¿Estás buscando una guía sencilla y fácil que te indique cómo crear una escuela virtual de idiomas?
Según un estudio de Tech Jury la educación virtual tendrá un álgido crecimiento los próximos años, a tal punto de alcanzará los $ 325 mil millones para el 2025.
Sin duda, la pandemia a revaluado la educación virtual y es un negocio y actividad bastante rentable a futuro.
Así que ponte cómodo y lee completamente este post para que aprendas a crear una escuela de idiomas online desde cero, y estrategias para atraer miles de alumnos.
Hoy aprenderás...
- 1 Ventajas de crear una escuela de idiomas online
- 2 El estudio de mercado: donde empieza la magia
- 3 La creación de tu marca valiosa
- 4
- 5 Diseño de producto
- 6 Cómo crear una academia de idiomas virtual: construye una plataforma
- 7 ¿Pero cómo conseguir un sitio web de ese calibre?
- 8 Cómo atraer miles de alumnos a tu academia online
Ventajas de crear una escuela de idiomas online
- Es bastante barato crear una escuela de idiomas virtual. Lo que no ocurre con una escuela común y corriente.
- Mediante una escuela en línea podrás llegar a clientes de diferentes países, contrario a una academia tradicional, donde su alcance se limita a localizaciones cercanas en donde residen los estudiantes, cuando mucho.
- Mediante una escuela virtual podrás enseñar con tu estilo y metodologías, esa es una de las ventajas de tener tu propia academia de idiomas online y enseñar de forma totalmente independiente.
- Podrás obtener un flujo de ingresos constantes si logras posicionar tu escuela. Además de que es un negocio con bastante futuro y actualmente la educación virtual se ha revaluado debido a el aislamiento provocado por la pandemia.
- Una empresa virtual tiene mucho menos gastos y no requiere de costosas infraestructuras.
Ahora sí, continúa leyendo y conoce todo sobre cómo crear una academia de idiomas online.
El estudio de mercado: donde empieza la magia
Existe un hecho que debes conocer antes de empezar a crear una escuela de idiomas online, y es que la mayoría de proyectos en internet fracasan debido a un mal planeamiento.
Al igual que las empresas comunes y corrientes, los emprendimientos online suelen fracasar por sacar al mercado productos o servicios que no son demandados.
Pero, por suerte, hoy conocerás una forma de evitar eso por medio de un estudio exhaustivo de tus futuros clientes.
El estudio de consumidores es importante para conocer de antemano la probabilidad de éxito qué tendrá tu proyecto y éste podrás realizarlo mediante:
Estudio de mercado
Un estudio de mercado es aquel que analiza la cantidad de demanda que existe en un determinado mercado, para ello es necesario que estudies el crecimiento que han tenido las empresas en este sector, junto con sus tendencias.
Aunque en este caso podemos decir que, como lo ha dicho el estudio mencionado, la educación virtual está creciendo y realmente hay una gran demanda en el mercado.
Sin embargo, si te vas a especificar en un idioma o una modalidad de enseñanza en concreto, será de suma utilidad que investigues la demanda que manejan empresas como la que planeas crear.
Estudio de consumidores
Pero lo más importante es estudiar a tus consumidores profundamente, para así conocer cuáles son los motivantes que ellos tienen ahora mismo para estudiar el idioma que impartes.
Vale destacar que las personas, más allá de comprar un programa para aprender un idioma, están comprando una solución que le permitirá crecer laboralmente o incluso emigrar hacia otro país con más oportunidades.
Un alumno de una academia de idiomas online también está comprando la oportunidad de relacionarse con otras culturas o el ser más culto.
Así que es importante que conozca las necesidades, los deseos y los problemas de los consumidores que piensas convertir en tus alumnos o clientes, para de esta forma lanzarte al mercado con una propuesta realmente acordé al tipo de consumidor predominante.
De esa forma reducirás el riesgo del fracaso y obtendrás información valiosa para abordar tu mercado con propuestas valiosas.
La creación de tu marca valiosa
La creación de una marca es otra de las fases necesarias para asegurar el éxito al crear una academia de idiomas online.
Con un estudio de mercado y de consumidores reconocerás cuáles son los motivantes que impulsan tu cliente objetivo a comprar educación virtual, y conociendo esto podrás crear una marca valiosa con una personalidad que te ayude a atraer clientes.
La creación de una marca es una fase importante y que debe hacerse de forma correcta para lograr crear un alto valor con el cual impulsar las ventas de tu educación.
Se trata, sobre todo, de no comunicar emociones incorrectas, ya que una marca es un sello personal con el cual debes sentirte identificado y con la cual tus alumnos deben confabular.
Para empezar a crear tu marca debes empezar a definir, en primer lugar, las emociones que deseas transmitir con ella a tus clientes. Algunas de esas emociones podrían ser: alta utilidad, nuevas oportunidades, transformación y muchas otras que deberías averiguar mediante el estudio de consumidores.
Una vez hayas definido las emociones que deseas transmitir con tu marca, puedes empezar a definir otros elementos de tu marca importantes y que te distinguirán, como lo son:
- Tono: el tono de una marca es la voz que utilizarás para comunicarte con tus alumnos y tus prospectos. Ya sea que te dirijas a ellos de forma divertida, de manera formal, o indirectamente. Dicho tono debe ir acorde a la personalidad de tu marca.
- Los colores: de la misma manera, los colores deben ser acordes con tu tono. Por ejemplo, no se puede usar un tono formal y hacer uso de colores divertidos o viceversa. Por ende, necesitarás de un tono de color definido que vaya acorde a la personalidad de tu marca y transmita todos los valores de la misma.
- Por último, tendrás que definir un logotipo de dónde derivarán otros elementos visuales y publicitarios como los banners.
Para que entiendas mejor el concepto de marca, lee: Los 12 arquetipos de marca.
Diseño de producto
Una vez has predefinido tu marca y conoces el mercado, es momento de dar un paso importante y diseñar tu producto.
Con el producto nos referimos al formato que usarás para vender tu educación virtual:
Ya sean cursos pregrabados, clases online en vivo, guías, libros o todos ellos combinados.
Dicho producto debe adaptarse a las necesidades de los consumidores junto con sus deseos y sus motivantes.
Nuestra recomendación es que desarrolles programas educativos de diferentes formatos: donde incluyas clases en vivo y complementes con clases pregrabadas videos, guías y demás.
Pero profundizaremos bastante en este aspecto puesto que el estilo y tus metodologías propias deben ser las predominantes.
Cómo crear una academia de idiomas virtual: construye una plataforma
No tendrás enormes aulas o los grandes salones que utilizan los conferencistas, pero obtendrás algo más poderoso, y es una plataforma que será capaz de llegar a todo el mundo y tus alumnos podrán llevarla incluso en sus bolsillos.
Suena algo complejo, pero en realidad sólo se trata de un sitio web optimizado para vender y transmitir tu educación virtual de forma sencilla.
Un sitio web es indispensable para que vendas tu educación virtual y sirva de centro de encuentro para tus alumnos
Pero ¿qué requisitos debe tener dicho sitio web?
- En primer lugar, un sitio web debe tener un diseño profesional que sea elegante y transmita todo el valor de la educación que ofreces. Mediante un diseño gratuito vas a obtener efectos contraproducentes y tus alumnos van a creer que tu producto es de baja calidad debido a la pobreza de su diseño. lamentablemente así funcionan los mercados los consumidores y el marketing.
- Dicho sitio web debe contener páginas de ventas que estén adaptadas para presentar tu producto de una forma profesional y persuadir a quienes lo conozcan de comprarlo. Para ello se hacen uso de botones, formularios y otros elementos adaptados en convertir Los visitantes de tu sitio web en clientes.
- Tu sitio web debe contener un blog, qué es un segmento donde escribirás artículos como el que estás leyendo en este momento, con los cuales atraer a las personas a tu sitio web mediante la publicación de información útil sobre el idioma que enseñas. De esa forma en tus artículos podrás dejar botones que conduzcan a Los visitantes de tu sitio web hacia las páginas de venta, que convertirán dichos visitantes en clientes. Esa es una estrategia que hemos usado bastante en Pymesworld y con la cual ayudamos a vender a cientos de escuelas online.
- También es necesario que dicho sitio web tenga versiones móviles, que se adapten a todo tipo de pantalla, ya que las personas hoy navegan incluso más mediante Smartphones que mediante computadores de escritorios. Por eso tu sitio web debe estar adaptado a todos los dispositivos.
- Tu sitio web debe contar con opciones de pago variadas para que sus clientes puedan pagar desde diferentes bancos, pasarelas de pagos y métodos.
- Por último, tu sitio web debe contar con un aula virtual que será una herramienta muy práctica desde dónde podrás dictar tus clases y reunir a tu alumnado. Dicha aula virtual contendrá un chat y opciones para videollamadas, administrador de archivos, la opción de crear usuarios junto con accesos una aplicación móvil, la opción de ingresar desde el navegador y muchas otras herramientas que te serán sumamente útiles para dictar tus clases. Aunque existe Skype, Zoom, Meet y otras herramientas no existe nada más útil que un aula virtual qué es muy fácil de manejar y contiene una gran cantidad de opciones para ejercer tu educación virtual. Te invitamos a conocer nuestras aulas virtuales a través del siguiente link.
¿Pero cómo conseguir un sitio web de ese calibre?
Sólo existen dos formas, la primera es que aprendas diseño web desde cero, lo cual te llevará bastante tiempo. La segunda es que contrates a un diseñador web profesional que te ayude a construir tu sitio web en poco tiempo.
Te recomendamos la segunda opción y no porque seamos diseñadores web, sino porque con ella ahorraras un montón de tiempo y podrás enfocarte en vender tus productos y servicios en vez de dedicar bastantes meses aprendiendo a construir tu sitio web.
Importante: ¿No cuentas con todo los recursos para pagar un diseñador web profesional? En Pymesworld podemos ayudarte a construir tu sitio web y te damos la oportunidad de pagarlos hasta en 12 meses. Únete a nuestro programa de financiamiento web:
Cómo atraer miles de alumnos a tu academia online
Existen dos modalidades para empezar atraer clientes al crear una escuela de idiomas online:
Publicidad paga
La primera es mediante la publicidad paga, con la cual podrás obtener resultados en menos tiempo, pero necesitará de una buena planificación:
Sobre todo, necesitarás de un embudo de venta, es decir de un proceso que convierta las visitas de tu web en clientes.
Lo recomendable es que mediante el estudio de consumidores que has hecho previamente, definas las características de los usuarios en internet que son más propensos a comprarte y apuntes tu publicidad a ellos.
También es recomendable que hagas uso de un lead magnet para empezar a atraer alumnos. Un lead magnet es un recurso gratuito que le regalarás a tus visitantes a cambio de su correo electrónico.
De manera que podrás enviarle promociones a su email mediante contenidos de calidad y de esa forma tendrás una alta tasa de conversión de visitantes a alumnos que adquieran tus programas de aprendizaje.
Así tu publicidad obtendrá un mejor resultado, sin embargo, es un proceso de retroalimentación con el cual irás descubriendo cuáles son las mejores metodologías para conseguir clientes.
Mercadotecnia de atracción
Mediante la mercadotecnia de atracción vas a atraer alumnos de forma gratuita publicando información de calidad.
Al crear una escuela de idiomas online esta estrategia es bastante valiosa debido a que los interesados en adquirir un nuevo idioma están buscando constantemente información sobre el idioma que desean aprender.
Algunas acciones de inbound marketing que puedes emprender, son:
- Crea contenidos visuales en redes sociales como Facebook e Instagram. Con contenidos visuales nos referimos infografías, los usuarios en estas plataformas aman el contenido gráfico que les enseña tips importantes sobre el idioma que están aprendiendo.
- Crea videos en plataformas como YouTube, LinkedIn y Tik Tok, si logras viralizar contenidos en estos sitios web de videos, vas a traer una gran cantidad de tráfico a tu sitio web el cual convertidas a tus clientes cuando ingresen a las páginas de venta de tus programas.
- En tu blog crea artículos cómo éste que estás leyendo, que enseñe a los internautas información importante que estén buscando. Para ello te recomendamos leer además nuestro artículo de cómo escribir artículos qué posicionen en Google y atraigan miles de visitas (ver).
Esas son sólo algunas de las acciones que puedes emprender para empezar a crear una escuela de idiomas virtual.
Recuerda que en Pymesworld hemos impulsado cientos de escuelas de idiomas en internet, y podemos ayudarte a impulsar tu proyecto desde cero y darte un acompañamiento mediante el cual llegues más rápido a tus objetivos.
Así que contáctanos y cuéntanos tus planes en mente:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.