propia experiencia puedo afirmar que un proyecto de diseño web y marketing digital para abogados y despachos jurídicos es muy rentable si se deja en buenas manos. Enhorabuena por el artículo.

    octubre 20, 2017 at 12:07
    • Pymes World Responder

      Efectivamente para conseguir clientes en Internet para abogados y despachos jurídicos no es tarea fácil si no se cumplen unos mínimos. Tal y como comentas, habría muchas más cosas para añadir a la lista, pero creemos que estas son las más fundamentales. Siempre hay cosas que mejorar para ampliar el alcance de los servicios jurídicos en Internet. Muchas gracias por dejar tu opinión. Saludos!

      octubre 20, 2017 at 12:13
  • Maria Virtudes Responder

    Hola, yo soy abogada desde hace 3 años y nunca logro conseguir clientes a través de Internet o al menos tantos como me gustaría. Tengo una página web en Wix pero sólo he recibido tres contactos en estos años y ninguno de ellos ha contratado. Por lo que leído no es recomendable tener este tipo de página web, aunque no veo mucha direncia en el estilo visual con una web tradicional. Gracias

    octubre 20, 2017 at 12:44
  • Pymes World Responder

    Hola María, si lo que necesitas es conseguir clientes en Internet y hacer crecer tu negocio de servicios jurídicios en el mundo digital, debes abandonar esa página a la mayor brevedad y hacerte con una profesional para abogados. Es cierto que hay plantillas en esas plataformas que son muy bonitas, pero tal y como hemos explicado en el artículo lo que importa es lo que hay dentro de la web. Ese tipo de páginas no pueden competir en modo alguno con una página web profesional, por eso es practicamente imposible que nadie te encuentre. Cuando hagas el cambio, si sigues todos los pasos notarás cómo el volumen de clientes que provienen de Internet comenzará a aumentar progresivamente.

    Accede a nuestro Catálogo de páginas web profesionales para abogados y contáctanos para solicitar información. Nosotros te ayudaremos a conseguir a conseguir clientes en Internet.

    https://pymesworld.com/diseno-paginas-webs-para-abogados/

    Saludos!

    octubre 20, 2017 at 12:50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *